F1

Al habla el ex CEO de la F1

Ecclestone, en busca de la igualdad en F1: "Mercedes gana demasiado"

Prohibir el 'modo fiesta' y regular el rendimiento de los motores es el consejo del británico
Lamenta que los de Brackley no vendan motores a equipos como Red Bull
ecclestone_lauda_mercedes_barein_2017_soy_motor.jpg
Ricardo Hulett
3
04 Abr 2018 - 20:32

El ex CEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respalda los deseos de igualar el rendimiento de los equipos del Gran Circo y ha señalado que los motores híbridos han sido un completo desastre para la categoría, sobre todo por el aplastante dominio de Mercedes desde que dichas unidades de potencias fueron introducidas en 2014.

 

En el ámbito político, Ecclestone ha dado su opinión sobre la gestión de Liberty Media –una vez más– y enfatiza en la necesidad de tener carreras más emocionantes: "Todo lo que sé es que Liberty Media ahora tiene los mismos contratos que yo tenía. No ha cambiado mucho en las regulaciones técnicas y deportivas. Es sorprendente que el mayor problema que tenemos ahora es que necesitamos urgentemente carreras emocionantes", ha destacado Ecclestone en declaraciones que publica el rotativo alemán Die Welt.

Respecto al dominio de las flechas plateadas, el magnate británico considera que el cúmulo de victorias que han logrado en tan corto período de tiempo es hasta exagerado, y lamenta que el fabricante alemán no haya vendido sus unidades de potencia a equipos como Red Bull

"Soy un gran admirador de Mercedes y siento un gran respeto por su rendimiento, pero ellos ganan demasiado. Si habrían vendido o alquilado su motor a un equipo como Red Bull, tendríamos carreras mejores y más emocionantes y tal vez otros campeones mundiales. No hubiéramos tenido este dominio total, que en mi opinión también sería mejor para Mercedes", ha puntualizado.

Como consejo para Liberty Media, Ecclestone cree que deberían prohibir el 'modo fiesta' de Mercedes e igualar el rendimiento de los motores; según él, no es bueno que el público sepa quién ganará antes de la carrera. 

"Deben lograr una cierta igualdad de oportunidades entre los equipos en lo que respecta a los motores. Los fabricantes deben entender que es necesario hacer el deporte más atractivo. El público no debe saber quién gana incluso antes de la carrera porque uno o dos motores son mucho mejores", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Tifosi
05 Abr 2018 - 01:30
Comment

Un poco de culpa tiene en parte Bernie de esta herencia

05 Abr 2018 - 00:13
Comment

Con el Modo Fiesta se dan el lujo de ir en Modo Ahorro.

Default user picture
04 Abr 2018 - 20:52
Comment

2 Mapas motor permitidos por equipo. El "normal" y el de "ahorro de combustible", y con esto se acaba el "modo fiesta",o tendremos carreras en las que los mercedes doblen al tercero, en cualquier caso, sería la situación real y no una pantomima

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25