F1

Racismo

Ecclestone entiende que Hamilton le llamara "ignorante"

Cree que es lógico que Lewis no se quedara callado tras sus palabras sobre el racismo
Esperaba que el piloto de Mercedes defendiera su postura
Asegura que no ha hablado con Lewis desde que pronunció esas declaraciones
hamilton-ecclestone-soymotor.jpg
12
01 Jul 2020 - 15:19

Bernie Ecclestone comparte que no ha hablado con Lewis Hamilton después de que el hexacampeón le acusara de "ignorante e ineducado" por sus comentarios sobre el racismo.

Ecclestone cree que Hamilton tiene todo el derecho del mundo a defender la igualdad y está tranquilo con los comentarios que hizo sobre el racismo, a pesar de las críticas que recibió. También entiende que Lewis le llamase "ignorante e ineducado", pues recuerda que el piloto defiende una causa que le importa.

"Esperaba que dijese algo. Es negro, así que tiene que defender eso, supongo, pero creo que mucha gente entenderá de lo que hablaba yo. Lewis y yo no hemos hablado desde que todo esto comenzó. Él está en posición de decir si yo soy ignorante o no, porque hemos recibido la misma educación, así que creo que tenemos algo en común", ha comentado Ecclestone en una entrevista para el diario británico Daily Mail.

Ecclestone reivindica que fue la primera persona que le dio la oportunidad de pilotar un Fórmula 1 a un piloto afroamericano, en referencia a Willy T. Ribbs hace 30 años. Además, entiende que Hamilton hable sobre la falta de oportunidades que haya para las etnias minoritarias, pues la mayoría de empleados de los equipos son blancos.

"Lewis habla de ello porque es un hecho. Tendrías que ser un completo imbécil para no ver los pocos afroamericanos que hay dentro de la Fórmula 1. Yo fui la primera persona en poner a un negro en un coche de Fórmula 1 y lo hice hace 30 años. Fue un tipo llamado Willy T.Ribbs", ha recordado.

Por último, Bernie tiene claro que no es el color de piel lo que impide a un piloto estar en Fórmula 1, sino la falta de patrocinadores que exigen algunos equipos para poder correr con ellos. Ecclestone está seguro de que si hubiese pilotos de raza negra con talento y patrocinadores, ya estarían en la parrilla del Gran Circo.

"Ha habido muchas oportunidades. Si hoy en día hubiera un piloto afroamericano con mucho talento, estoy seguro de que estarían encantados de tenerlo en Fórmula 1, como ya pasa con Lewis. El problema es que muchos pilotos, sean afroamericanos, chinos, blancos o lo que sea, necesitan un patrocinador para entrar. Si hubiese un piloto afroamericano con talento y patrocinadores, podrían haberlo fichado", ha expresado Ecclestone para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
02 Jul 2020 - 11:08
Comment

Sensacional clase de psicología del "abuelo".

02 Jul 2020 - 10:53
Comment
#2 @#1 Y eso es lo que se Busca cambiar, que los equipos se fijen más en el talento que en el $$$$, es ... Ver comentario
si eres muy bueno los patrocinadores se acercan, otra cosa es que seas solo bueno, pero es que buenos hay muchos y solo hay 20 sitios.
02 Jul 2020 - 10:51
Comment

Normalmente no estoy de acuerdo con las cosas que dice Bernie, pero con esto tiene razón, al igual que ocurre con las mujeres en la F1, no es cuestión de sexo, raza, cultura, etc, es cuestión de talento, patrocinadores y posibilidades, si en los inicios un porcentaje pequeño es de mujeres, un porcentaja muy pequeño es de negros, en una competición donde solo hay 20 pilotos es normal que no lleguen muy pocos o ninguno, como dice Bernie, si alguien es muy bueno da igual sexo, color y todo lo demás, algún equipo lo ficharia

petruz
02 Jul 2020 - 08:41
Comment

Pos donde a Bernie le salga el hijo mulato...... el ignorante será otro. jajajajajaja!

