F1

Para salvar la carrera

Ecclestone intentó comprar el circuito de Silverstone

El magnate confirma que se puso en contacto con los responsables
No estuvieron interesados en la oferta que quería presentarles
ecclestone-silverstone-circuito-2018-f1-soymotor.jpg
3
10 Dic 2018 - 19:27

Bernie Ecclestone revela que ha intentado comprar el circuito de Silverstone, pero que los gestores del recinto le han informado de que el trazado no está en venta.

La sede del GP de Gran Bretaña atraviesa un momento económico delicado, tal es así que su contrato con la Fórmula 1 vence después de la edición de la próxima temporada.

Ecclestone quería presentar una oferta para salvar el circuito y garantizar el futuro de la carrera, aunque la negativa que ha recibido le hace pensar que la situación no es tan dramática como parece.

"Les pregunté si querían vender, porque yo lo hubiese comprado. No quisieronvender. No estaban interesados", ha declarado el inglés en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

"Podríamos haber tenido la carrera, claro. Pero no quieren vender, así que están cómodos. No están desesperados, pero han de conseguir tener una carrera de Fórmula 1".

Bernie subraya que es capital que Gran Bretaña mantenga su hueco en el calendario.

"Pueden llegar a un acuerdo, pero creo que han de dar con alguna idea para compartir gastos, beneficios… lo que sea".

Una alternativa era trasladar la carrera al centro de Londres para celebrar una carrera urbana. Revela que el proyecto estaba en una fase avanzada, pero que no cuajó por desavenencias económicas.

"Lo analizamos todo hace ocho o diez años. Era muy complicado. Muchas restricciones. Lo tenía todo hecho en el centro de Londres, pasando por el lado del Palacio de Buckingham… Todo estaba hecho".

"Intenté explicar a la administración que teníamos que encontrar el dinero para hacerlo, que a ver cuánto dinero estaban preparados para poner. Eran tres millones de libres. Yo dije: ‘seguramente cubrirá los gastos para el agua mineral que consumiremos en los centenares de reuniones que tendremos, así que olvidaos’".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Dic 2018 - 02:38
Comment

como se renombraria el circuito ???????????

...

Nuevo SilverEcleston MotorSpeedway

Default user picture
11 Dic 2018 - 01:03
Comment

Se le pueden criticar un monton de cosas a bernie, pero hay que reconocer que el tipo ama la f1, y si no fiera por el no se que seria de ella.... Los ultimos años de su reinado no fueron buenos pero asi y todo el tipo en sus creo 85 sigue haciendo cosas por ella.... Ya no creo que lo mueva el dinero....

Default user picture
10 Dic 2018 - 19:40
Comment

Ay Bernie Bernie!! Como debes disfrutar haciendo tu trabajo con la Fórmula 1 que no piensas jubilarte jamás!! equivocado o no haces mucho por esta categoría que amo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25