F1

El equipo que más dinero recibe de la FOM

Ecclestone: "Ferrari es la Fórmula 1, así que deben cobrar más"

El magnate de la Fórmula 1 no está preocupado por las críticas de los más pequeños
ferrari-bernie-ecclestone-fom-laf1.jpg
6
07 Abr 2016 - 10:44

A pesar de no haber ganado ningún campeonato del mundo de Fórmula 1 desde 2007, la Scudería Ferrari continúa siendo el equipo mejor pagado dentro del paddock. Se estima que este año Ferrari cobrará 170 millones de euros, lo que supone un aumento del 17% respecto con respecto a la temporada anterior. Mientras, Mercedes recibirá 150 millones de euros. 

En este sentido, algunos equipos pequeños, como Force India o Sauber, han presentado quejas por el reparto injusto de dichos ingresos. No obstante, Bernie Ecclestone no parece que vaya a hacer nada por cambiar las cosas, ya que el magnate de la categoría reina del motor considera que esto es así porque Ferrari es el equipo más veterano del campeonato. "Realmente no hay ninguna diferencia para nosotros sobre quien consigue el dinero, no hay diferencia en absoluto", explica el británico.

Si fuerámos personajes pop, me gustaría tener a los Rolling Stones

"Si se comparte por igual está bien. Si se comparte de una manera que beneficia a Ferrari un poco es debido a que han estado compitiendo mucho más tiempo que cualquier otro equipo. Y al final, Ferrari es la Fórmula 1, por lo que deben cobrar más. Si fuéramos personajes pop, me gustaría tener a los Rolling Stones porque son el número uno", comenta.

Tras estas palabras, no cabe duda de que los problemas de los equipos más modestos no son un problema para Ecclestone y de que ni él ni el gobierno de la F1 están dispuestos a cambiar las cosas por el bien de la competición. "Desde que llevo en la F1 ha sido así. Es un poco difícil, pero si pudiéramos cambiar esas cosas, se haría seguro", sentencia.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Abr 2016 - 18:05
Comment

al que no le guste que cree una escuderia y listo y saquen a ferrari ... busquen la historia desde cuando esta ferrari y listo guste o no le guste punto apoyo a ecclestone

09 Abr 2016 - 02:40
Comment

Debería establecerse una tabla de valorización por su trayectoria, campeonatos ganados y como motorista, de esta forma se distribuye el dinero, por derechos de transmisión de la F1 en TV, según el resultado obtenido.

08 Abr 2016 - 18:16
Comment

yo diria que Ferrari gano el titulo de forma limpia fue en 2004 asi que 12 años, porque el titulo de 2007 fue pura suerte!

Default user picture
Michael 91
07 Abr 2016 - 16:28
Comment

Error en la noticia. FERRARI fue campeona en 2008.

Fredorigo
07 Abr 2016 - 11:54
Comment

Pues que corran ellos solos porque total, para qué sirve ganar? Si van a cobrar más que el que gane. No hace falta ganar, verdad, Ecclestone?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25