F1

FERRARI

Ecclestone: "Ferrari no hizo trampas, interpretaron mejor las reglas"

Recuerda que sospechar del rival más fuerte es algo común en la F1
Cree que con Charlie Whiting este tipo de circunstancias estaban más controladas
vettel-ferrari-soymotor.jpg
10
26 Nov 2019 - 08:50

Bernie Ecclestone no cree que Ferrari haya hecho trampas con su motor, como piensa gran parte de la parrilla. El exjefe de la Fórmula 1 ha recordado que en Fórmula 1 es habitual sospechar del más fuerte y ha compartido que este tipo de situaciones estaban más controladas con Charlie Whiting.

El octogenario destaca que las sospechas no son nada nuevo y que siempre han sido un tema recurrente en la Fórmula 1. Así, Ecclestone rompe una lanza a favor de Ferrari y cree que el equipo ha sido legal. El exjefe del Gran Circo piensa que simplemente han interpretado mejor la normativa que sus rivales.

"Ferrari ha interpretado mejor las reglas. No creo que haya hecho trampas. Cuando un equipo es más rápido, los equipos perdedores sospechan que el ganador está haciendo trampas. Siempre ha sido así", ha compartido Ecclestone en el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Ecclestone lamenta que Charlie Whiting, fallecido este año, ya no esté en su puesto de director de carrera para controlar este tipo de situaciones, ya que recuerda que era el mejor en esto.

"Los equipos solían hacer eso también cuando estaba Charlie Whiting, pero él estaba pendiente. Era muy bueno anticipando este tipo de situaciones", ha añadido Ecclestone.

La Scuderia no gana desde Singapur y sus rivales se han dado cuenta de que son menos rápidos en las últimas carreras. Muchos lo relacionan con la publicación de dos directivas técnicas sobre el flujo de combustible, que aclaran esas áreas grises de las que quizás los de Maranello se ha aprovechado.

Christian Horner cree que la bajada de ritmo de los SF90 es como mínimo sospechosa. "La ventaja de Ferrari es bastante difícil de entender. Los otros tres motores se han desarrollado a un ritmo similar. Sólo Ferrari ha destacado", ha comentado Horner en palabras para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"La ventaja era enorme. No puedes ponerte al día en sólo un invierno. Ahora la ventaja de Ferrari en las rectas se ha reducido y cada uno puede tener una opinión distinta", ha añadido Horner para terminar.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Nov 2019 - 23:09
Comment
#9 La baja del rendimiento de los Ferrari luego de las aclaraciones de la FIA resultan cuanto menos sos ... Ver comentario
sospechoso de que? Que parte de un gris del reglamento no entiende? Hasta antes de la aclaración y si era lo que estaban haciendo era legal. Después de aclarar y si lo dejaron de usar es legal, la ilegalidad sería si lo utilizan después de aclarado. En cualquier caso todo es una conjetura.
Default user picture
26 Nov 2019 - 22:47
Comment

La baja del rendimiento de los Ferrari luego de las aclaraciones de la FIA resultan cuanto menos sospechosos, pero si Bernie dice que son legales, eso para mi, confirma lo ilegal... JAJA

Default user picture
26 Nov 2019 - 22:43
Comment
#1 Hay un reglamento, por lo tanto las opiniones no valen nada. Con lo estricto que son las reglas y co ... Ver comentario
en la FIA siempre fueron tolerantes con Ferrari, de hecho es a quienes más dinero les dan aun cuando están lejos de los primeros lugares y es el único que tiene el poder de veto, Schumacher ganó un campeonato chocando deliberadamente a un contrincante y se lo han permitido, de haber sido en otro equipo lo habrían sancionado. El bajón del rendimiento después de las aclaraciones técnicas, es cuanto menos sospechoso, y no es la única vez, el año pasado, les pasó lo mismo con el doble sensor de sus baterías y justo cambian el fondo plano cuando los denuncian que eran ilegales... Me gustaría que Ferrari tenga un mejor auto, al igual que el resto de los 8 equipos que quedan y ver un mejor espectáculo, pero con las reglas parejas para todos.
26 Nov 2019 - 20:01
Comment

Venga ya, antes hacian los trapicheos que querian, Bernie incluso les ayudaba y Whiting no decia ni mu

26 Nov 2019 - 16:36
Comment

Lo que nadie puede negar es que cuando un equipo desarrolla una tecnología o solución que le da buen rendimiento los equipos tienen dos opciones:
1. Si es posible, copiar la solución para implementarla en su coche e incluso mejorarla.
2. Si no es posible descifrarla y copiarla , presentar una queja a la FIA para entonces declararla ilegal argumentando que es una ventaja sobre los demás equipos al aprovecharse de una laguna en el reglamento.
La realidad es que TODOS los equipos buscan ir al límite del reglamento y TODOS se quejan de los demás.
Ahora me pregunto ¿No se supone que la F1 es la categoría reina donde se busca verdadera innovación en un coche de carreras? Entonces ¿Por que cada vez que hay una innovación que no viola directamente el reglamento se acusa de trampa? Ah cierto! Por que no les conviene a los demás..

Default user picture
26 Nov 2019 - 15:39
Comment
#3 Cuidado , que lo dice tito Ecclestone ! ( Sarcasmo ) Ver comentario
pues si lo dice el mafioso, pero oye en la época que menciona NUNCA un equipo y un PILOTO denunciando PÚBLICAMENTE a otros SIN PRUEBAS, otra cosa es que mirasen para otro lado y no les hicieran caso: Los motores soplados, la aerodinamica flexible son ejemplos de trampas claras del reglamento que la FIA dejo su decisión para el final de la temporada dando como resultado el deseado para esa panda de mafiosos, coño que no lo defiendo que es un mamonazo pero esta cacería de brujas es ya de coña.
Default user picture
26 Nov 2019 - 15:34
Comment
#1 Hay un reglamento, por lo tanto las opiniones no valen nada. Con lo estricto que son las reglas y co ... Ver comentario
ojo que de aficionados pros y super informados que lo saben todo y su criterio es la ley y el que diga lo contrario merece la muerte. Dijiste la verdad intrínseca de la F1: Jugar en el limite del reglamento o directamente encontrar algo fuera del mismo (que no es lo mismo que ilegal o hacer trampas), Difusores soplados, Motores soplados, el F-duc, la aerodinamica flexible, el Mass Dumper, Bujes soplados, según el baremo de la gente de por aquí todos son tramposos y a todos tendrían que quitarles los títulos que ganaron fraudulentamente, casi 20 años de F1 de tramposos que se dice pronto, y si gente, los 4 de Redbull también, pero que cojones de F1 veis? Coño queréis que me siga remontando para quejas y sospechas de trampas? por que tendría para hacer una sección en la web...
26 Nov 2019 - 10:28
Comment

Cuidado , que lo dice tito Ecclestone ! ( Sarcasmo )

26 Nov 2019 - 10:17
Comment

Con Charlie se hacia la vista gorda a muchas cosas.¿ A que si Tito Bernie?

LewisTime
26 Nov 2019 - 09:25
Comment

Hay un reglamento, por lo tanto las opiniones no valen nada. Con lo estricto que son las reglas y con la cantidad de revisiones que hace la FIA a los coches y sus UP en cada GP, si el máximo organismo no pudo detectar alguna trampa entonces NO LA HAY. Punto final. Si estuvieran haciendo algo ilegal y la FIA no se da cuenta, entonces hay que aplaudirlos porque de eso se trató la F1 en toda la historia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41