F1

Con un descanso de 40 minutos entre ellas

Ecclestone: "Dos carreras de 40 minutos sería interesante"

Bernie cree que sería bueno para los aficionados, las televisiones y los patrocinadores
salida-canada-soymotor.jpg
Jordi Angrill
12
21 Nov 2016 - 11:17

Bernie Ecclestone está abierto a una revisión del formato de los Grandes Premios. Liberty Media llegó a la Fórmula 1 hace escasos meses y tiene algunas ideas para hacer que el deporte sea más entretenido, y parece que Ecclestone no ve mal algunos posibles cambios. 

En América les encantan los espectáculos, y Bernie cree que las carreras de ahora son demasiado largas y, en consecuencia, aburridas. "La gente tiene una capacidad de concentración menor y muchos deportes están buscando ese tipo de formatos. Tenemos que revisar el tradicional concepto de una carrera de larga duración".

"Dos carreras de 40 minutos con un paréntesis de 40 minutos entre ambas en el que los pilotos sean entrevistados y pueda trabajarse en los coches, sería interesante para los telespectadores, y a las cadenas de televisión y a los patrocinadores les encantaría", afirma Ecclestone en palabras para el 'Sunday Times'.

Este formato con dos carreras mantendría el mismo sistema de clasificación actual, salvo que en la segunda carrera las posiciones de parrilla serían en función de la clasificación final de la primera carrera. Ecclestone cree que la gente necesita 'descansos' pequeños para seguir con atención la acción del deporte.

"Todos los deportes americanos tienen tiempos muertos incorporados, especialmente porque las audiencias americanas no se pueden concentrar. Han crecido con todo en segmentos televisivos de 15 minutos. La gente se comporta ahora igual en todas partes", concluyó.

 

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
23 Nov 2016 - 15:33
Comment
hombre distinto no hay duda que seria . pero es lo que dice
#11 Lo que te hace decir la edad.... Si se corriese así, los 40 primeros minutos serian un paseo. Pa ... Ver comentario
y ademas que acostunbrados a carreras de dos horas , dos carreras de 40 minutos cada una se haran un poco cortas
23 Nov 2016 - 12:42
Comment

Lo que te hace decir la edad....

Si se corriese así, los 40 primeros minutos serian un paseo. Para que arriesgarse a dañar el coche si lo que importa es lomque sucede en la segunda parte? Ni la miraría por la TV, usaría el tiempo en otra cosa y vería solo el final.

21 Nov 2016 - 21:00
Comment

Ecclestone fue el primero en criticar la nueva formula 1, suele lanzar algunas buenas ideas y tambien estupideces, de todas formas la idea de partir la carrera estaria bien, muchas carreras se deciden en la salida y el resto del gp pierde aliciente, pero tambien muchas carreras se deciden el las ultimas vueltas, yo lo que haria era quitar el limite de caudal y mas kilos de combustible y libre desarrollo en las up hasta que haya una cierta igualdad.

21 Nov 2016 - 18:39
Comment

Pero quien tiene la última palabra en lo referente a este tema es la FIA y Todt.

F1_Team
21 Nov 2016 - 18:29
Comment
#7 @#6 Por algo obligan al común de los mortales a jubilarse. No se puede trabajar hasta el último d� ... Ver comentario
Te equivocas, la F1 es Bernie, lo que era fue gracias a él hasta que se puso en manos de "la democracia" donde los equipos deciden y si no hay unanimidad no se cambian las normas. Este tío no está senil, ni loco, he visto muchas entrevistas y este hombre dice muchas verdades.
21 Nov 2016 - 15:47
Comment
#6 Ni caso mañana dirá que lo mejor son carreras a 100 vueltas con 50l por coche y 1 juego de neumát ... Ver comentario
Por algo obligan al común de los mortales a jubilarse. No se puede trabajar hasta el último día. Bernie en su momento prestó un gran servicio a la categoría, pero ya está. Gracias Bernie pero todo tiene un tiempo.
21 Nov 2016 - 14:58
Comment

Ni caso mañana dirá que lo mejor son carreras a 100 vueltas con 50l por coche y 1 juego de neumáticos, para decir lo contrario 2 días después.

F1_Team
21 Nov 2016 - 13:44
Comment
#4 @#3 Si realmente dejaran a Ecclestone tomar decisiones y no fuese todo tan democrático a la F1 le i ... Ver comentario
Repostaje con J.... no con G...
F1_Team
21 Nov 2016 - 13:42
Comment
#3 Lo interesante sería que Ecclestone se JUBILARA de una vez y dejara de decir estupideces todas las ... Ver comentario
Si realmente dejaran a Ecclestone tomar decisiones y no fuese todo tan democrático a la F1 le iría mucho mejor. El problema de los repostages es que los equipos no los quieren, y como estamos en democracia
Juanmimad82
21 Nov 2016 - 13:18
Comment

Lo interesante sería que Ecclestone se JUBILARA de una vez y dejara de decir estupideces todas las semanas.

21 Nov 2016 - 12:16
Comment

Yo pensaba que la F1 no podía caer más bajo de lo que está ahora, pero evidentemente estaba equivocado. La televisión que otrora fue la salvadora de la categoría ahora se transforma en la asesina, como en tantas otras disciplinas. Coincido bastante con Perán, repostajes, coches exigentes, más jornadas de test, que puedan sacar los coches de parque cerrado si se ha clasificado con piso seco y el domingo llueve para que se puedan modificar y no tengamos 30 vueltas con coche de seguridad. Que se eliminen las radios de los coches, o que al menos estén en manos de la dirección de carrera solamente para mensajes de seguridad.

21 Nov 2016 - 11:37
Comment

Lo suyo serían 7 carreras de 10 minutos y entre carrera y carrera 30 para filmar pilotos, entrevistar a Kimi cagando... variedad.....
Ahora en serio, Si esta mierda acaba haciéndose realidad conmigo que no cuenten, bastante me está costando seguir el campeonato con la mierda actual como para que le añadan aun más espectáculo artificial. tan dificil es volver a los repostages y a coches mas exigentes??? y que se dejen de tonterias... asi estaria el espectaculo asegurado... y no con las tonterias que se inventan..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25