F1

SEBASTIAN VETTEL

Ecclestone: "La verdad sobre la separación de Vettel y Ferrari debía salir"

Vettel tardó en compartir que no recibió ninguna oferta de renovación de la Scuderia
Bernie y Marko le aconsejaron que contara la verdad sobre lo sucedido
vettel-ecclestone-1-soymotor.jpg
25
07 Jul 2020 - 13:45

Bernie Ecclestone está contento de que Sebastian Vettel contara la verdad sobre su salida de Ferrari. El alemán reveló la semana pasada que no le ofrecieron renovar y aseguró ayer que el cambio de decisión de Binotto no ha tenido que ver con el covid-19, como había argumentado el jefe de los de Maranello.

Ecclestone fue uno de los que aconsejó a Vettel contar la verdad sobre por qué Ferrari había decidido no renovarle. Seb explicó que recibió una llamada en la que le anunciaron que ya no querían contar con él. Aunque Binotto apuntó a los efectos del covid-19 como causa del cambio de opinión, Seb lo ha negado.

Bernie asegura que era importante que se supiera la razón real del fin de esta relación. "Era importante para él. Sebastian es un piloto con un gran talento y una voluntad fuerte, pero muy sensible cuando tiene que lidiar con injusticias. Ahora se ha liberado de eso", ha comentado Ecclestone en declaraciones al canal alemán Sport 1.

"He hablado mucho con Sebastian recientemente. Le aconsejé que hiciera salir la verdad sobre la separación con Ferrari", ha añadido Bernie.

Por otro lado, Ecclestone defiende a Sebastian, no se casa con Ross Brawn sobre el trompo de Vettel en Austria y reivindica que la causa de ese fallo no fue que estuviera descentrado por la ruptura.

"El error de pilotaje no tuvo nada que ver con eso. Algo así siempre puede suceder. Lewis Hamilton tampoco tuvo su mejor fin de semana en Austria", ha apuntado Ecclestone.

Vettel también se dejó aconsejar por su gran amigo Helmut Marko, que destaca lo buen hombre de equipo que es. "La razón por la que Vettel tardó tanto en contarlo es por el gran hombre de equipo que es", ha revelado Marko en declaraciones a Servus TV.

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 09:30
Comment

Esta claro que Vettel ha cometido errores y lo de Sainz hizo una novatada , pero si ven las onboard del cocche vaya cosa es muy complicado de manejar ese coche no es el motor el único problema esta claro que Vettel ya no esta tan bien tratado en Ferrari desde mitad de temporada pasada cuando no quedaban dudas que fue superado por Leclerc

SeiyaSagitario
08 Jul 2020 - 09:24
Comment
#14 Pero quien va a querer renovar a un piloto que comete tantos errores. En RB el coche tapaba las care ... Ver comentario
En Redbull habia un equipo y un buen ambiente tambien y Vettel cometia menos errores al no estar tan presionado. y si se va no lo veo grave Alonso se fue y volvio, Shumacher se fue y volvio, Kimi se fue y volvio, Lauda etc...
08 Jul 2020 - 04:04
Comment

Se olvidan del numerito de las 40 vueltas detras de Petrov con un Renault de 1 seg mas lento en Qualy. Ese numerito es la mayor cagada de un piloto que decia ser de Ferrari pero pedia un Red Bull para su cumpleaños. Vettel errores pero es mas camiseta que el Asturiano. Y todos han cometido errores incluso el propio Hamilton que no pudo el 2011 con Button y con Rosberg.

