Gp de Miami, en vistas a 2019

Ecclestone explica por qué Miami no tuvo una carrera antes

Varias asociaciones de vecinos se han postulado en contra

El expresidente de la FOM ha advertido que la oposición popular podría complicar los planes a Liberty

AmpliarBernie Ecclestone – SoyMotor.comBernie Ecclestone

La idea de un Gran Premio de Fórmula 1 por las calles de Miami se ha presentado como una posibilidad atractiva para Liberty Media y una opción real para 2019, pero Bernie Ecclestone ha advertido que el proceso puede acabar siendo más difícil de lo que parece.  

Desde hace meses se ha estado comentando la posibilidad de un GP de Fórmula 1 en la ciudad del Estado de Florida, pero han surgido algunos inconvenientes que podrían complicar el proyecto. En el pasado mes de mayo, la Comisión de la Ciudad de Miami aceptó las negociaciones con la Fórmula 1 para empezar a convertir esta idea en realidad, pero algunos sectores se han pronunciado claramente en contra.

En concreto, varias organizaciones de vecinos han protestado contra la idea de contar con una prueba de Fórmula 1 en la ciudad. La principal ha sido la Asociación de Vecinos de Biscayne –BNA– y, entre sus motivos para oponerse al proyecto, han expresado el posible sobrecoste que supondría para los contribuyentes y las molestias para los vecinos durante el fin de semana de la prueba.

Es más, Christian Sylt, de Forbes, asegura que un grupo de vecinos han conseguido que se deniegue el uso del terreno que está justo detrás del lugar que se utilizaría para la carrera.

Por otra parte, ya ha sido estudiado el posible recorrido por el que los monoplazas competirían a lo largo de la ciudad estadounidense. Sin embargo, a pesar de ser una idea que pueda parecer avanzada, Bernie Ecclestone ha querido advertir de las complicaciones que les pueden surgir a Liberty Media por la oposición popular. Además, ha recordado que él mismo intentó celebrar una carrera en Miami hace años y el proyecto no pudo prosperar.

"Intentamos muy en serio conseguir una carrera en Miami en mis tiempos, y nos encontramos con varios obstáculos", ha recordado Ecclestone para el diario MailOnline. "Estos tipos podrían lograr el acuerdo, pero será difícil. No se trata solo de dinero, sino de otros problemas. Las carreras callejeras siempre son un trabajo duro", ha añadido.

Con esta advertencia, el que fuera presidente de la FOM hasta la llegada de Liberty Media ha tratado de aportar una visión a tener en cuenta por la cúpula de la Fórmula 1 y los promotores del posible GP de Miami. 

Por otra parte, el presidente de la BNA, Andrés Althabe, ha expresado que esperarán a visualizar el contrato presentado a la Comisión de la Ciudad para el GP de Miami y ha asegurado que solo apoyarán la propuesta si ven unos beneficios claros.

"Ahora estamos esperando el contrato que el Administrador Municipal presentará a la Comisión de la Ciudad", ha apuntado Andrés Althabe para la revista Forbes. "Pero si no comprendemos claramente los beneficios que traerá la carrera a Miami, consideraremos oponernos a que la Comisión de la Ciudad apruebe el contrato", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP