F1

Se desconoce si seguirán gestionando el Gran Circo

Ecclestone exige claridad a CVC para mejorar la situación de la F1

Un consorcio americano-catarí estuvo cerca de adquirir el 35% de las acciones del deporte
No obstante, aún no existe un acuerdo y urgen cambios drásticos para mejorar las carreras
Bernie, inquieto: "Mackenzie deberá decidir si sigue o no; quizá así cambiemos la gestión"
bernie-ecclestone-laf1.jpg
Miguel Carricas
0
15 Mar 2016 - 13:27

Bernie Ecclestone podría cambiar su forma de gestionar la Fórmula 1 después de que CVC anunciara el pasado mes de noviembre la venta de su parte mayoritaria del accionariado en el deporte. Por el momento, el co-responsable de la empresa, Donald Mackenzie, no se ha pronunciado al respecto de los posibles interesados en adquirir el 35,5% de los derechos comerciales, pero 'Mr.E' insta a tomar una decisión rápida para analizar un posible cambio de rumbo en la dirección del Gran Circo. 

Ecclestone llegó a confirmar que hasta tres empresas diferentes figuraban en la pugna por convertirse en los nuevos dueños de la Fórmula 1 a partir de 2016, entre los cuales sonaba con fuerza un consorcio americano-catarí. Además, el británico se mostró dispuesto a vender el 5% del accionariado que ostenta únicamente bajo su propiedad, de tal forma que su continuidad como máximo responsable de la FOM no quedaba confirmada oficialmente.

Sin embargo, CVC se ha mantenido al frente del deporte sin llegar a un acuerdo con todas las partes interesadas. Esta situación de incertidumbre ha supuesto un motivo de preocupación para Ecclestone, quien exige una reacción inmediata para cuadrar la hoja de ruta del deporte en busca de una solución a su grave crisis institucional. "Espero que Mackenzie decida si quiere disponer de la empresa o no, porque si no quizá la gestionemos de forma diferente a cómo lo hacemos hoy y podemos mejorar mucho", comenta para el diario Telegraph.

Más allá de la inestabilidad comercial, Ecclestone afirma haber gestionado la Fórmula 1 "con las manos atadas a la espalda" frente al creciente poder de la FIA y los equipos en la toma de decisiones. En este sentido, el británico cree que gran parte de su falta de legitimidad con la nueva tecnología híbrida se debe a la voluntad de la CVC por "gestionar la empresa de forma pública", una herramienta que le ha impedido "hacer muchas cosas que me encantaría hacer" para mejorar el deporte. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25