F1

FÓRMULA 1

Ecclestone, en busca de un comprador que salve Williams

Asegura que ver a un equipo como Williams desaparecer sería duro
Piensa que la directiva actual tiene un menor estatus al de Frank Williams
Cree que la temporada 2020 de Fórmula 1 tendrá más o menos 12 carreras
ecclestone-comprador-williams-soymotor.jpg
5
04 Jun 2020 - 21:33

Bernie Ecclestone reconoce estar buscando posibles compradores para Williams con el fin de que estos no abandonen la Fórmula 1 en un futuro. El exjefe de la Fórmula 1 asegura que hay gente a su alrededor capaz de ayudar a los de Grove, pero advierte que se necesita una alta cantidad de dinero para ello.

Williams se encuentra en una situación complicada, especialmente tras su ruptura con su patrocinador principal, RoKiT. Esto ha obligado a los de Grove a poner el equipo en venta y a buscar inversiones externas para salvar al equipo. El mismo Ecclestone también está echando un cable a los de Grove para que estos no se vean obligados a abandonar la Fórmula 1.

"Williams sería una gran pérdida para la Fórmula 1. Estoy buscando a mi alrededor gente que pudiera mantener el equipo y que podría estar involucrada en él. Eso sí, ser dueño de un equipo es un hobby muy caro", ha declarado Ecclestone en palabras recogidas por el diario The Strait Times. 

Ecclestone asegura que las cosas han cambiado en Williams actualmente, ya que la directiva actual no tiene el mismo estatus que la que tenía Frank Williams. El exdirector ejecutivo de la Fórmula 1 espera que el nuevo propietario sea capaz de sacar al equipo adelante de forma correcta para que así un histórico de la parrilla no se vea obligado a decir adiós.

"Espero que no sea el fin del equipo Williams. Sería el fin de una era, pero espero que se pueda encontrar a alguien que pueda permitirse dirigir el equipo de forma adecuada. Franz tuvo que trabajar muy duro para asegurarse de que el equipo compitiera y ahora verlo desaparecer así, no sería nada bueno. Es un equipo histórico. Desafortunadamente, los directivos actuales no tienen en mismo estatus que Frank", ha añadido.

Por otro lado, sostiene que la pandemia del covid-19 está lejos de llegar a su fin, y piensa que como mucho podrán llegar a hacer 12 carreras esta temporada. Bernie duda que una temporada con tan pocas carreras sea algo bueno para la Fórmula 1.

"Dije desde el principio que no es un trabajo difícil organizar ocho carreras. El covid-19 está dando una pequeña vuelta al mundo, pero no está llegando a su fin, así que se podrán hacer unas 12 carreras. No sé si eso acabará siendo algo bueno o no", ha expresado Ecclestone para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Jun 2020 - 00:18
Comment
#1 Williams por muy mal que haya hecho las cosas desde que Newey se fue, es el 2º equipo con mayor pal ... Ver comentario
3 Ferrari,McLaren, Williams
05 Jun 2020 - 11:38
Comment

Pues cómpralo tuuuuuuuuuuu si tanto te preocupa, igual que Manor en su momento y Mercedes diciendo que esperan que alguien lo compre, cometieron un error garrafal allí Mercedes, ahora tendrían su equipo B al igual que Ferrari y Red Bull, dejaron escapar una oportunidad de oro, a ver si deciden hacer lo mismo con Williams

05 Jun 2020 - 01:35
Comment

Es una lastima, pero Claire desaprovechó la oportunidad que tuvieron en 2015 y 2016 cuando el equipo estuvo dando la pelea en 3 lugar, no invirtieron y pensaron que con solo el motor Mercedes tenían todo ganado y todo el tiempo se dedicaron a guardar dinero, oír las declaraciones de Claire en esa época era la mediocridad pura. Lastima, Claire arruinó el legado de su padre.

04 Jun 2020 - 22:01
Comment

Cuánta preocupación tiene este hombre últimamente. Si tanto le preocupa que no desaparezca Williams que lo compre él.

04 Jun 2020 - 21:46
Comment

Williams por muy mal que haya hecho las cosas desde que Newey se fue, es el 2º equipo con mayor palmares. Es necesario que la competicion garantice un numero minimo de coches. Si la mitad de la F1 no tiene un duro que compitan los de arriba con 3 o mas coches por escuderia.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41