F1

Actualidad

Ecclestone: "Hamilton no correrá en 2022, hace poco hablé con su padre"

El antiguo CEO de la F1 analiza la situación del heptacampeón del mundo
El británico cree que Mercedes pudo hacer más en Abu Dabi
anthony_hamilton_abu_dabi_2021_soymotor.jpg
76
24 Dic 2021 - 10:10

Bernie Ecclestone, antiguo CEO de la F1, ha opinado que ya hemos visto la última carrera de Lewis Hamilton, y que tras la decepción que el británico se llevó en Abu Dabi, no volverá a competir en F1.

 

Ecclestone, siempre presente en las opiniones más viscerales de la categoría reina,  no se ha escondido a la hora de hablar de la situación de Lewis Hamilton. E incluso asegura que hace pocos días habló con su padre, Anthony.

"Hace un par de días hablé con su padre, y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios", ha indicado Ecclestone en una entrevista con el rotativo Blick.

"Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", ha añadido.

Michael Masi, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2021, estaría aún más señalado si Hamilton decide retirarse por su decisión con el coche de seguridad de Abu Dabi, adelanta Ecclestone.

"El director de carrera, Masi, debería haberse ahorrado algunos problemas y debería haber sacado la bandera roja inmediatamente tras el accidente. Y hubiéramos tenido un súper final a tres vueltas. Las cosas fueron muy mal", ha analizado Mr. E.

Sergio Pérez se retiró de esa carrera de Abu Dabi, pero lo hizo en boxes, para no alargar el período de coche de seguridad que hubiera hecho campeón del mundo a Lewis Hamilton. Ecclestone cree que Valtteri Bottas debería haberse parado en pista a propósito con este fin.

"Hubiera sido muy inteligente. Muy difícil de hacerlo... y mucha gente se hubiera enfadado, pero la carrera no se hubiera retomado y el resultado final no se podría haber cambiado".

Ya sin Valtteri Bottas, si efectivamente Lewis Hamilton se retira, el equipo Mercedes se vería con dos pilotos totalmente nuevos en su equipo, y habría una larga lista de nombres para acompañar a George Russell.

Sin embargo, Ecclestone insiste en que Hamilton debería retirarse porque "Lewis sólo puede perder en 2022, no tiene nada que ganar y hay que ver quién tiene el mejor coche con las nuevas regulaciones. Y tiene un compañero ambicioso en George Russell. Aunque bueno, no estoy convencido sobre él. Y no nos olvidemos de Verstappen", ha finalizado.

Cabe recordar, sin embargo, que esta no es la primera vez que Ecclestone aboga por la retirada de Hamilton.

76 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Dic 2021 - 18:55
Comment

SIR falda Escocesa, cuando te vayas cierra la puerta al salir, cuando te vayas solo echaremos en falta tus payasadas.

26 Dic 2021 - 00:02
Comment

Su sueño es ser un emprendedor de la moda jajajajajajajajjaa que flipe Bernie

Default user picture
25 Dic 2021 - 22:11
Comment

Hamilton esta a tope su animo. Él sabe que ya logró su octavo titulo este 2021 (que la FIA se lo haya dado a otro ya es tema del pasado). Ahora esta super concentrado en lograr su 9no y 10mo titulo este 2022 y 2023.

Default user picture
25 Dic 2021 - 22:09
Comment

Ecclestonee pasa esa droga que te metess. Jajajajaja no deben darle importancia a lo que declara esa persona.

25 Dic 2021 - 17:34
Comment

El titular es llamativo (risas)

Pero puede estar acertado :

- Por un lado sabemos que a Luisito , a su community manager y a todo el circo que le rodea , les encanta que se hable de ellos y ser el foco de atención . Y que ésto puede ser una simple pataleta por no conseguir el mundial .

- Por otro , es cierto que todo el paddock está hablando del tema . Los rumores son fuertes .

- Es posible que Luisito esté pensando retirarse un año para ver cuál es el auto dominante y firmar para 2023??????

- La clave de la conversación de Ecclestone es la siguiente :

Le preguntó seguro al padre si Luisito se iba a retirar . Si la respuesta fuese negativa , no tiene lógica que Anthony no quisiese responder . Le diría que no y punto .
Pero si de verdad va a hacerlo , o si se lo está pensando o si ésto es parte del marketing , sí tiene sentido el no querer responder , sabiendo lo bocas que es Bernie .
- Así que tema sí hay . Falta saber si es real , o si es parte del merchandaising del vegano , pero tema hay .

