F1

Motores

Ecclestone: "¡Desenterremos los viejos motores aspirados!"

El británico anima a la categoría a 'pasar' de la industria del automóvil
Quien fuera dueño de la Fórmula 1 recalca la complicada situación de Red Bull
ecclestone-2019-soymotor.jpg
33
05 Ene 2021 - 12:53

La Fórmula 1 tendrá que decidir si congela el desarrollo de sus motores en 2022 hasta que llegue el nuevo reglamento de unidades de potencia. Sin embargo, Bernie Ecclestone llama a volver a los V8 hasta que se defina el rumbo que la categoría reina quiera tomar en este aspecto.

Ecclestone tiene claro que los actuales V6 no son atractivos y alega además que son caros. Por eso propone el regreso de los V8.

"Voy a meterme en problemas por decir esto, pero desenterremos los viejos motores aspirados. Todo el mundo los ha tenido, los costes bajarían, el ruido volvería y podríamos usarlos cinco años mientras solucionamos el tema de un motor para el futuro", ha afirmado Bernie en declaraciones para MotorSport Magazine.

La Fórmula 1 ha tomado una dirección en la que prestan más atención al cuidado del medioambiente y a ser útiles para la industria del automóvil, que está centrada en coches híbridos y eléctricos. No obstante, el británico piensa que esto es un error.

"La Fórmula 1 no tiene que ser relevante para la industria del automóvil. La gente se olvida de que la Fórmula 1 está en el negocio del entretenimiento y cuando dejas de entretener, no tienes un negocio", ha explicado.

Otro motivo que da para volver a los V8 es la situación de Red Bull. Con la salida de Honda, los de Milton Keynes quieren trabajar en su propio motor a partir del de los japoneses. Ecclestone advierte de que si no se aprueba la congelación, la escudería va a tener un gran problema.

"Honda se va. Red Bull tomará su motor, pero eso solo funcionará si los demás acuerdan congelar el desarrollo. Si no, gastarán Dios sabe cuánto para seguir adelante. Deshagámonos de estos malditos motores tontos que tienen ahora. La gente en las gradas no está interesada en lo eficientes que son, en el combustible que usan o en lo potentes que son", ha expresado Ecclestone para cerrar.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ene 2021 - 17:53
Comment

MIL PORCIENTO OK
Que vuelvan los V8, repostaje de combustible y las AZAFATAS

06 Ene 2021 - 17:27
Comment
#30 La F1 es un deporte encapsulado en un negocio. Habiendo dicho lo anterior, el pasado NO regresará, ... Ver comentario
De acuerdo. Hay que mejorar muchas cosas que hoy no funcionan. Pero dentro del camino híbrido que ya se escogió, nos guste o no. Pensar en volver a los V10 o V8 es irreal... nos guste o no.
06 Ene 2021 - 16:13
Comment

Yo les digo que cuando sonó la idea de incursionar en esta era híbrida en la F1, yo tenía la esperanza que por lo menos motivado a los motores turbos, los autos lanzarían chorros de fuego por los escapes como en el pasado, pero eso no ocurrió ni el sonido hermoso de aquellos motores.
Estos mandamases de la F1 están preocupados por el espectáculo, pero resulta que nosotros los fans no estamos interesados en desfiles aéreos, fuegos artificiales ni música con DJs, queremos competición verdadera, en eso es lo que se tienen que enfocar para mantener a la F1.

06 Ene 2021 - 15:39
Comment

La F1 es un deporte encapsulado en un negocio. Habiendo dicho lo anterior, el pasado NO regresará, hay equipos que están sobreviviendo y otros muy cómodos con beneficios y ganando mucho dinero a pesar de la situación.
NOTA: Ojo con lo que voy a participar a continuación: Seguirá la crisis y recesión mundial producto de la pandemia que todavía deja secuelas, a pesar de que la vacuna da esperanzas. El grupo Volkswagen decidió poner fin a sus programas deportivos por la mencionada crisis; AUDI y BMW abandonan la Formula E, porque dicen que estas incursiones son ciclos y el experimento ya les funcionó, igualmente a AUDI NO les interesa la F1 por su manera de gestionarse, no hay igualdad ni competición; en el caso de Porsche insisten que lo eléctrico es el futuro y NO les interesa la F1.
/
CONCLUSIÓN: Para que siga la F1 en el tiempo hay que tratar de conservar a todos los que ya están en competencia, ya que ningún otro fuerte constructor, equipos y grandes motorista van a entrar, eso se consigue con beneficios económicos. Los motores aspirados NO van a regresar, por lo que tendrán que ver las opciones menos costosas y la tendencia de la motricidad del futuro.

