F1

El británico, en estado puro

Ecclestone: "Sólo les hace falta pelotas para hacer la F1 eléctrica"

El magnate aboga para que Liberty de el paso para olvidarnos del combustible
Ferrari podría destronar a la F1 con una nueva categoría, según el ex CEO
El británico cree que estamos cerca de ver un Campeonato sólo para mujeres
A sus 87 años sigue afirmando que el Gran Circo visitará Vietnam pronto
ecclestone_goodwood_2017_soy_motor.jpg
12
25 Feb 2018 - 10:20

Bernie Ecclestone considera que las amenazas de Ferrari de irse de la Fórmula 1 no sólo son reales, sino que Sergio Marchionne –presidente de Maranello– ya está negociando con "otras personas" para crear una categoría paralela del Gran Circo.

 

"Sergio ha hablado con otra gente sobre ello. La premisa es simple, la F1 es Ferrari y Ferrari es F1. Si vas y hablas con cualquier persona en el mundo, no le importan los coches de calle de Ferrari –sólo la F1–", explicó Ecclestone a un grupo de periodistas en sus oficinas centrales de Londres, según publica el rotativo australiano WAToday.com.au. "Odiaría ver la Fórmula 1 sin ellos".

El magnate británico no sólo cree que Ferrari creará –en este escenario– una nueva categoría, sino que esta superaría a la Fórmula 1 si abaratan los costes de la categoría reina. Nadie le diría que 'no' a Ferrari si mantienen la estructura de la F1.

"Si crean una nueva categoría con los mismos elementos que tiene la F1 ahora y fuese más barata para los promotores, entonces todo el mundo le diría que 'sí' a Ferrari", ha añadido.


UN CAMPEONATO DE F1 SÓLO PARA MUJERES

Además de la Fórmula 1 y el potencial Campeonato de Ferrari, Ecclestone cree que muy pronto se creará otra categoría bajo el respaldo de la FIA –probablemente–. Este no será otro que un Campeonato de monoplazas donde sólo podrán competir mujeres.

La FIA está manteniendo reuniones en París con la Comisión de la Mujer y el contenido de estas reuniones se ha guardado en secreto hasta ahora. Pero según WAToday, Ecclestone asegura que esta categoría está cerca de ser una realidad.


¿UNA FÓRMULA 1 TOTALMENTE ELÉCTRICA?

Demostrando una vez más que si alguien le pone un micrófono delante, Ecclestone no tiene ningún problema en hablar larga y abiertamente sobre cualquier tema, el británico de 87 años afirma ahora que la F1 podría ser pronto una categoría totalamente eléctrica.

Bajo su mandato, los motores mutaron hacia los híbridos en 2014. Ecclestone cree que como la F1 tiene contratos firmados a largo plazo, puede cambiar radicalmente la estructura del Campeonato y que todo podría seguir igual.

"Todavía somos propietarios del nombre de Fórmula Uno, tenemos todavía contratos con los promotores, así que podemos hacer coches diferentes. Deberíamos hablar con los constructores y empezar una F1 totalmente eléctrica, la F1 del futuro", ha asegurado. "Sólo les hace falta pelotas para hacerlo".


UNA NUEVA CARRERA... EN VIETNAM

Al final de la era Ecclestone en el Gran Circo, se habló varias veces de la posibilidad de organizar una carrera en Vietnam. El calendario de 2018 tiene 21 carreras y Liberty ha manifestado su intención de ampliar los circuitos con, al menos, una segunda carrera en Estados Unidos y en China.

Pero Liberty también quiere mantener a los circuitos clásicos del Gran Circo y recuperar otros como Argentina, San Marino o Sudáfrica. Es por ello que Ross Brawn busca crear una liga de circuitos donde algunos sean reserva.

Sobre la potencial cita de Vietnam en sí, país totalmente desconocido en el mundo de la Fórmula 1, Ecclestone ha afirmado que: "Creo que tendréis una carrera de Fórmula 1 en Vietnam", concluye.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Feb 2018 - 23:28
Comment

@#13 Dicen que para el 2019, pero los mismos organizadores se van a tomar su tiempo y saben que existe barreras, entre ellas las de Pippa Mann y muchas otras Mujeres Pilotos.
/
https://www.diariomotor.com/competicion/noticia/pippa-mann-alerta-de-un…
/
Es fácil decir algo, pero difícil llevarlo a cabo y sobre todo que sea un gran espectáculo. SI logran crearla, espero que NO tengan que restringir el régimen de giro de los monoplazas con el fin de igualar el nivel de competencia y NO se noten las grandes diferencias de talentos entre ellas, porque, eso alejaran a muchas de ellas.
/
Saludos..