Pachulara
07 Jul 2020 - 20:11
Comment
#22 @#20 No vas a comparar tener un compañero como Massa que tener uno como Leclerc, te la cuento así ... Ver comentario
Te acabo de quitar los numeritos con Leclerc. 58,75% Vettel contra Raikkonen, 69% Alonso contra Massa+Raikkonen. Es fácil soltar tonterías sin demostrar nada, pero cuando se os muestran evidencias no vale nada.
07 Jul 2020 - 20:06
Comment
#20 @#19 Massa quedó 22 veces contra 21 por delante en enfrentamiento en carrera con Bottas. Raikkon ... Ver comentario
No vas a comparar tener un compañero como Massa que tener uno como Leclerc, te la cuento así de simple, los numeritos te los pudes poner en el bolsillo.
Pachulara
07 Jul 2020 - 20:04
Comment
#20 @#19 Massa quedó 22 veces contra 21 por delante en enfrentamiento en carrera con Bottas. Raikkon ... Ver comentario
...el 41,25%...
Pachulara
07 Jul 2020 - 20:01
Comment
#19 @#16 Tampoco podés comparar a Massa con Leclerc, el Massa de después del su accidente perdió con ... Ver comentario
Massa quedó 22 veces contra 21 por delante en enfrentamiento en carrera con Bottas. Raikkonen aún quedó en peor situación que Massa en su enfrentamiento contra Alonso. Si quitamos el año 2019 con Leclerc, Vettel solo consiguió el 58,75% de puntos del equipo. El 47,25% restante lo hizo Raikkonen. Con Alonso, Kimi consiguió solo el 25,5% de los puntos. Cuéntame otra.
07 Jul 2020 - 19:55
Comment
#16 @#15 no compares uno con otro. Alonso no cometió ni una milesima parte de las cagadas que ha cometu ... Ver comentario
Tampoco podés comparar a Massa con Leclerc, el Massa de después del su accidente perdió con casi todos los compañeros.
Pachulara
07 Jul 2020 - 19:51
Comment
#10 @#9 Qué ahora eres Ferrari, estás igual que el de Honda, que parece que forma parte del equipo... ... Ver comentario
Para ganar mas carreras Vettel poco lo aprovechó, pues solamente obtuvo el 56,7% de los puntos del equipo. Alonso consiguió él solito el 69%.
07 Jul 2020 - 19:46
Comment
#14 Pero quien va a querer renovar a un piloto que comete tantos errores. En RB el coche tapaba las care ... Ver comentario
Sí, pero Vettel igualmente ganó muchas carreras con Ferrari, no solo con RB.
Default user picture
07 Jul 2020 - 19:37
Comment
#15 Vettel no es santo de mi devocion, pero lo que ha hecho Ferrari es una cerdada que no se merece NADI ... Ver comentario
no compares uno con otro. Alonso no cometió ni una milesima parte de las cagadas que ha cometudo Vetel, quedó siempre x delante de su compañero y lucho hasta la ultima carrera cn un coche inferior al RB. Lo dicho, nada q ver el uno cn el otro.
Default user picture
07 Jul 2020 - 18:50
Comment

Vettel no es santo de mi devocion, pero lo que ha hecho Ferrari es una cerdada que no se merece NADIE. Vettel sera mejor o peor pero siempre ha defendido a Ferrari con todo lo que tenia. Injusto trato de Ferrari de nuevo. Ya Alonso lo sufrio en las ultimas carreras con la scudeira.

Default user picture
07 Jul 2020 - 18:08
Comment

Pero quien va a querer renovar a un piloto que comete tantos errores. En RB el coche tapaba las carencias del piloto xo ahora ya todo el mundo sabe que piloto es. El año que viene bye bye.

Default user picture
07 Jul 2020 - 17:10
Comment
#1 Y Ecclestone aún defendiendo a su ojito derecho ante el error del piloto por el trompo. Como no pod ... Ver comentario
ya te digo, tito Bernie apoyando a su protegido. Te lo voy a explicar bien fácil Bernie. A Sebastián se le han visto las costuras con un coche que es más difícil de manejar. Con un coche mediocre es cuando se da la verdadera medida de un piloto. Con los Red Bull de Adrian Newey hasta Bottas p. odría ser campeón fíjate lo que te digo
07 Jul 2020 - 16:43
Comment

Todavía no entiendo como Bernie ha podido ocupar un cargo tan importante en la Fórmula 1. Para mí este tío es todavía más torpe que Vettel.

07 Jul 2020 - 15:51
Comment
#9 Igual de fraudes los dos que lo defiende que el piloto, menuda estafa nos metieron con los escapes s ... Ver comentario
Qué ahora eres Ferrari, estás igual que el de Honda, que parece que forma parte del equipo... 15 carreras macho, ganó Vettel en Ferrari, más que tu ídolo.
07 Jul 2020 - 15:42
Comment

Igual de fraudes los dos que lo defiende que el piloto, menuda estafa nos metieron con los escapes soplados, alerones flexibles, etc, igual que ahora con Mercedes, F1 a medida del equipo de turno, una vergüenza

07 Jul 2020 - 15:39
Comment
#7 'Siempre ha sido sensible a las injusticias. Ahora se ha liberado de eso.' ... pues de talentoso nad ... Ver comentario
Todo falso, Vettel ganó en la segunda carrera con Ferrari en pleno dominio de Mercedes, si puedes ganar así sin talento, avísame que me postulo yo también.
07 Jul 2020 - 15:33
Comment

"Siempre ha sido sensible a las injusticias. Ahora se ha liberado de eso." ... pues de talentoso nada, señor Bernie, de momento sigue cometiendo errores de bulto al que luego le gusta frivolizar. Leclerc tenía el mismo maldito coche y acabó segundo. Y no solo eso, arengó a los suyos por radio que, con esfuerzo, todo llega. Never give up creo que dijo Charles. Vettel dijo "pues solo he hecho un trompo". Yo tengo a semejante personaje en mis filas y el despido procedente se da directamente... directamenteeee.... DIRECTAMENTE!

07 Jul 2020 - 15:23
Comment

parafraseando al compañero: "yo aviso" jejej

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25