F1

Buscaban aumentar el espectáculo de la F1

Ecclestone insiste: "Ferrari recibió mucha información de Mercedes"

Toto Wolff niega la teoría, pero el británico sostiene que existió un pacto entre ambos
ferrari-mercedes-italia-laf1.jpg
Miguel Carricas
14
14 Sep 2016 - 11:34

Bernie Ecclestone ha reiterado su convencimiento en que Mercedes ofreció ayuda adicional a Ferrari para mejorar el rendimiento de su monoplaza y ofrecer de esta forma una mayor oposición a la batalla por las victorias que aumentase el espectáculo de la Fórmula 1 en 2015. El dominio de la marca de la estrella bajo la reglamentación de los V6 Turbo se ha convertido en un gran escollo para la reputación global del deporte, con descensos constantes de la audiencia ante el carácter previsible que han adquirido las carreras a lo largo de las tres últimas temporadas.

 

En respuesta a esta circunstancia, Ecclestone ha desvelado en varias ocasiones la existencia de una fuente de comunicación directa entre Mercedes y Ferrari para reducir la amplia distancia competitiva que aún les separa en la tabla de tiempos. "Mercedes les ha ayudado, aunque no ha sido suficiente", indicaba el británico tras constatarse la superioridad de Hamilton y Rosberg desde el inicio de la temporada. En la misma línea se pronunció recientemente Eddie Jordan, quien anunciaba una "cercanía" importante entre Toto Wolff y Maurizio Arrivabene para mejorar la imagen de la Fórmula 1.

Wolff: "El éxito tiene que ver con la gente y las personas que lo hacen bien" 

Desde Mercedes se apresuraron a desmentir tajantemente las declaraciones de Ecclestone bajo la evidencia de que el W07 Hybrid ha logrado incluso prolongar su supremacía en la parrilla respecto a los anteriores años. "Bernie siempre dice que les hemos ayudado, pero que no ha sido suficiente. Por supuesto que no es así. El éxito tiene que ver con la gente y con las personas adecuadas que lo hacen bien", destacaba Toto Wolff, dando así la polémica por zanjada.

Pese a la rotundidad en el discurso de Wolff, Ecclestone insiste en que Mercedes proporcionó información privilegiada a Ferrari en un intento de avivar la batalla por el Campeonato del Mundo. "Creo que ellos querían ver a Ferrari un poco más competitiva… y Ferrari está feliz de recibir su información, porque Mercedes les ofreció mucha información", apunta el británico a Top Gear. 

 

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
rias
16 Sep 2016 - 00:25
Comment

ferrari recibe informacion de pirelli del tji de mercedes....del soplado de rb del mass dumper, de los pilotos,del santander y de la fia.....y no ganan....?

F1_Team
15 Sep 2016 - 17:25
Comment
#13 @#11 no leíste que se refiere a lo que pasó después de ver el rendimiento paupérrimo de la SF en ... Ver comentario
Ahora explícalo para que lo entendamos? De que hablas?
Default user picture
15 Sep 2016 - 08:02
Comment
#11 @#10 Ya, pro según parece la mejora fue por su UP, así que no vale la comparación de años anteri ... Ver comentario
no leíste que se refiere a lo que pasó después de ver el rendimiento paupérrimo de la SF en el 2015? y creer que una escuderia cliente tiene el mismo peso específico que Ferrari para "mejorar" apariencias es, comomínimo ; muy inocente
F1_Team
14 Sep 2016 - 22:53
Comment
#10 @#9 No hablo de UP sino de progresión en SF. Tu puedes creer lo que quieras , para mi si tiene sent ... Ver comentario
Ya, pro según parece la mejora fue por su UP, así que no vale la comparación de años anteriores al 2014
Default user picture
14 Sep 2016 - 20:39
Comment
#9 @#8 Los tres años anteriores no utilizaban estas UP... Como bien han comentado, resulta curioso qu ... Ver comentario
No hablo de UP sino de progresión en SF. Tu puedes creer lo que quieras , para mi si tiene sentido una vez demostrada la hegemonía de MB y la caída en picado de la F1 .
F1_Team
14 Sep 2016 - 20:18
Comment
#8 Ahora entiendo el por que SF dio un salto enorme en 2015 !! Mientras que los 3 años anteriores y el ... Ver comentario
Los tres años anteriores no utilizaban estas UP... Como bien han comentado, resulta curioso que ayuden a un equipo que no tienen bajo control y a sus clientes los tengan con UP, limitadas o menos evolucionadas---------- Sacado de un artículo---------Y ahí es donde entra en juego Mahle. Mahle es una empresa que se dedica al desarrollo de motores y cuenta con una tecnología llamada TJI, Turbulent Jet Ignition. Esta empresa trabaja con Ferrari, pero al parecer esa tecnología fue desarrollada por un grupo de ingenieros externo a todo esto que se mudaron posteriormente a Mahle y a Mercedes-------- De quién es el invento de la tecnología TJI? Puede ser que esta ayuda de MB o acuerdo con Ferrari sea forzado por temas de patentes?? No me creo nada que MB ayude a la competencia, y sobre todo a una competencia de la cual no tienen el control.
Default user picture
14 Sep 2016 - 18:33
Comment

