F1

Defiende al vigente campeón

Ecclestone: "Hamilton es lo mejor que le ha pasado a la F1"

El presidente de la FOM apuesta por Lewis para llevarse el título esta temporada
lewis-hamilton-laf1.jpg
3
21 Abr 2016 - 19:22

La temporada de Lewis Hamilton no está siendo demasiado buena hasta la fecha. Con una gran actuación en las sesiones de clasificación, copando dos de las tres poles que se han disputado, el británico ha visto como una de sus principales bazas, el rendimiento en la salida, se ha convertido en su punto débil, perdiendo posiciones con Rosberg y haciendo que sus carreras se pusieran cuesta arriba tras pasar por la primera curva.

Lo paradójico de su actuación es que esta misma faceta fue la que le permitió ser campeón en las dos anteriores temporadas, por lo que el cambio de sistema de salida le ha afectado de una manera considerable. Pese a su pobre inicio de año, el mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, indicaba que no tiene dudas de que el piloto británico será el que se llevará el título a final de año. "Será Hamilton, es extremadamente talentoso, un chaval encantador, y lo mejor que le ha pasado a la Formula 1 en mucho tiempo", aseguró el presidente de la FOM en F1i.

Moss ha sido de lejos el mejor piloto colocado en el peor coche 

Cuestionado sobre quién había sido el mejor piloto en la historia de la F1, Ecclestone no fue capaz de ofrecer una respuesta clara, comentando que la elección del coche y el momento de la historia en que se compite son factores decisivos. "La gente siempre me pregunta esto, y es difícil dar una respuesta porque depende de dónde estaban, o qué coche tenían. Moss ha sido de lejos el mejor piloto colocado en el peor coche, quería ganar el campeonato para Gran Bretaña, pero otros pilotos, como Fangio, sabían el coche en el que querían estar", concluyó.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Abr 2016 - 00:48
Comment

Michael era competición en estado puro y vendía tanto o más que lewis, la f1 era más popular también. No entro a valorar si fue el mejor, esta claro q su época en Mercedes fue para olvidar. En cuanto a mi comentario, sólo lo digo porque parece que todo se olvida tan rápido...

Fredorigo
22 Abr 2016 - 00:13
Comment
#1 Habría que matizar....lo mejor que le podia pasar después de Schumacher, como se le echa de menos ... Ver comentario
cuando volvió con Mercedes también "se le echaba" de menos, eh? En cuanto a la notícia.....ya será menos, pero seguro que lo dice por las extravagancias de Lewis. Eso vende producto.
21 Abr 2016 - 23:46
Comment

Habría que matizar....lo mejor que le podia pasar después de Schumacher, como se le echa de menos joder!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25