F1

LEWIS HAMILTON

Ecclestone esperaba que Hamilton se retirara por respeto a Schumacher

Cree que hubiese sido un buen gesto que Hamilton no intentara ganar más
¿Accidente Verstappen-Hamilton? "Es lo último que quiero que pase", destaca
lewis-hamilton-schumacher-soymotor.jpg
58
02 Dic 2021 - 09:07

Bernie Ecclestone reconoce que esperaba que Hamilton anunciase su retirada este año por respeto a Schumacher. El exjefe de la Fórmula 1 cree que hubiera sido un buen gesto no intentar conseguir más títulos para que Michael conserve el récord.

Si Lewis gana un octavo título, ¿eso le hará mejor que Schumacher? Bernie Ecclestone lo duda. Es más, el exjefe de la Fórmula 1 comparte que esperaba que Hamilton no siguiera intentándolo por respeto a Michael.

"No, en absoluto. De hecho, estoy sorprendido de que al principio del año Lewis no dijera que se iba a retirar, que no dijera 'no quiero ganar más carreras que Michael, más títulos'. Prefiero que Michael mantenga ese récord por mí", ha confesado Ecclestone en una entrevista con la televisión alemana RTL.

Bernie apostó el pasado agosto por Max Verstappen para este año y sigue convencido de que será el de Red Bull el que ganará.

"Espero no perder mi dinero", ha comentado Bernie sobre su apuesta de agosto por Max

"Todo el mundo con el que hablo tienen ganas de que Max gane. Nadie se queja de que Lewis no esté haciendo un buen trabajo. Ha pilotado bien, ha hecho un trabajo de primera clase. Mercedes le dio la mejor máquina que alguien querría nunca. ¿Haría otro piloto lo mismo con ese mismo coche? Diría que quizás sí. Los pilotos nuevos que están llegando podrían hacer un trabajo similar, no lo sabemos", ha indicado.

"Lewis todavía tiene uno o dos años para ganar otro título. Sería bueno ver a alguien más ganar la Copa del Mundo este año", ha opinado.

Esta batalla le recuerda a Ecclestone demasiado a la de Alain Prost y Ayrton Senna, por lo que no descarta otro accidente.

"Claro que puede suceder, pero es lo último que quiero que pase. Si alguien choca contra ellos, estarían descontentos, pero lo aceptarían, pero no creo que ninguno de ellos vaya a intentar sacar al otro fuera", ha destacado.

"Es un Prost-Senna. Ambos son muy competitivos a sus maneras. Tienen un estilo diferente, cuál se adaptará a estas dos carreras lo descubriremos", ha indicado.

"Es una lucha de las buenas. Llevamos mucho tiempo esperando esto, hace siete u ocho años que no tenemos un duelo así. Por eso la gente ve la Fórmula 1 y cualquier deporte. Los fans quieren competición. No quieren saber quién ganará antes de la salida", ha añadido.

Gane el que gane, Ecclestone espera disfrutar de la lucha hasta Abu Dabi.

"No sé cuándo llegará la decisión. Puede ocurrir en Arabia Saudí. Si Lewis tiene algo de mala suerte, puede ocurrir allí. Pero yo, y probablemente el resto de fans, esperamos que pase en Abu Dabi. Esperamos que ambos vayan a Abu Dabi con los mismos puntos", ha expresado Bernie para terminar.

58 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Dic 2021 - 17:29
Comment

No creo que tenga nada que ver el respeto hacia Schumacher, con ganar más campeonatos que él.

