F1

FERRARI

Ecclestone: "Ferrari favoreció al 100% a Leclerc y perjudicó a Vettel"

El británico piensa que los de Maranello se han enamorado del monegasco
Explica que habría preferido a Flavio Briatore en vez de Mattia Binotto
ecclestone-ferrari-favorecio-100-leclerc-2019-f1-soymotor.jpg
85
14 Mar 2020 - 13:00

Bernie Ecclestone, antiguo jefe de la Fórmula 1, cree que Ferrari apoyó desmesuradamente a Charles Leclerc en 2019 y se olvidó de Sebastian Vettel. El británico opina que la falta de apoyo que recibió el alemán fue clave en su rendimiento la campaña pasada.

Ecclestone ha reconocido que Vettel no sacó su máximo potencial a relucir el año pasado. Sin embargo, explica que Ferrari se volcó completamente en Leclerc y no ayudaron a que el alemán se recuperase.

"Sebastian lo hizo muy mal y yo se lo dije. Terminó donde se lo merecía. Ferrari favoreció a Leclerc al 100%. Se han enamorado de un piloto y lo hacen muy complicado para el otro. Muchas cosas han ido en contra de Sebastian", ha manifestado en una entrevista con el diario británico Daily Mail.

Bernie piensa que ya hemos visto la mejor versión del joven monegasco de la Scuderia. Además, indica que la sanción de cinco segundos post-carrera que recibió Vettel en Canadá fue determinante. No contó con todo el respaldo de su equipo, apunta el británico.

"Creo que hemos visto lo mejor de Leclerc. Lo ha hecho bien y continuará así pero no creo que vayamos a ver algo espectacular. La carrera de Canadá hundió a Sebastian. Pensó que Ferrari le tendría que haber apoyado más y le dejó tocado. Él está en lo cierto".

Ecclestone también está en contra de que Mattia Binotto sea jefe de equipo de Ferrari. El británico piensa que falta liderazgo en Maranello y él habría colocado como sustituto de Maurizio Arrivabene a Flavio Briatore.

"No, él es un ingeniero. Necesitan a alguien allí que haga que la gente entienda que cuando se dice algo eso ocurre. No quizá o una discusión", ha explicado.

"Yo hubiera puesto a Flavio Briatore en Ferrari. Flavio habría hecho lo que siempre ha hecho en Benetton y Renault: robar a la mejor gente de los otros equipos. El problema al final es que Flavio habría hecho que la gente pensase que Ferrari le pertenecía".


HAMILTON, MEJOR EN MERCEDES

Ecclestone ha comentado que Lewis Hamilton no encajaría en Ferrari por la filosofía de la Scuderia. Piensa que es mejor que el hexacampeón no salga de su zona de confort dentro de Mercedes.

"Si fuera Lewis me quedaría en Mercedes. Está cómodo y está al mando en todo. En Ferrari no funcionaría. Son italianos. Tendría que aprender el idioma para saber qué dicen de él a sus espaldas".

"El problema con los italianos es que no les gustan las peleas ni discutir con nadie. En vez de decirle a alguien que está haciendo un mal trabajo dicen: 'Busca tú la solución o la busco yo'", ha expresado Ecclestone para terminar.

85 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Mar 2020 - 12:07
Comment

jajaja, el Tio Gilito Bernie intentando vender la moto, como siempre, jaja, desde el principio todas las ordenes fueron a favor de Vettel, no cuela, simplemente Leclerc fue mejor, Vettel sigue demostrando que no se merece los titulos que tiene, gano por el coche

16 Mar 2020 - 17:26
Comment
#83 @#81 Claro...porque estaba el asturiano y a Webber lo tenían capado...igual te crees que has descub ... Ver comentario
Yo no desmerezco al astur, pero qué pruebas tienes de que Webber estaba capado?? Porque acá se dice cualquier cosa sin fundamento y se pretende que se lo tome por cierto, no eres el único que inventa cosas. Qué pruebas tienes para afirmar eso o solo vienes decir lo que se te ocurre?
16 Mar 2020 - 17:04
Comment
#81 @#79 Lo primero que te voy a decir, es que. Mercedes realizó varios 1-2 en los campeonatos de su er ... Ver comentario
Claro...porque estaba el asturiano y a Webber lo tenían capado...igual te crees que has descubierto algo nuevo,
16 Mar 2020 - 12:33
Comment

Lo segundo es que no lees la. noticia, Bernie ha criticado también a Vettel, no solo a Ferrari.

16 Mar 2020 - 12:30
Comment
#79 el abuelete ecclestone nunca ha escondido que es fan de Vettel, pero este señor demuestra que esta ... Ver comentario
Lo primero que te voy a decir, es que. Mercedes realizó varios 1-2 en los campeonatos de su era, RB ni un subcampeonato en sus años de dominio. La hegemonía de Mercedes ha sido mucho mayor que la de RB.
16 Mar 2020 - 11:31
Comment

......................

