F1

Pide mano dura a la FIA

Ecclestone: "El problema es que escuchamos a los equipos"

El magnate cree que la FIA debería actuar con independencia
No comparte que las escuderías tengan poder en la confección de las normas
fia-ecclestone-equipos-soymotor.jpg
11
17 Dic 2016 - 09:22

Bernie Ecclestone lamenta que los equipos tengan influencia en la elaboración del reglamento. El magnate de la Fórmula 1 siente que la normativa es competencia exclusiva de la FIA y que las escuderías deberían limitarse a correr, no a hacer política.

La FIA es el ente responsable de la elaboración de las normas, pero no está sola. Los equipos, en especial los más ricos o históricos, tienen voz. Tienen poder y votan en el Grupo de Estrategia, un ente donde FIA, FOM y escuderías se sientan para debatir el futuro del deporte.

El ejemplo más flagrante de la impotencia de la Federación es el halo. Jean Todt quería implantarlo en 2017, pero el Grupo de Estrategia votó y lo tumbó a última hora. El diseño ha sido pospuesto para 2018, pero ni así es seguro que llegue a materializarse.

Para Ecclestone, esta situación es ridícula. Entiende la Fórmula 1 como una competición y ve a los equipos como meros participantes, no propietarios. Por ende, siente que deberían reservarse sus opiniones y limitarse a acatar las reglas del juego.

"(Los equipos) no deberían estar involucrados (en la normativa). La FIA debería hacer el Reglamento y decir 'estas son las normas, podéis entrar en el campeonato o no entrar'", explica el magnate en una entrevista para la televisión británica Sky Sports F1.

"El problema es que hemos hecho todas las cosas que no tendríamos que haber hecho. Ahora escuchamos la opinión de todo el mundo, en especial la de los equipos. Los equipos tienen una idea de lo que es bueno para ellos, pero no de lo que es bueno en general".

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Dic 2016 - 13:47
Comment
#9 @#5 la F1 es de los aficionados ante todo,en este articulo se esta hablando de las quejas de DICTADO ... Ver comentario
que la f1 es de los aficionados ? Pero que dices xD
F1_Team
19 Dic 2016 - 12:01
Comment

Y tiene toda la razón, más aún ahora que para cambiar algo todos tienen que estar de acuerdo.
La vuelta de los repostajes fueron los equipos los que dijeron que NO.

Javira
18 Dic 2016 - 19:16
Comment
#5 X criticáis al hombre ? Acaso vosotros montais un negocio para perder dinero y entretener a la gent ... Ver comentario
la F1 es de los aficionados ante todo,en este articulo se esta hablando de las quejas de DICTADOR sobre algunas normativas,te aclaro que saben más los pilotos y escuderias de normas que él,lo que tiene que hacer es dejarse ayudar un poco,más que nada por no hacer tanto el ridiculo.
Default user picture
17 Dic 2016 - 15:10
Comment

Los pilotos son los que realmente deben opinar y participar en la elaboración del reglamento o normativa y no solo la FIA, ellos son los que se juegan la vida, hay demasiadas sanciones en un deporte que es competición pura sobre el asfalto y las rayas o tonterías similares no pueden ser sancionadas por pisarse, el cambio de un motor, caja de cambios u otras partes del monoplaza se rompen porque van compitiendo a tope y su cambio no debe ser sancionable y sino que se marchen los grandes a un campeonato paralelo y verán como se hacen las cosas bien y no como la FIA pretende, la F1 debería recuperar partes de sus origenes, demasiados trabajos en los garajes que el aficionado en la tribuna no puede saber o entender, en paises exóticos y asiáticos no se entienden tantos cambios de normativa porque no se conoce.

17 Dic 2016 - 14:33
Comment

El problema yo creo que es que les escuchan demasiado poco. Algo que podrían hacer, es escucharles a todos un poco y crear un reglamento mezclando los patrones un poco de lo que ha dicho cada uno (hasta cierto punto), algo intermedio entre la opinión general de los equipos y la opinión general de la FIA. Crear algo más o menos atractivo, que acontente a los equipos en ciertos puntos y a partir de ahí cada uno que se adapte como pueda. Hacen falta normas atractivas, bien hechas y que no se estén cambiando cada dos telediarios. Solidez para atraer a más equipos y más fabricantes, pero parece que con la FIA esto sería un cuento de hadas.

Default user picture
17 Dic 2016 - 13:23
Comment

tiene toda la razon,no se puede ser juez y parte y esta es una de las razones por la que la f1 esta como esta.

17 Dic 2016 - 13:08
Comment

X criticáis al hombre ? Acaso vosotros montais un negocio para perder dinero y entretener a la gente? Verdad q no? De momento esto es del y hará lo q crea conveniente al igual q hariamos todos!! En ves de criticarlo comprenla y así la hacéis a vuestro gusto

Javira
17 Dic 2016 - 12:41
Comment

menos mal que las escuderias os ayudan en algo porque hasta ahora casi todas las normas que ha realizado la FIA cual de todas más absurdas,tú a lo tuyo,que es la DICTADURA

17 Dic 2016 - 12:38
Comment

Hasta que llegan los equipos y dicen: "Pues no entramos, hastalué". Y entonces empiezan los llantos.

17 Dic 2016 - 11:33
Comment

Que te pires ya! El día en que los de Liberty manden a Bernie a tomar por el culo...oh amigos...como voy a disfrutar ese día

17 Dic 2016 - 10:49
Comment

El problema es que usted, sr Ecclestone, critica públicamente los dominios arrasadores de escuderías después de haber permitido eso que ocurra(o incluso, actuado a conciencia para que eso ocurra, con cambios de reglamento o dejandolos tal y como estaban para beneficiar a determinada escudería) como máximo responsable de la F1.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25