25 Feb 2018 - 21:48
Comment
#11 @#9 Sobre el campeonato de mujeres.... bueno, en otras publicaciones, por lo que se comenta, es lo q ... Ver comentario
O sea, se van a saltar la F3 y F2 Femenina, por ejemplo. Además, iniciar una F1 de Mujeres tendría que tener por lo menos entre 12 a 16 participantes y hasta ahora son muy pocas las aspirantes, que alcancen ese NIVEL, a menos que entre algunas ex pilotas y eso hará que se noten, en gran medida, la diferencia en los tiempos de vueltas entre ellas, SI provienen de diferentes categorías para llenar el cupo; por ello, la necesidad de crear las categorías inferiores a la F1, para que NO den lástima muchas pilotas. Ese debe ser un Proyecto bien pensado y desarrollarlo con éxito. / Saludos..
25 Feb 2018 - 21:29
Comment
#9 Campeonato de F1 de Mujeres. Sólo en la mente de Bernie. / FI Ferrari, NO creo. Liberty Media ced ... Ver comentario
Sobre el campeonato de mujeres.... bueno, en otras publicaciones, por lo que se comenta, es lo que le dijo Carmen Jorda.... Nello scorso Gran Premio del Brasile Ecclestone arrivò nel paddock accompagnato da Carmen Jorda, ex pilota monoposto recentemente nominata come rappresentante della commissione Donne Motorsport della FIA. "Carmen mi ha detto che il ragazzo che vuole iniziare la serie (voci di paddock indicano questa persona nell’ex pilota GP2 Felix Porteiro) sta andando avanti con il suo progetto. Mi è stato riferito che ha il supporto di finanziatori, e che il costo dovrebbe aggirarsi sui 10 milioni di sterline per monoposto" https://it.motorsport.com/f1/news/ecclestone-provoca-ce-tutto-per-iniziare-una-nuova-f-1-totalmente-elettrica-1008647/
25 Feb 2018 - 21:25
Comment

Nota para Redacción: en la misma noticia publicada por Watoday.com.au.... al final de la noticia se especifica lo siguiente:
"Originally published on smh.com.au as 'Ferrari consider Formula One breakaway: Ecclestone'."

(smh.com.au = The Sydney Morning Herald)

25 Feb 2018 - 21:09
Comment

Campeonato de F1 de Mujeres. Sólo en la mente de Bernie.
/
FI Ferrari, NO creo. Liberty Media cederá ante los Motoristas, los cuales se alinean y dificultan la Implantación de lo que será la Nueva Constitución de la F1, que regirá su destino a partir del 2121.
/
Mientras más carreras, mayores serán los Ingresos, para Liberty Media y serán elevados los Gastos de los Equipos. Solo espero que su distribución equilibre la competencia y hacerla atractiva.

25 Feb 2018 - 20:56
Comment

Ecclestone le faltó decir que los coches eléctricos de la Futura F1, tendrán sensores de presencia humana, sistemas que simulan el sonido de los las ICE V12 o V8 y súper baterías para que dichos monoplazas puedan cubrir la totalidad del número de vueltas.
/
Vaya reto para Liberty Media, está dirá PASO.

25 Feb 2018 - 13:30
Comment

Las declaraciones de este señor son solo políticas de acoso y derribo. ¿Porque la F1 de Ferrari iba a ser más barata si es uno de los equipos que se opone al limite presupuestario?, ¿Como es que abala una F1 eléctrica cuando ha despotricado sin parar de los motores Híbridos y la falta de ruido?. Solo juega a poner presión.

Default user picture
eluru
25 Feb 2018 - 12:43
Comment

Creo que es las declaraciones del tio bernie esta el porque liberty se lustro la bota con las defensas traseras del viejo.

25 Feb 2018 - 12:37
Comment

En una misma entrevista defiende dos cosas totalmente incompatibles entre si:
A)Dejar todo igual, abaratando costes.
B)Cambiarlo todo y hacer una F1 totalmente electrica.
Eso sí, con el dinero de otros. El no arriesgó en suyo cuando podía.

25 Feb 2018 - 12:09
Comment

Un campeonato exclusivo para mujeres sería lo peor que podría pasar. Recibirán mucha menos atención, tal y como pasa en un montón de deportes. El automovilismo tiene que ser mixto.

25 Feb 2018 - 12:03
Comment

Está senil.
-"... cualquier persona en el mundo, no le importan los coches de calle de Ferrari –sólo la F1–" Luego Ferrari sin la F1 perdería gran parte del interés de los compradores.
-"F1 eléctrica", aún arrastramos estos semihíbridos sin aplicación fuera de la F1, él no tuvo pelotas de cambiar a híbridos como los LMP1, posiblemente influenciado por su equipo protegido con derecho a veto, que no tiene tecnología, estando a la cola del resto de grandes marcas en movilidad eléctrica.

25 Feb 2018 - 12:01
Comment

Si crean una nueva categoría con los mismos elementos que tiene la F1 ahora y fuese más barata para los promotores, entonces todo el mundo le diría que 'sí' a Ferrari", ha añadido.------------------------------------------------------------
Vamos que si hacen lo mismo que quiere hacer Liberty, todo el mundo el diría que sí a Ferrari. Y que no a Liberty.
Cuanto odio...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00