Ahora entiendo el por que SF dio un salto enorme en 2015 !! Mientras que los 3 años anteriores y el posterior han sido mas bien discretos ... Parece que Bernie está tirando de la manta desde que salio la suspensión activa de MB . Aunque solo sea por su propio bien y el de la F1, espero que siga así. Salu2

Default user picture
rias
14 Sep 2016 - 15:05
Comment

Entre información de mb y de vettel en rb.....? El resultado es que no han ganado nada gracias al tetrafraude suizo.... Es curioso cómo Alonso sin ayuda de nadie quedó 3,3,3,3,3,3..... Veces subcampeón con un hierro

tombilla
14 Sep 2016 - 14:42
Comment

Qué pasaría con el caso joley,?? el ingeniero de Mercedes que robó información e iba a ser contratado por Ferrari si la cosa salía bien.
En este deporte " negocio "del cuál todos son participes, incluyendo a los medios de comunicación, por que nunca transciende información relativa a estos casos de relativa corrupción o ilegalidades ?
Mencionar a modo ejemplo, este caso y el de los caudalimetros, este ultimo desoues de ser manipulado y siendo advertidos por los comisarios, Red Bull en su lugar Newey hace caso omiso y obtiene una ventaja deportiva, por la cuál se le retiran los puntos obtenidos por Ricciardo, sentencia que demuestra que esa ventaja se obtuvo de forma ilegal.
Pero lo mas curioso es que sólo ha transcendido y se ha quedado en una simple retirada de puntos, precisamente por que no interesa para la imagen de este deporte negocio el que se de demasiada importancia a este tipo cosas.
Y ahora Bernie levantando polémica en contra de Mercedes, que si el sistema de suspensión activa que si Mercedes pasó información a Ferrari, etc, Bernie parece estar dispuesto a dar batalla antes de su retirada definitiva.

14 Sep 2016 - 14:11
Comment
#4 @#3 No es que no quieran ir a Maranello, no quieren ir a vivir a Italia lejos de su entorno, casi to ... Ver comentario
En parte tienes razón; entonces, hay que preguntarse: ¿Porque Ingenieros Italianos de comprobada experiencia en la tecnología híbrida no van a Maranello?. Hasta ahora se han apoyado con Consultores Externos de mediana experiencia a un costo muy alto. /.. Saludos..
Default user picture
14 Sep 2016 - 13:56
Comment
#3 Esa información privilegiada no la tienen sus equipos clientes, con el fin de ser más competitivos ... Ver comentario
No es que no quieran ir a Maranello, no quieren ir a vivir a Italia lejos de su entorno, casi todos los equipos están en Inglaterra por algo.
14 Sep 2016 - 12:40
Comment

Esa información privilegiada no la tienen sus equipos clientes, con el fin de ser más competitivos; entonces, como la va a tener Ferrari,
/..
Como dice Toto: Sin la gente adecuada y capaz no tendrás éxito; así que, Marchionne sigue buscando, la cuestión es, ¡Porque no quieren ir a Maranello?. Mal ambiente el que ha provocado su Presidente. Y pensar que todo se inició a principio de la temporada 2011.

CANLE
14 Sep 2016 - 12:32
Comment
#1 jajajajaja yo creo que el viejo Bernie esta perdiendo la cabeza,si no la perdida ya ...jajaajaj rid ... Ver comentario
ridículo es estar seguro al 100% de que no.
F.52
14 Sep 2016 - 12:17
Comment

jajajajaja yo creo que el viejo Bernie esta perdiendo la cabeza,si no la perdida ya ...jajaajaj
ridiculo Mercedes pasa informaciones a Ferrari...jajajajaa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25