Default user picture
25 Dic 2021 - 09:34
Comment

Personalmente, ya he dicho que voy a estar contento, si se retira o si se queda.
Si se va, nos ahorramos sus majaderías, que no es poco, y podemos ver a buenos pilotos en Mercedes, también positivo.
Si se queda, va a sufrir como un condenado, a manos de Russell y Verstappen principalmente, y eso también me motiva.

En lo deportivo, lo mejor es que se largue, así que, bien pensado, prefiero que se vaya con sus vestiditos, Roscoe, sus payasadas mediáticas y todas sus contradicciones.

Default user picture
PELOTUDO
25 Dic 2021 - 04:12
Comment

Señores y señoras del Foro: ¡Que pasen ustedes unas felices Fiestas Navideñas!

Default user picture
PELOTUDO
25 Dic 2021 - 04:08
Comment

No os hagáis pajas mentales, compañeros:
/
/
"Ecclestone: "Yo creo que Hamilton se retira"
Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo. Ahora, empatado a siete títulos con Michael Schumacher, es el momento perfecto para que cumpla su sueño y sea un emprendedor en la moda", ha comentado Ecclestone
https://as.com/motor/2021/12/24/formula_1/1640343085_692114.html
/
/
Bombazo Ecclestone: "Yo creo que Hamilton se retira"
"Hace un par de días hablé con su padre (Anthony Hamilton) y me di cuenta de inmediato que no quería hablar del futuro de su hijo, así que solamente hablamos de negocios... Yo creo que se retira, que no correrá el año que viene. Su decepción en Abu Dabi fue demasiado grande, y le entiendo", dice el empresario británico, de 91 años, en una entrevista en el diario suizo 'Bilck'
https://www.marca.com/motor/formula1/2021/12/24/61c5a2df268e3e82068b458…
/
/
Que cada uno extraiga sus conclusiones
¡No hay más preguntas, Su Señoría!.
/
XXXDDD.

Pachulara
25 Dic 2021 - 00:54
Comment
#66 Los eufemismos se van acabando. El mundial fue un robo. Una lástima para Hamilton que merecía el t ... Ver comentario
El mundial fue un robo decís, pero nunca justificáis por qué. Eso no os da mucha credibilidad.
24 Dic 2021 - 21:52
Comment
#65 @#61 A Russell parece que el cambio de monoplaza, al menos en la ocasion en la que se subio al MB (q ... Ver comentario
piFIA) Bueno, lo que si se ve en Hamilton es que está anímicamente sacudido, no sé si la afectación que tenga para el año que viene influya en su rendimiento. Mientras, la temporada para nosotros ya comenzó con tanta información especulativa, pero todo esto es bueno, nos alimenta como aficionados. Un saludo. Aprovecho para desearles a todos, sean creyentes o no, felices fiestas navideñas.
24 Dic 2021 - 21:21
Comment

Los eufemismos se van acabando. El mundial fue un robo. Una lástima para Hamilton que merecía el título y una mancha para Verstappen que merecía ser un campeón de verdad y no uno con trofeo regalado.

Saludos.

Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 21:19
Comment
#61 @#58 (piFIA) Hola!!..fíjate que yo soy uno de los que insiste que Lewis no debería tener motivos p ... Ver comentario
A Russell parece que el cambio de monoplaza, al menos en la ocasion en la que se subio al MB (que no gano de chiripa, o tal vez porque no le dejaron), no parece que le vaya a afectar mas que a los demas. A lo mejor a lo que tiene miedo Luis a su propia vacilacion y adaptacion; esos cambios que se avecinan son los que yo digo que le quitan el sueño ahora mismo. Yo creo que tiene motivos de sobra para retirarse. Si estuviera seguro de si mismo, no estariamos especulando: correria. Mira Alonso, volvera a ganar o no, pero la confianza que tiene en si mismo le hace atreverse con todo, no se asusta ni por un cambio de reglamento (que en realidad lo esta deseando), ni por estar dos años fuera, ni por nada! Luisma y sus lloros... menudo 'campeon'. Le tenia que haber faltado tiempo al termino del mundial para decir alto y claro: el año que viene ire a por todas!
Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 21:07
Comment
#62 @#54 Tanto escribir incoherencias que solo te las crees tú...! No se va a retirar y punto...! Ese e ... Ver comentario
Tu sabes leer... lo que no tengo tan claro es que tengas una buena comprension lectora (significa que no entiendes lo que lees, te lo explico por si es el caso). Anda y hazme el favor de decirme cuales son las incoherencias que segun tu he escrito; serias tan amable? Por favooor... Dime cuales son. Y con respecto a lo ultimo, tambien estas equivocadisimo: Te costaria encontrar a alguien que desee mas que yo que Luis corra el año que viene; te lo digo totalmente en serio.
24 Dic 2021 - 20:24
Comment

