Al habla el ex CEO de la F1

Ecclestone, en busca de la igualdad en F1: "Mercedes gana demasiado"

Prohibir el 'modo fiesta' y regular el rendimiento de los motores es el consejo del británico

Lamenta que los de Brackley no vendan motores a equipos como Red Bull

AmpliarBernie Ecclestone, junto a Niki Lauda en el box de Mercedes en 2017 – SoyMotor.comBernie Ecclestone, junto a Niki Lauda en el box de Mercedes en 2017

El ex CEO de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, respalda los deseos de igualar el rendimiento de los equipos del Gran Circo y ha señalado que los motores híbridos han sido un completo desastre para la categoría, sobre todo por el aplastante dominio de Mercedes desde que dichas unidades de potencias fueron introducidas en 2014.  

En el ámbito político, Ecclestone ha dado su opinión sobre la gestión de Liberty Media –una vez más– y enfatiza en la necesidad de tener carreras más emocionantes: "Todo lo que sé es que Liberty Media ahora tiene los mismos contratos que yo tenía. No ha cambiado mucho en las regulaciones técnicas y deportivas. Es sorprendente que el mayor problema que tenemos ahora es que necesitamos urgentemente carreras emocionantes", ha destacado Ecclestone en declaraciones que publica el rotativo alemán Die Welt.

Respecto al dominio de las flechas plateadas, el magnate británico considera que el cúmulo de victorias que han logrado en tan corto período de tiempo es hasta exagerado, y lamenta que el fabricante alemán no haya vendido sus unidades de potencia a equipos como Red Bull

"Soy un gran admirador de Mercedes y siento un gran respeto por su rendimiento, pero ellos ganan demasiado. Si habrían vendido o alquilado su motor a un equipo como Red Bull, tendríamos carreras mejores y más emocionantes y tal vez otros campeones mundiales. No hubiéramos tenido este dominio total, que en mi opinión también sería mejor para Mercedes", ha puntualizado.

Como consejo para Liberty Media, Ecclestone cree que deberían prohibir el 'modo fiesta' de Mercedes e igualar el rendimiento de los motores; según él, no es bueno que el público sepa quién ganará antes de la carrera. 

"Deben lograr una cierta igualdad de oportunidades entre los equipos en lo que respecta a los motores. Los fabricantes deben entender que es necesario hacer el deporte más atractivo. El público no debe saber quién gana incluso antes de la carrera porque uno o dos motores son mucho mejores", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de Tifosi

Un poco de culpa tiene en parte Bernie de esta herencia

  • 0
  • 1
Imagen de RIA556

Con el Modo Fiesta se dan el lujo de ir en Modo Ahorro.

  • 1
  • 0
Imagen de K0br4

2 Mapas motor permitidos por equipo. El "normal" y el de "ahorro de combustible", y con esto se acaba el "modo fiesta",o tendremos carreras en las que los mercedes doblen al tercero, en cualquier caso, sería la situación real y no una pantomima

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP