F1

Confía en la remontada

Ecclestone: "Hamilton ganará este Campeonato del Mundo"

El magnate de la Fórmula anima al vigente campeón a no rendirse
lewis-hamilton-bernie-ecclestone-laf1.jpg
Sergio Álvarez
8
06 Mayo 2016 - 10:13

El propietario de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, le recomienda a Lewis Hamilton que no se queje por sus malos resultados y que se esfuerce por revertirlos en las próximas carreras.

Ecclestone siempre se ha declarado un gran admirador de Hamilton, en especial de su aura mediática. Le considera un perfecto embajador para expandir la marca de la Fórmula 1 hacia nuevas audiencias y públicos.

En declaraciones recogidas por el diario The Times, Bernie ha animado al tricampeón a pelear. "Le dije que siga adelante porque todavía quedan 17 carreras. No es el final del mundo. No se quejaba cuando ganaba, ¿no? Lewis ha de aprender", comenta Ecclestone.

Pese al mal arranque de temporada y la desventaja en el Mundial respecto a Nico Rosberg, Ecclestone apuesta por el inglés en la pelea por el título. "Lewis todavía ganará este Campeonato del Mundo. Lo creo, sin duda", opina.

Otra figura de la Fórmula 1, en este caso el campeón de 1997 Jacques Villeneuve, tiene una opinión distinta. El canadiense aprecia el buen momento que atraviesa Rosberg. 

"Este año (Nico) tiene más hambre de victorias que Lewis. Creo que ahora mismo eso marca la diferencia en sus resultados. Por supuesto creo que Hamilton todavía quiere ganar, pero siento que para él el éxito ya no es tan importante como lo era antes", comenta en declaraciones al periódico ruso Championat. "Estoy seguro de que en algún momento despertará. Se le criticará y perderá aficionados, eso no le gustará", valora el canadiense.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
09 Mayo 2016 - 04:27
Comment

si todo sigue en mercedes como hasta ahora el campeón es rosberg , si volvemos a 2014-2015 (en cuanto a "favoritismo" del equipo) no importa cuantos motores,puntos o lo que sea , será hamilton el campeón ... apuesto al que se anime ....saludos

08 Mayo 2016 - 14:42
Comment

Pues que se apure por que rosberg le lleva la ventaja mas grande de toda la historia

Default user picture
rias
07 Mayo 2016 - 02:53
Comment

Todos los años bernie da por ganador del mundial a la persona equivocada(en estas fechas)....luego del paron veraniego,es cuando "de vez en cuando"....dice quien es el campeon real.Todos los años dice que ferrari ganará,pero nada...igual que dice que equipos no deben estar en f1 y acierta....tambien lo hace con los circuitos....dijo que monza estaba en la cuerda floja hace 2 años y mira.Este tio sabe ganar pasta hablando como lo que fue...un vendedor de coches de joven....te miente,te ilusiona y luego cuando hay que hablar claro....dice las realidades.El arte que tiene es que controla a todos,les da su sitio,les embelesa....y luego agrada y queda bien con todos mientras se queda con el dinero sin poner un euro año tras año....esta f1 es mala por la fia,por los monopolios de los constructores grandes y el incluso diciendo que es una mierda,cobra lo mismo.Recuerdo el g.p de bahrein,en plena guerra civil(practicamente)...con su pueblo en las calles pasando hambre,y el como cobró del jeque corrió allí(moto g.p no),sin importar la opinion publica mundial o la seguridad de todos los equipos.....con 90 años es el jefe de todo y no pueden con el....o se muere,o se va.....ES TITO BERNIE

06 Mayo 2016 - 17:45
Comment

Hamilton solo necesitara una unica carrera en la cual Rosberg falle o tenga problemas mecanico (lo cual tarde o temprano pasara) para tener posibilidades de ganar este campeonato. Obviamente Hamilton tambien puede presentar problemas, lo cual a Mercedes no lo convendra que pase solo en el auto de Hamilton. Hamilton esta en buena forma, y Eccleston lo sabe, Hamilton a logrado 2 poles cuando su coche le ha permitido luchar por ellas. La realidad inobjetable es que "face to face" Rosberg no puede con Hamilton. Los problemas mecanicos han lastrado esa batalla. En igualdad de condiciones Hamilton es mas piloto. Pero ya Hamilton tambien cuenta con otra desventaja, la cantidad de motores, lo mas seguro es que despues que se igualen las cosas, es que Hamilton tenga que sacrificar una carrera y colocar un UP nueva + 10 puesto de penalizacion. Si las fallas mecanicas en el coche de Hamilton se van. Apuesto por Hamilton.

06 Mayo 2016 - 13:53
Comment
Bernie vive de las audiencias. Le interesa un campeonato disputado hasta el final para así tener mayores audiencias. Más audiencia equivale a más dinerito para sus bolsillos. Así que supongo que lo habrá dicho para animar a Hamilton y que no se venga abajo antes de tiempo, porque no creo que sea vidente... De acuerdo con
#3 Si Nico sigue así de confiado y creyendo que este es su año, difícil será la recuperación de Le ... Ver comentario
.
06 Mayo 2016 - 13:03
Comment

Si Nico sigue así de confiado y creyendo que este es su año, difícil será la recuperación de Lewis, el cual está luchando por el conflicto interno y eso se refleja en sus sentimientos y gestos.

06 Mayo 2016 - 11:42
Comment

Hamilton perdera por contrato

06 Mayo 2016 - 11:17
Comment

Pero el tiene la lampara de Aladino? Que me diga los n umeros de la loto

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41