Este 2022, Lewis va a enseñar a Veestapen a respetar, le va a mostrar quien es el papá

24 Dic 2021 - 18:58
Comment
#54 A todos los que opinan que Luis no tiene motivos para irse... Estais seguros de que no tiene motivos ... Ver comentario
Tanto escribir incoherencias que solo te las crees tú...! No se va a retirar y punto...! Ese error solo lo comete el que se fue en 2018 alegando que la F1 era aburrida...! Hamilton ya ganó todo lo que él menos se imaginaba ya no necesita ganar mas, si el año que viene pierde será algo normal y acaso no lo hizo este año? Acaso no perdió? Entonces de qué carajos hablas todos los pilotos tienen ese final perder contra otros jóvenes....! Dejar de tener el mejor coche todos los campeones han pasado por eso, qué carajos estás hablando que la prensa inglesa que esto que aquello...! Parece que tú tienes más motivos que él de que se vaya que el propio Hamilton...!
24 Dic 2021 - 18:49
Comment
#58 @#57 Bueno... eso de la gala puede haber sido un berrinche; en caliente no creo que pensara demasiad ... Ver comentario
(piFIA) Hola!!..fíjate que yo soy uno de los que insiste que Lewis no debería tener motivos para retirarse, porque como todos sabemos, será una incertidumbre la nueva legislatura de la F1 para la temporada 2022, por lo que nadie puede confirmar si Russell que es indiscutiblemente un velocista nato, le asiente bien los cambios en el vehículo que venía acostumbrado a conducir. A lo mejor le va pésimo a Russell y a cualquier otro piloto, no lo sabemos, por eso Lewis debería arriesgarse a ver si puede golpear el año que viene aprovechando la vacilación y adaptación de muchos. Bueno, esa es mi opinión.
24 Dic 2021 - 17:55
Comment

Pues como dice, en el hipotético y poco probable caso de que Lewis se retire, la lista de pilotos a sustituirlo es prácticamente interminable, no hay contrato que valga, con tal poderío económico que tienen pueden pagar si quisieran cualquier rescisión de contrato y todos querrían arribar a Mercedes (todas las palabras, dichos, rumores, declaraciones, fidelidades, honor, afirmaciones pasan a segundo término).

24 Dic 2021 - 17:21
Comment

Hamilton no correrá, hace poco hablé con el padre, y dentro de la nota hablamos de negocios, jajajajaja que periodistas, notas de Navidad

Default user picture
piFIA
24 Dic 2021 - 17:19
Comment
#57 Si hay algo interesante. Hamilton NO asistió a la gala de la FIA para la premiación, pero si se in ... Ver comentario
Bueno... eso de la gala puede haber sido un berrinche; en caliente no creo que pensara demasiado, y puede que no tenga que ver con querer o no correr el año que viene. Ademas Luis, a mi parecer, es una persona muy influenciable; en su dia su padre y Ron Dennis hicieron estragos. Y mucho me temo que en esta ocasion Toto le haya calentado la cabeza mas de la cuenta; lo que vaya a pasar el año que viene, seguro que ahora mismo no lo tiene claro ni el propio Luis. Yo creo que se siente entre la espada y la pared: mucho que perder y muchas menos posibilidades de exito que en años anteriores. Pero claro... si hubiera anunciado su retiro a mitad de temporada como en 2006 hizo Scumi, se podia haber retirado con la cabeza alta. Esta situacion tan inverosimil de final de temporada le ha pillado a contrapie.
24 Dic 2021 - 16:35
Comment

Si hay algo interesante. Hamilton NO asistió a la gala de la FIA para la premiación, pero si se inscribe en el venidero campeonato está aceptando que Max es el campeón con todo lo que implica, entonces….¿Por qué no fue a recibir su premio como Subcampeón, si tiene intenciones de competir en el año 2022??....No fue a la gala únicamente por protesta o realmente quiere retirarse??...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11