02 Dic 2021 - 17:27
Comment
#35 @#22 (Un aficionado más). Compañero estás equivocado con respecto a Bernie sobre lo que afirmas. ... Ver comentario
#36 @#33 (Blick44) Lea mi post @#35. En la F1 No hay racismo. La discriminación no es únicamente haci ... Ver comentario
Empezaste muy bien en el #35 y en el #36 ya te contradices ¿tú crees que los pilotos suramericanos sufren o sufrieron discriminación? Fangio, Senna, Fittipaldi, Piquet, etc?? Otra cosa es que carezcan de talento y sean Massa, Checo,etc si ahora por ser de una nacionalidad u otra va a haber que dejarlos ganar
02 Dic 2021 - 17:17
Comment

@#33 (Blick44) Lea mi post @#35. En la F1 No hay racismo.
La discriminación no es únicamente hacia los negros, también con los latinoamericanos, indios, asiáticos, etc.
En la F1 y en otras categorías NO hay ni hubo discriminación, pregúntenle a todos los brasileños que han militado en el automovilismo, al propio Karthikeyan, Alex Albon, Pastor Maldonado, al accidentado piloto ecuatoriano de la F2 en Spa-Bélgica Juan Manuel Correa; igualmente en décadas pasadas los mejicanos hermanos Rodríguez y al chileno Eliseo Salazar.

02 Dic 2021 - 17:14
Comment
#22 BE nunca ha gustado de LH, solo por ser negro, porque la F1 siempre ha tenido tintes racistas y de m ... Ver comentario
(Un aficionado más). Compañero estás equivocado con respecto a Bernie sobre lo que afirmas. Por eso siempre digo que en el automovilismo hay que conocer el pasado para entender el presente. Yo no tengo buen concepto de Ecclestone por muchas razones que no vienen al caso en este momento, pero para que sepas, existió un piloto (primer piloto negro en conducir un F1 lo contrató Bernie Ecclestone) que fue solo tester en 1986: Su nombre y apellido es Willy Ribbs, que como dije fue tester en el equipo Branham cuyo dueño era Bernie Ecclestone. Hay que dejar constancia que este piloto Willy Ribbs no tuvo continuidad como piloto de F1, NO por ser negro sino por ser……vamos a decirlo sutilmente…….NO tan buen piloto.
02 Dic 2021 - 17:08
Comment
#33 Definitivamente los años no pasan en vano, el viejo ecclestone solo emana racismo y dolor por sus p ... Ver comentario
Se nota a tres leguas que eres suramericano. No entiendo que siempre esteir pensando que lo que hacemos los europeos sea por "racismo" quizás algunos tengais un problema de autoestima. Un saludo
Default user picture
02 Dic 2021 - 16:54
Comment

Definitivamente los años no pasan en vano, el viejo ecclestone solo emana racismo y dolor por sus poros, que gane el mejor, el Kaiser logró lo que logro y listo, entonces que recojan sus macundales y no corran más F1, que comentario tan sinico

Dreis
02 Dic 2021 - 16:48
Comment

Vaya, que el abuelo esta aburrido de que gane Jaimito y prefiere que el record lo siga teniendo su amigo Schumi.

Teibolero
02 Dic 2021 - 16:29
Comment

Todo mundo sabe que los p*t*s ingleses, quieren tener el octavo, por eso le van a dejar ganar a punta de favorecer a Jaimito con un carro ilegal y pasándose por el arco del triunfo el reglamento.

Default user picture
02 Dic 2021 - 16:26
Comment
#28 Aunque parece una solemne tonteria lo que dice, realmente esta insinuando que le han regalado los ca ... Ver comentario
Bernie nunca regalaría nada a Hamilton, nunca le ha gustado Lewis. Todo lo contrario. Bernie es muy amigo de Briatore y adivina de qué piloto es amigo Briatore?
Default user picture
02 Dic 2021 - 16:19
Comment

El problema es que ni el mismo Schumacher respetó su legado al volver a la F1 para ser aplastado por Rosberg. Menos lo va a respetar Hamilton que no tiene nada que envidiar a Schumi, pocos de aquí recordaréis que cuando estaba bajo presión cometía errores infantiles como Vettel.

