GP Austria F1 2019 en directo
PÉRDIDA DE UNA LEYENDA

Ecclestone echará de menos a Lauda: "Era excepcional"

Niki Lauda ha muerto esta madrugada a los 70 años

Ecclestone se deshace en elogios hacia el austriaco

AmpliarEcclestone echará de menos a Lauda: "Era excepcional" - SoyMotor.comNiki Lauda y Bernie Ecclestone, en una imagen de archivo

Bernie Ecclestone se ha pronunciado sobre la muerte de una de las leyendas de la Fórmula 1, el tricampeón del mundo Niki Lauda. El octogenario británico asegura que era "una persona excepcional" y un "superpiloto", por lo que lo añorará mucho.

El expiloto austriaco ha fallecido esta madrugada a los 70 años de edad. Tras el trasplante de pulmón que se le realizó en agosto de 2018, Lauda no pudo recuperarse del todo y nunca volvió a los circuitos de F1, que era uno de sus grandes deseos.

El mundo del automovilismo llora la pérdida de esta gran leyenda y, como no podía ser de otra manera, Bernie Ecclestone también ha tenido buenas palabras hacia el austriaco, tanto por su faceta de piloto como por la personal.

"Niki era una persona excepcional. Realmente no debería haber vuelto después del accidente, pero lo hizo y volvió a ganar el Campeonato del Mundo. Lo echaré mucho de menos, obviamente. Él sabía lo que decir y cuándo decirlo, no se mordía la lengua cuando tenía que decir algo".

"Como piloto, era un superpiloto. Niki era uno de esos tipos que siempre sabía cuándo iba al límite y cuándo podía encontrar algo más. Podía volver después de la clasificación y decir que aún había algo más por encontrar", comenta Bernie Ecclestone, en un vídeo publicado por el medio ESPN.

Asimismo, el antiguo mandamás del Gran Circo señala que Niki estaba ansioso por volver a pisar el paddock, pero no pudo llegar a cumplir su deseo.

"La gente lo escuchaba y respetaba, incluso para los equipos era una gran influencia. Ha pasado por momentos muy malos, también en los negocios. Él amaba la Fórmula 1. De hecho, cuando estaba en el hospital, una cosa que quería hacer era poder volar para ir a las carreras", expresa Ecclestone para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP