F1

La democracia "no funciona"

Ecclestone: "La F1 tiene que volver a cuando yo era su dictador"

El magnate británico lamenta que FIA y equipos tengan poder de decisión
Asegura que Ferrari y Mercedes tienen fuerza para condicionar cualquier negociación
ecclestone-bernie-2-laf1.jpg
9
27 Abr 2016 - 16:13
A Bernie Ecclestone le gustaría volver a centralizar todo el poder de decisión de la Fórmula 1. El magnate asegura que no le gusta la situación actual, pues siente que la FIA y los equipos han cobrado un papel demasiado importante en el gobierno del deporte y que eso hace que su administración sea lenta e ineficiente.

A sus 85 años de edad, Ecclestone lamenta que a día de hoy los cambios de la Fórmula 1 tengan que consensuarse entre las partes implicadas. Siente que todo sería mucho más eficiente si el resto se limitara a acatar su voluntad, en vez de intentar imponer sus propios intereses.

Las declaraciones de Bernie contrastan con el escenario que se dibuja a sus espaldas, con una CVC Capital Partners que según Auto Motor und Sport ultima un triunvirato para relevarle al frente de la categoría reina.

Nuestra estructura está mal, hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen

"Me he quejado a menudo y ahora puedo volver a hacerlo. Nuestra estructura está mal. Hemos permitido que Ferrari y Mercedes nos gobiernen. ¿Cómo? Ellos suministran motores a la mayoría de equipos y sus motores son muy importantes para esos equipos", explica en declaraciones al periódico deportivo ruso Sovetsky Sport.

"Cuando intentamos hacer algo nuevo, necesitamos la cooperación de los participantes del Campeonato. Eso es lo que está mal. Eso es lo que ocurre cuando la democracia no funciona. Tenemos que volver a los viejos tiempos, cuando convertimos la Fórmula 1 en lo que es a día de hoy. Cuando yo estaba en una posición mucho más fuerte. ¡Cuando yo era un dictador! Con la democracia actual, hay gente que manipula el deporte en sus propios intereses".

El londinense lamenta que en los últimos años la dominación de Mercedes ha restado espectáculo al deporte. No se queja de que gane Lewis Hamilton, sino del hecho que lo haga con tanta autoridad.

Tenemos que volver a los viejos tiempos, a cuando yo era un dictador

"Espero que Ferrari tenga un buen año. Red Bull también mejorará si consigue un motor mejor. Todo el mundo necesita que haya competición, especialmente los aficionados. Puedo entender que Mercedes no quiera cambiar nada, pero no hay nada peor que el dominio de un equipo. La gente empieza a sospechar que sus rivales no están al mismo nivel".

"La gente se queja de que hemos perdido la expectación antes de una carrera, porque ahora todo el mundo sabe que Mercedes ganará una vez más. Creedme, no me importa quién gane el próximo Gran Premio. Si Lewis (Hamilton) gana su cuarto título, genial, pero quiero que lo haga en la última curva de la última carrera, no con siete carreras todavía para terminar".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
29 Abr 2016 - 23:18
Comment

visto lo visto y leído lo escrito aquí ....sacando a :maxrpm , RIA556 , Antoniojime....con los cuales se puede estar de acuerdo o no , los restantes están por ver su primera carrera de F1 este domingo .....saludos

Antoniojime
29 Abr 2016 - 00:17
Comment

Bernie aparte de ser la cara de la F1 (y vaya cara ) esto ultimo en todos los sentidos ..... Es que es un gran Showman abriendo espectáculo donde no lo hubo y a cambio se lleva un pastizal .
Pero realmente las cosas como son ....El no es el autentico culpable de todo ......Pues a estas alturas ya estaría crucificado .

Javira
28 Abr 2016 - 20:55
Comment

Tu mismo lo dices eres un DICTADOR y ahora hay muchas cosas que por tú culpa son como son y como buen DICTADOR no las quieres admitir y rimando con admitir eso podrías hacer,DIMITIR

28 Abr 2016 - 03:58
Comment

¿ Demencia ? el mejor tiempo de Bernie ya pasó y está obstaculizando él junto con Todt y otros más una sana evolución de la categoría.
Han enfermado y contaminado a la F1 con cosas realmente absurdas para las carreras de velocidad, se han centrado en que hay que ganar montañas de dinero y que los equipos deben gastar igual aunque ellos ( Bernie y Todt) digan lo contrario.

Ojalá que muy pronto se refresque el mando de la F1.

27 Abr 2016 - 23:38
Comment

Es cierto, siempre aparece luego de haber sido arrollado por una topadora...

27 Abr 2016 - 23:34
Comment

Que fotogénico es este hombre, siempre le sacan en las mejores poses y gestos.

27 Abr 2016 - 21:13
Comment

Ese es el problema de una democracia y especialmente a las consultas que deben hacer a Mercedes, para todo cambio en las actuales Normas, en lo concerniente a los motores; ya que, estas debe pasar por la aprobación del Fabricante Alemán si tiene que ver con la UP y ERS y, si es en lo deportivo, debe tener la conformidad de Ferrari; por lo que, La Comisión Especial de la UE, solo espera por la publicación de las Nuevas Regulaciones Técnicas y Deportivas, con el fin de dar a conocer su Informe; donde, Bernie le ha echado bastante mierda a Mercedes y Ferrari, principales motoristas privilegiados, ante las grandes desigualdades que existen en este deporte de competencia y todo por el mantener fuera de la lucha a sus principales competidores como; Red Bull, McLaren y ahora Renault, con el suficiente capital para desbancar a los primeros de los mencionados; por lo descrito, anhelo que estos últimos Equipos, en el corto plazo logren alcanzar el nivel de competencia de los que se han aliado en el 2012, para desbancar del dominio de Red Bull; ya que, para ellos no era bueno que un NO MOTORISTA, sea campeón de ambos campeonatos de F1 y bajo esa creencia, menos de un Equipo Cliente de su Marca.

Default user picture
27 Abr 2016 - 19:23
Comment
#1 A veces se hace difícil saber si este hombre está realmente mal de la cabeza o es que mezcla medic ... Ver comentario
pero si Ecclestone nunca quiso estos motores, para él son una porqueria, fueron los motoristas los que quisieron imponer estos motores y la FIA los secundó. Hay un error en la nota no es CVC el que quiere sacar a Bernie, son Ferrari y Mercedes, porque Ecclestone estaría ayudando a la UE para que anule el acuerdo de la concordia, y de esa manera perderían sus privilegios economicos y de decisión, frente a equipos como Sauber o FI
27 Abr 2016 - 16:30
Comment

A veces se hace difícil saber si este hombre está realmente mal de la cabeza o es que mezcla medicamentos con alcohol.
¡¡¡Pero si fuiste tú quien OBLIGÓ a la F1 a ser "más verde" cambiando a motores híbridos, cargándote la esencia de esta competición -velocidad pura y sonido atronador- para convertirla en una mezcla entre GP2 y Fórmula E!!! Por Dios, váyase con una de esas mujeres jóvenes y guapas a las que usted paga a una isla desierta y no salga de allí.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25