F1

Aclara sus polémicas declaraciones

Ecclestone: "He ofrecido más ayuda que nadie a las mujeres en F1"

Bernie fue muy criticado por decir que las mujeres no deberían ser tomadas en serio
"Permitidme que sea claro, me encantaría ver a una mujer en la F1; absolutamente al 100%"
Carga contra los que le criticaron: "La gente lo que hace es hablar y no hacer nada"
bernie-ecclestone-laf1.jpg
1
22 Abr 2016 - 17:19

Bernie Ecclestone dijo recientemente que no veía a ninguna mujer en la actualidad capaz de competir al máximo nivel en F1. Dichas declaraciones provocaron una gran controversia y por ello el magnate británico ha querido apuntar que él no está en contra de tener mujeres pilotos, sino que simplemente cree que no están preparadas y ha aclarado que ha hecho lo posible para ayudarlas.

"Cualquier cosa que ellas intenten va a recibir mi apoyo. Permitidme que sea claro, me encantaría ver a una mujer en la F1. Absolutamente. Al 100%", dije el dueño de la F1 a Autosport. "Cuando Martin Sorrell me preguntó: 'Si por un casual, un patrocinador pusiese 100 millones en un equipo, con la intención de tener 2 mujeres piloto, ¿Qué dirías al respecto?' Dije que estaría encantado de que eso ocurriera y que pondría 20 millones más".

Cualquier mujer que quiera estar en F1 y tenga talento, trataré de conseguirle un volante

"Pero la gente suele olvidarse de estas cosas. Gracias a Dios no me importa. He ofrecido más ayuda a las mujeres en la F1 que cualquier otro, y sigo haciéndolo. Pero la gente lo que hace es hablar y no hacer nada", señala Ecclestone que sigue con su particular cruzada para conseguir traer mujeres a sus carreras. "Por cualquier mujer que quiera estar en F1, y tenga el talento, trataré de hablar con los equipos y conseguirle un volante", apunta el británico, que ayudará a Susie Wolff con el programa "Dare To Be Different".

De hecho, Ecclestone se ha referido a la expiloto de Williams y del DTM como un ejemplo de una mujer que quiere estar en F1. "Tienes que ver a alguien, como Susie por ejemplo, que ha pilotado un F1, incluso aunque sólo haya sido en test o entrenamientos libres. Al menos se pueden hacer una idea. Obviamente la gente la ve y se hace una idea. Si creen que puede hacer el trabajo y ella fuese alguien a quien buscaban, probablemente se hubiesen puesto en contacto con ella. Pero para cualquier piloto, incluso para las mujeres, hay muchos problemas que lidiar con respecto a los patrocinadores, no es sólo una cuestión de talento", concluyó.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2016 - 20:06
Comment

Ecclestone buscando la forma de arreglar su comentario feo de hace unos días...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11