F1

Las negociaciones no van por buen camino

Ecclestone dice que la probabilidad de que Monza no siga "es muy alta"

Bernie no quiere perder Monza aunque asegura que "las posibilidades son altas"
Alemania parece que tiene un camino sin tantos baches: "Hay contrato hasta 2018"
circuito-monza-laf1.jpg
Santi Torres
0
22 Ago 2015 - 10:52

El jefazo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, es algo pesimista con el futuro de Monza. El trazado italiano está en la cuerda floja y el GP de Italia peligra según sus últimas palabras al portal brasileño Grande Premio. "Desconozco la situación de Monza ahora mismo. Me reuniré con ellos en septiembre, así que veremos que sucede. Espero que no perdamos esta pista, pero la probabilidad que eso pase es muy alta", afirma el magnate británico.

Recordemos que Monza debe afrontar a un pago extra de veinte millones de euros en calidad de impuesto al gobierno italiano, con lo que se dobla el coste total del Gran Premio. "No podemos crear falsas ideas, las condiciones son las mismas para todos los circuitos", continúa Ecclestone. "No estamos interesados en el dinero, estamos interesados en entretener al público y ofrecerles un gran servicio. Para eso estamos".

No podemos crear falsas ideas, las condiciones son las mismas para todas las pistas

Esta semana se ha confirmado la renovación del contrato televisivo de la RTL, que firma por la mitad de lo que estaba pagando habitualmente. A su vez, se le preguntó al mandatario del Mundial por el Gran Premio de Alemania y denotó cierto descontento con los actuales propietarios del Nürburgring. 

"No he visto mucho interés por parte de la gente de Nürburgring, pero sé que no son gente de carreras", declara el director de la FOM. "En cambio Hockenheim sí que son gente de carreras, pero no sé que sucederá. Tenemos contrato con ellos hasta 2018, así que veremos que sucede".

El próximo fin de semana se celebra en Nürburgring una nueva cita del Mundial de Resistencia, y este año el mítico trazado alemán no pudo afrontar el pago de dos categorías de nivel mundial. De cara a 2016 sobre el papel estaría Hockenheim en el campeonato, pero para 2017 la duda sigue en el aire

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33