F1

Asegura que prefiere la ambición

Ecclestone: "El dinero no significa nada para mí"

El magnate revela rasgos de su personalidad en una entrevista con Sky Sports
bernie-ecclestone-2017-soymotor.jpg
8
17 Dic 2016 - 16:03

Bernie Ecclestone asegura que el dinero "no significa nada" para él y que valora más la ambición por alcanzar una meta y progresar. Ese fuego interno es el que le impulsa a mantenerse activo al frente de la Fórmula 1 a sus 86 años de edad.

Ecclestone es la 16ª persona más rica en el Reino Unido y su familia atesora una fortuna de 2.900 millones de dólares, según la revista Forbes. Todo el dinero ha salido de la gestión de la Fórmula 1 y de una comercialización prolífica de sus derechos televisivos.

Bernie se mantiene activo como el primer día pese a su avanzada edad. Otro se hubiera jubilado al cumplir los 65 y se hubiera dedicado a exprimir su cuenta corriente. Él no.

"El dinero no significa nada para mí. No gasto tanto como podría. Si puedes, creo que deberías desear algo, deberías querer conseguir algo. Cuando no quieres conseguir nada, has de parar", explica el londinense.

Bernie pronunció estas palabras durante una entrevista de media hora con la televisión británica Sky Sports F1, donde aportó detalles interesantes sobre su personalidad. 

 

¿BERNIE DA MIEDO?

El magnate se rio cuando Martin Brundle le sugirió que impone miedo al resto de habitantes del paddock. "No tengo ni idea de por qué me tienen miedo. Han de temerme, pero no sé por qué. Espero que la gente aprecie que yo hago lo que digo que haré. Si alguien me hace algo malo, yo espero. 'No te enfades, véngate'".

 

EGO Y PERSONA

Relativiza la magnitud de sus hazañas. "A mí me dan mucho mérito por mucha suerte que he tenido en mi vida", asegura. "Estoy satisfecho de lo que he hecho en la Fórmula 1, que no orgulloso porque para esto me pagan, para hacer un buen trabajo".

Se describe como una persona "emotiva" y admite que a veces llora. "Sí, sí´. Soy una persona emotiva. La gente lo encuentra raro. Hay cosas tontas que me conmueven. Por ejemplo, estoy muy contento si le dan un trofeo a alguien que ha hecho algo muy bueno, incluso ahora. Estoy muy contento, eso me emociona. Me alegra que hayan hecho algo bueno".

 

MACHISMO

En 2005, Ecclestone fue duramente criticado por un comentario machista. Dijo que las mujeres deberían vestir de blanco para ir acorde a los utensilios de la cocina.

"Creo que las mujeres son más competentes que los hombres", reconoce. "Los hombres tienen un ego enorme. Cuando (las mujeres) hacen una cosa la hacen creyendo en esa cosa y por la otra gente, no sólo por ellas mismas".

"Yo creo en la mayoría de cosas que he dicho. Me has preguntado por las mujeres y te he hablado con sinceridad. Hice la broma de que las mujeres deberían vestir de blanco como las herramientas de la cocina, ¡pero es obvio que eso es una broma!"

 

POLÍTICA Y JUSTICIA

Sus afinidades con Donald Trump y Vladimir Putin le han valido críticas. "Yo pienso que Trump será lo mejor para el mundo, no sólo para América. Creo que hará un buen trabajo y que será flexible. Con la otra opción, hubiera sido lo mismo que hemos tenido hasta ahora”. Admite que ya se ha reunido con Trump. "Me pareció un hombre de negocios normal y de buen corazón, que intenta hacer lo mejor para si mismo. Es muy amigo de Flavio Briatore, porque los dos hicieron El Aprendiz".

También asegura que nunca ha perdido el sueño por los problemas legales en los que se ha visto involucrado, ni siquiera en el juicio por soborno que tuvo en Alemania. "No, en absoluto. Nunca. No. Ni siquiera cuando lo de Alemania".

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Javira
18 Dic 2016 - 14:04
Comment

pero abuelete,pocas oportunidades les has dado y sobre tú personalidad no hace falta que hagan ningun articulo,la mayoria ya la conocemos.

Default user picture
17 Dic 2016 - 23:58
Comment

Su frase preferida es, solo me quedan dos cosa por hacer, morirme y pagar mis impuestos, y espero hacerlas en este orden. Dime de lo que presumes..las personas no son nada para el, cuando secuestraron a la madre de su esposa, no mostro ni la minima disposicion a pagar algun tipo de rescate, un tipo encantador , pero de serpientes.

Default user picture
Rey
17 Dic 2016 - 18:49
Comment

Cuando se tiene dinero, este pasa a segundo plano, otras cosas pasan a ser más importantes, a no ser que seas una persona avariciosa

Default user picture
Fanatico
17 Dic 2016 - 18:39
Comment

Le creo es más importante la manipulación y el poder decidir quién gana y quien no y su buen BJ por parte de pilotos y jefes de escudería

17 Dic 2016 - 18:38
Comment

Ja, y a mí no me gusta la cerveza!

Default user picture
PITXITO10
17 Dic 2016 - 18:35
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

17 Dic 2016 - 16:57
Comment

Es que el dinero en realidad no es nada. Pero sólo saben esa gran verdad, por lo general, dos tipos de personas: Los ricos y poderosos; y a los que Zeitgeist nos ha abierto los ojos.

17 Dic 2016 - 16:45
Comment

¿Pero el día de los inocentes no era el 28 de diciembre?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25