Pachulara
02 Dic 2021 - 16:09
Comment

Aunque parece una solemne tonteria lo que dice, realmente esta insinuando que le han regalado los campeonatos para igualarse con schumacher, y que no tiene derecho a extraer mas ventaja de ello.

Default user picture
02 Dic 2021 - 15:54
Comment

Y yo espero que Hamilton se disfrace, como esta en Yeda, de Jedi. Ecclestone vete a la cama a tener más hijos, macho man.

02 Dic 2021 - 15:53
Comment
#22 BE nunca ha gustado de LH, solo por ser negro, porque la F1 siempre ha tenido tintes racistas y de m ... Ver comentario
Si la F1 fuese racista HAM nunca hubiese llegado, así como el resto de pilotos asiáticos y latinoamericanos, algunos de ellos leyendas como Fangio.
02 Dic 2021 - 15:50
Comment

El mismo Schumi reconoció que los récords son para ser superados y él mismo esperaba que así fuese con sus títulos.

Litos38
02 Dic 2021 - 15:12
Comment

Ese no respeta nada el muy farsante. Si mandando a Verstappen al hospital, celebró la victoria de la manera que lo hizo y no fue ni para preocuparse por su Salud, que respeto va a tener por el Kaïser?.

Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 15:06
Comment
#22 BE nunca ha gustado de LH, solo por ser negro, porque la F1 siempre ha tenido tintes racistas y de m ... Ver comentario
Que MB ha trabajado para ganar tantos mundiales? Si, en los despachos; sobre todo antes de que empezara la era hibrida.
Default user picture
02 Dic 2021 - 14:26
Comment

BE nunca ha gustado de LH, solo por ser negro, porque la F1 siempre ha tenido tintes racistas y de malas para el viejito, un negro les ha ganado 7 títulos, y posibles 2 más, si hubiese llegado a MB antes de pronto muchos más; esa es la inconformidad de BE; que culpa tiene LH de haber tenido un equipo como MB y que hayan trabajado por ganar tantos mundiales; se nota el favoritismo del viejo por MV, no tiene nada que ver el irrespeto el querer seguir ganando, eso es un chisme mediático, RB nunca va a llegar a ganar tantos campeonatos como LH, y lo peor es que hasta ahora ha sido invencible le duela a quien le duela y si gana un mundial más o 2, será muy dificil de vencer en mucho tiempo y eso le da rasquiña a muchos, un negro vino y les dejó un record muy dificil de romper en casa ajena.

Default user picture
piFIA
02 Dic 2021 - 14:08
Comment

Siiii... Por eso mismo Rosberg se retiro, por respeto a Schumi, porque vio que con ese coche iba a ganar tantos titulos o mas que el... XDXDXDXD

Default user picture
PELOTUDO
02 Dic 2021 - 13:58
Comment

""""Bernie Ecclestone reconoce que esperaba que Hamilton anunciase su retirada este año por respeto a Schumacher."""
/
¡ El "Viejo" CHOCHEA!!!!

Default user picture
Wecanwinthisrace
02 Dic 2021 - 13:48
Comment

Que pereza de hombre. Por esa regla de tres badie superaria a Fangio o si nos ponemos así, el mismisimo Fangio habria dicho: "no voy a ganar mas mundiales por respeto a quienes vengan despues de mi."
Hamilton puede caer bien o mal, pero independientemente de eso, como ha dicho otro forero, si puede ganar 10 ganará 10, es ambicioso, igual que lo era Schumacher, igual que Fernando, o quienes han repetido titulo o luchado por ello durante años. Sin esa ambición, no estariamos viendo esta lucha y este hombre la quiere quitar después de años rezando porque llegara una temporada así? (Aprovecho para decir que ojalá Ferrari no hubiera dado el bajon de estos años, una lucha a 3 habria sido taaaaaaaan bonito).
Pd: me hace gracia lo de los coches superiores, igual el ferrari de la primera mitad del 2000 era una chatarra con ruedas y no me había enterado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25