Duda de los nuevos jefes

Ecclestone pone en duda que el GP de Miami sea una realidad

Del GP de Vietnam, asegura que él mismo lo descartó en su momento

Revela que el GP de Londres no se concretó por una diferencia de tres millones de libras

AmpliarBernie Ecclestone en el GP de Abu Dabi - SoyMotorBernie Ecclestone en el GP de Abu Dabi

El ex-jefe de la F1, Bernie Ecclestone, cree que los nuevos directivos de la categoría reina no podrán brindar a los aficionados un segundo GP en Estados Unidos aparte del que ya se disputa desde la temporada 2012 en el Circuit of the Americas en Austin.

El magnate británico cree que nunca se llevará a cabo y que los planes realizados por Liberty Media para acoger una carrera en Miami fueron demasiado ambiciosos.

"Nunca ocurrirá. Querían hacer un circuito que estuviera en una isla y pasará por un puente. Los americanos quieren tener la garantía de que nunca perderán dinero", ha explicado.

El octogenario piensa que los nuevos dueños del Gran Circo han ido demasiado rápido a la hora de incluir nuevas citas en el calendario de competición de la Fórmula 1 para los próximos años.

"Cuando llegaron dijeron: 'Tendremos 25 carreras, seis de ellas en América'. Pero cuando elaboran su plan de negocios, se sientan y escriben lo que quieren que suceda. Sin embargo, no saben cómo hacerlo. Y ese es exactamente el problema", ha explicado.

Ecclestone cree además que incluir a Vietnam para el calendario de la temporada 2020 ha sido un error por parte de Liberty Media debido a las pruebas ya existentes en Japón, China y Malasia.

"Yo lo tenía planeado, pero decidí dejarlo pasar. Si preguntas a la gente allí sobre la F1, no tienen ni idea de lo que estás hablando. Si es una mala o una buena decisión, no lo sé, pero todo lugar es bueno siempre y cuando la gente vaya al circuito o lo vea en la televisión desde casa", ha admitido.

El británico también ha aprovechado para comentar los planes de Liberty por realizar una carrera en Londres. El magnate cree que es algo complicado de hacer debido a ciertas restricciones.

"Nosotros lo pensamos hace unos años. Es algo demasiado complicado y hay muchas restricciones. Tuvimos muchas reuniones y al final, había una diferencia de tres millones de libras y pensé: 'Ese es el dinero que nos costarán las botellas de agua del resto de reuniones que faltan', así que decidimos olvidarnos de todo", ha concluido.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP