F1

Encuentro entre Bernie y Max Verstappen

Ecclestone: "Estos V6 Turbo no son motores de Fórmula 1"

Verstappen le ha pedido que los propulsores sean más ruidososo y los coches, más rápido
El de Toro Rosso también se ha quejado de la cantidad de datos técnicos que han de manejar los pilotos
El magnate ha aprovechado la ocasión para criticar la tecnología actual
bernie-ecclestone-verstappen-laf1.jpg
6
28 Jun 2015 - 10:20

Bernie Ecclestone y Max Verstappen se reunieron en el pasado Gran Premio de Austria y hoy, una semana después de aquel encuentro, el contenido de aquella charla ha salido a la luz.

Ecclestone y Verstappen hablaron sobre los temas más variopintos, desde la decisión de Mr E. de poner punto y final a su carrera como piloto hasta los problemas de la Fórmula 1 actual. El piloto de Toro Rosso le preguntó al magnate, literalmente, si podía hacer alguna cosa para que "los coches vuelvan a ser ruidosos y rápidos" como solían serlo en el pasado.

Estos motores son lo más estúpido que le ha ocurrido a la Fórmula 1

Ecclestone, que es un opositor declarado de los V6 Turbo, no desaprovechó la oportunidad para verter duras críticas sobre la tecnología que propulsa los monoplazas actuales. "Estos motores son lo más estúpido que le ha pasado a la Fórmula 1. De hecho, ya no son ni motores. Tienen baterías, sistemas híbridos y otras cosas, ya no son motores de Fórmula 1".

El multimillonario reivindicó también que la figura del piloto debería recobrar importancia y dejar de estar subordinada a los tecnicismos de los ingenieros. "Todo eso que se habla en el Pit Wall y todas esas órdenes de los ingenieros... ¡Todo eso ha de acabar! Los pilotos tienen que volver a ser el centro de todo, tienen que hacer su carrera y demostrar su valía. ¡Te prometo Max que eso ocurrirá".

Verstappen le contó entonces que a veces desconecta la pantalla de su volante para no verse sobrepasado con los datos que recibe. "Para nosotros, hay demasiadas cosas técnicas. Nos pasamos el 20% del tiempo compitiendo y el 80% restante gestionando los datos técnicos. Para escapar de eso, pido a mis ingenieros que no me sobrecarguen con información. A veces incluso desconecto la pantalla de mi coche. Quiero poder confiar en mi instinto". Bernie replicó contento con un escueto: "Espero que la normativa de 2017 nos lleve hasta esta situación".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Jun 2015 - 19:20
Comment

Con la Formulación de la Especificación Técnica en el Desarrollo del V6 Turbo y ERS que entrará a regir entre el 2017 al 2020, para un mayor ruido, alta potencia y gran velocidad; así como, la disminución de sistemas de control de variables críticas, como en el flujo y presión de carga del combustible, veremos mayor libertad de los controladores de coches de F1, para demostrar sus habilidades y destrezas, con el fin de ir rápidos y; con ello, reducir los tiempos de vuelta y romper algunos récords de pistas. Si la FIA logra unos Reglamentos Deportivos y Técnicos, que minimicen las restricciones y la complejidad de los controles, podemos ver una F1 en crecimiento; donde, el protagonista debe ser el Piloto y no los Ingenieros, su trabajo termina en otorgarle un buen coche y no en perturbar la acción del controlador del coche de F1 en plena carrera.

Default user picture
28 Jun 2015 - 18:49
Comment

Coincido con Mr Bernie, espero que la próxima normativa ayude en algo a la F1, porque lamentablemente se está poniendo insostenible, complicado y para colmo aburrido el deporte..

elpatadon
28 Jun 2015 - 17:43
Comment

F1AntiAntisF1 --------- Bienvenido al mundo REAL !!!! Si la crisis europea, no les permite pagar los canones que tiene Bernie, es logico que busque nuevos circuitos que si los paguen. Bernie tiene un negocio, y no es el culpable de la crisis. A mi tambien me apena, que los grandes circuitos, clasicos, emblematicos de la F1 queden fuera..... pero como decia Rockefeller......negocios ... son negocios. -----

La_Batamanta
28 Jun 2015 - 16:53
Comment
#2 @#1 A Bernie se le está criticando por comercializar la F1 hacia un mercado que no le interesa nada ... Ver comentario
Chapó
28 Jun 2015 - 16:50
Comment
#1 Y pensar que hay gente que critica a Bernie !!!!!! EL..... es la ultima esperanza que nos queda, ... Ver comentario
A Bernie se le está criticando por comercializar la F1 hacia un mercado que no le interesa nada este deporte, sin historia alguna, pero que aportan mucha pasta (Rusia, Azerbaiyán, Corea, India, Singapur...); y para agravar la cosa, está haciendo desaparecer GGPP históricos del calendario (Imola, Nürburgring, Höckenheim, se rumorea Monza...). Bernie es muy purista y siempre estuvo en contra a esta nueva normativa, pero su gestión en la FOM está siendo desastrosa.
elpatadon
28 Jun 2015 - 16:07
Comment

Y pensar que hay gente que critica a Bernie !!!!!! EL..... es la ultima esperanza que nos queda, para volver a tener una F1 como corresponde, y no, la basura que nos dan hoy. ------

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25