Default user picture
16 Mar 2020 - 10:23
Comment

el abuelete ecclestone nunca ha escondido que es fan de Vettel, pero este señor demuestra que esta muy desconectado de la competición. Leclerc le gano en pista y demostro ser mucho mas rapido. Además, Vettel siempre ha demostrado su debilidad mental, ante cualquier rivalidad. En fin, al menos Seb, 2 de sus titulos los tuvo que sudar, no como Hamilton, que solo tiene que pelear contra si mismo y su egocentrismo, ya que el equipo a prohibido cualquier tipo de lucha entre sus pilotos, para evitar lo de Rosberg... que grande es la F1...

AficionadoF1
16 Mar 2020 - 07:36
Comment
Gracias, al parecer tu si has entendido lo que quiero decir, Jumper parece que no.
AficionadoF1
16 Mar 2020 - 07:35
Comment
#75 @#73 Eso sencillamente no es verdad, mismo Ferrari tuvo coches mucho más estables que el del año p ... Ver comentario
Tengo la impresión que no sigues la conversación, en algún punto te has perdido, o te cuesta entender, y créeme, no voy a volver sobre el tema, creo que está muy claro lo que explico. Un saludo.
16 Mar 2020 - 00:46
Comment
#73 @#67 habrá que decirtelo, Vettel necesita un auto que tenga la trasera bien sujeta, y éso desapare ... Ver comentario
Ole
15 Mar 2020 - 21:41
Comment
#73 @#67 habrá que decirtelo, Vettel necesita un auto que tenga la trasera bien sujeta, y éso desapare ... Ver comentario
Eso sencillamente no es verdad, mismo Ferrari tuvo coches mucho más estables que el del año pasado, ni hablar de otros coches mejores que hubieron.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:32
Comment
#72 @#69 Estás equivocado yo no coincido con el hijo de Enzo Ferrari, te repito mi comentario #56: El s ... Ver comentario
Ahora lee mi post número 69, y reflexiona.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:28
Comment
#67 @#66 Te comento,el coche lo diseñan los ingenieros con pautas que dan los pilotos. Pero lo que hici ... Ver comentario
habrá que decirtelo, Vettel necesita un auto que tenga la trasera bien sujeta, y éso desapareció en el 2014, con las nuevas normas, ésa es la razón de los trompos de Vettel, lo sabe hasta el que no sabe de coches. Déjate de motores ni pamplinas, hay pilotos que necesitan coches a medida, y pilotos que conducen cualquier cosa.
15 Mar 2020 - 21:28
Comment
#69 @#56 Claro, las comparaciones entre pilotos ya son imposibles con coches iguales, para comparar pilo ... Ver comentario
Estás equivocado yo no coincido con el hijo de Enzo Ferrari, te repito mi comentario #56: El segundo hijo de Enzo Ferrari, Piero Ferrari comentó que Leclerc le hacía recordar a los comienzos de Lauda en el equipo, yo creo que estuve más fino, sutil y objetivo, al decir que más se parece a Jacky Ickx en sus inicios. Estudien si no lo saben y podrán discernir y ver quien está más acertado.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:25
Comment
#64 @#63 Pero eso lo sabe casi un neófito que el coche Ferrari del año pasado no se adaptaba bien al e ... Ver comentario
El único coche que se adaptaba a Vettel era el RB, y si sabes un poco, sabrás el por que, aunque por lo que dices, lo dudo mucho. Se un poquito más humilde, y te irá mucho mejor.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:22
Comment
#59 @#33 sin duda Ferrari ha dejado la puerta abierta para la renovación de Vettel o como medida preven ... Ver comentario
Es muy sencillo cambiar un contrato, y más si es al alza, si Leclerc resulta ser un fuera de serie, ya se verá como cobra lo que está cobrando ahora el defraudador de dinero, y aficionados de Ferrari.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:19
Comment
#56 El segundo hijo de Enzo Ferrari, Piero Ferrari comentó que Leclerc le hacía recordar a los comienz ... Ver comentario
Claro, las comparaciones entre pilotos ya son imposibles con coches iguales, para comparar pilotos de distintas épocas. tengo la impresión de que estás un poco confundido, como muchos más, pero éso sí, si lo dice fulanito y opina como yo, sabe mucho, si no opina como yo, es un mindundi.
AficionadoF1
15 Mar 2020 - 21:14
Comment
#54 @#49 El hijo de Enzo Ferrari, fue quien lo dijo. Ver comentario
¿Y por ser el hijo de Enzo lo que dice es palabra de dios?, una opinión, como muchas.
15 Mar 2020 - 21:05
Comment
#66 @#64 Y que gana Ferrari haciendo un auto que no se adapta a su piloto?, mira Charles...ni tuvo nada ... Ver comentario
Te comento,el coche lo diseñan los ingenieros con pautas que dan los pilotos. Pero lo que hicieron en Ferrari fue un bólido que maximiza las prestaciones del motor, justamente Binotto es motorista, si hubieran hecho un coche para Vettel sería muy distinto, por lo pronto no tan suelto de atrás.
15 Mar 2020 - 18:55
Comment
#64 @#63 Pero eso lo sabe casi un neófito que el coche Ferrari del año pasado no se adaptaba bien al e ... Ver comentario
Y que gana Ferrari haciendo un auto que no se adapta a su piloto?, mira Charles...ni tuvo nada que ver en su desarrollo y se adapto a su conducción, será que el Sebas no es tan....desarrollador como algunos clamais por aqui?
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25