02 Jul 2020 - 06:28
Comment

Toda la derecha para Bernie, le han atacado mal esta semana por decir la verdad, Lewis se pasó 3 pueblos atacandolo cuando este nunca le falto el respeto a la raza negra.

Default user picture
02 Jul 2020 - 03:13
Comment
#2 @#1 Y eso es lo que se Busca cambiar, que los equipos se fijen más en el talento que en el $$$$, es ... Ver comentario
El problema es que los patrocinantes, además de buscar un buen piloto, necesitan una cara, esa cara es la que vende un producto, si te fijas, la mayoría de los pilotos, son caras bonitas y hasta podrían trabajar de modelos, también están los que un país o un padre paga para llegar... Es injusto? si, pero así son las cosas, no veo en la publicidad de Avon, mujeres u hombres feos. para que cambie $$ por talento, debemos cambiar nosotros sobre lo que esperamos ver, no solo en F1, en todos los aspectos de la vida.
01 Jul 2020 - 23:27
Comment
#2 @#1 Y eso es lo que se Busca cambiar, que los equipos se fijen más en el talento que en el $$$$, es ... Ver comentario
yo agregaria a que los patrocinadores tengan mejor vision de pilotos, es verdad que daran prioridad a aquel que sea del mismo pais (caso Telmex con Checo), pero vamos que sean bueno y no para andar chocando los coches. Mi post anterior iba reflejado a lo que cuesta llegar a la F1 para cualquiera, sea la raza, etnia, religion o pais que sea.., siempre vas a necesitar CASH sin importar tu talento. Sino miremos que hasta ALONSO, si ALONSO, necesito el patrocinio de Telefonica cuando ingreso con Minardi...
01 Jul 2020 - 22:21
Comment

Ay pobrecito el abuelito... no ha roto un plato en su vida, un abracito venga....
Quitaaaa, IGNORANTE, hombre si ignoras siglos de historia, lo minimo que hay que llamarte es ignorante.
O eso o falaz....puede que no sea ignorante, puede que sea solo falaz, lo que es peor, porque para ser falaz tienes que conocer la verdad.

01 Jul 2020 - 20:23
Comment

La igualdad en la F1 y que también aplica para el resto de categorías del automovilismo mundial, se refiere a que el talento predomine sobre el dinero, NO trata de racismo ni feminismos ni nada por el estilo. Lamentablemente esta actividad donde el deporte se encuentra encapsulado en un negocio, existiendo marcada diferencia ($$$$) entre equipos pequeños y los poderosos, no queda otra que buscar el amparo monetario del piloto coadyuvante de las necesidades de algunos equipos. Toda la vida fue de esa manera en este deporte y no cambiará.

F1Total
01 Jul 2020 - 20:22
Comment
#2 @#1 Y eso es lo que se Busca cambiar, que los equipos se fijen más en el talento que en el $$$$, es ... Ver comentario
El problema es que hay muchos pilotos y pocos equipos,en la formula 1 hacen falta al menos 5 quipos mas para 10 pilotos mas,si no es dificil que todos los pilotos buenos que son muchos puedan entrar,al final pasa lo que dices que necesitas pagar seas bueno o malo para tener un asiento
01 Jul 2020 - 17:18
Comment
#1 sabes lo curioso de todo., toda aquella persona que terminan calificando de ignorante a uno siempre ... Ver comentario
Y eso es lo que se Busca cambiar, que los equipos se fijen más en el talento que en el $$$$, esa es la lucha de igualdad que no importa el dinero y que importe mas él talento, hay muchos pilotos can talento fuera por no tener patrocinador, y ha pilotos que están en F1 solo por el dinero que llevan
01 Jul 2020 - 16:38
Comment

sabes lo curioso de todo., toda aquella persona que terminan calificando de ignorante a uno siempre terminan siendo peor que nadie..

Ademas ese ultimo parrafo es mas reflejado a la realidad, tienes talento? Perfecto., ahora tienes Cash?? Patrocinador..?? nop., nada, lo siento tendras que buscar por otro lado. Si Hamilton viera lo que cuesta desde ya empezar en los karting e ir subiendo de a poco en ves de ver cuanto blancos o negros hay...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

23
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25