06 Ene 2021 - 14:44
Comment
#18 #17 A cuáles motoristas no les interesan los V8, a líos 3 que les interesan los híbridos? No he v ... Ver comentario
Digo que a ningún motorista le interesa volver a los V8 o V10, basándome en que no hay declaraciones o presiones públicas de ninguno de éstos tratando de echar pie atrás en esto de los motores híbridos. Tomaron una decisión y la van a mantener. No es necesaria ninguna encuesta. Por otro lado, si aplicáramos tu razonamiento, no hay ninguna encuesta que señale que los motoristas quieren regresar a los grandes motores que funcionan sólo quemando combustibles fósiles. Por último, yo no estoy a favor de los motores híbridos. Ni tampoco en contra. Sólo constato hechos. Y es un hecho que las palabras de Ecclestone son demagogia o estupidez, por las razones ya explicadas.
Default user picture
06 Ene 2021 - 09:27
Comment

Al viejo se le va la cabeza. Lo suyo es que vuelvan los v8 y si me apuras v10, v12... Pero el que aprobó la normativa de los motores de 2014, 3 años antes, fue él. Los híbridos no valen para nada

Default user picture
06 Ene 2021 - 08:43
Comment
#26 @#21 y claro que ponen sus reglas.... Si vos tenes que gastar miles de millones en el desarrollo de ... Ver comentario
no digas más tonterías, es evidente que no has vivido la verdadera f1, un piloto no se juega la vida a 350 km/h para que tu lleves un cochecito con motor híbrido y además quien se gasta mínimo 300$ usd en ver una carrera quiere el ruido espectacular que es evidente que tu no has escuchado, creo que Bernie Eccleston sabe solo un poquito más que tu de F1.
Default user picture
06 Ene 2021 - 01:00
Comment
#21 Joder, que razón tiene. 1ero el no fue quien introdujo estos motores, como bien a dicho un compañe ... Ver comentario
y claro que ponen sus reglas.... Si vos tenes que gastar miles de millones en el desarrollo de un motor que para usarlo solo en la competicion da perdidas cuantiosas y encima no sirve como desarrollo para ponerlo en tus coches de calle porque en unos años es obsoleto que harias? Te vas y gastas el dinero en otra cosa, es muy sencillo.... Los motores termicos llegaron ya a un limite de eficiencia del cual no pueden pasar de manera convencional, hoy con un recuperador termico aprovechas esa energia perdida y mejoras el rendimiento, a su vez que tambien mejoraron el lag del turbo introduciendo aceleradores electricos de los mismos etc..... Como dije antes, de volver a un motor termico lo unico que le puede parecer atractivo a las marcas es el combustible sintetico ecologico, ya que es una apuesta a futuro y no construir algo que se hace practicamente igual desde hace 100 años....
05 Ene 2021 - 23:39
Comment
#13 Unos motores atmosféricos con combustible sintético... qué tal eco-friendly serían? Tal vez no s ... Ver comentario
yo llevo un tiempo pensando lo mismo. parece que por fin desde hace mucho tiempo dice algo sensato el señor Ecleston
Default user picture
05 Ene 2021 - 23:37
Comment

Totalmente de acuerdo con Eccleston, se debería regresar a los motores aspirado, sería fantástico, fabuloso, recuerdan la entrevista de Hamilton en Abu Dabi, cuando pasa Alonso, ese sonido es el más bello de la fórmula 1, deberían regresar, apoyo total a Ecclestone.

Default user picture
05 Ene 2021 - 22:49
Comment

Podrían hacer motores atmosféricos muy eficientes y con sistemas de recuperación de energía, quizás crear un híbrido enchufable o algo así. Pienso que ese es el camino. Otra cosa es que vuelvan los atmosféricos pero con combustible sintético y listo, mucho más sencillo, no contaminas y ya.

Default user picture
05 Ene 2021 - 22:29
Comment

Hola, dejense de embromar con la contaminacion, son veinte autos que corren dos veces al mes ¿cuanto pueden contaminar 20 autos?. Los motores hibridos fueron y son un gran negocio, son pocos los que los hacen y cobran lo que quieren

05 Ene 2021 - 21:51
Comment

Joder, que razón tiene. 1ero el no fue quien introdujo estos motores, como bien a dicho un compañero fue Todt...... 2o con atmosféricos y combustible sintético no contaminante, se ahorrarían pasta y no contaminarian, que es lo que quieren. 3o yo sinceramente estoy de los fabricantes de la f1 un poco hasta las pelotas, ponen sus reglas y cuando se cansan se van, dejando a los "garajistas" con el marrón, y como ha dicho un compañero más de una empresa independiente se interesaría por hacer esos motores segurisimo, incluso algún fabricante ya que si el combustible es no contaminante........... Si no lo hacen es precisamente por los fabricantes pk con la pasta k se han gastado..... Pero por otra parte, están dejando morir a la f1. Y creo k tiene mucho más futuro el hidrógeno que la electrificacion d ela industria del automóvil.

05 Ene 2021 - 19:58
Comment

En general eres un personaje repelente, pero en esto estoy contigo. Ojalá vuelvan los V12 aspirados. Y que le dejen la tecnología eléctrica para la FE y para quien le guste ese truño.

05 Ene 2021 - 19:29
Comment

La verdad es que la tecnología que han desarrollado de 2014 para acá no sirve para los autos de calle. Los F1 recargan las baterías principalmente frenando cuando los coches de calle híbridos lo hacen desacelrando. Nadie en la calle frena como lo hace un F1. Un motor térmico con KERS es perfectamente razonable para la competición. Lo que han hecho hasta ahora sólo es marketing.

05 Ene 2021 - 19:24
Comment

#17 A cuáles motoristas no les interesan los V8, a líos 3 que les interesan los híbridos? No he visto ninguna encuesta al resto de los fabricantes de motores, que son bastante más que 3.

05 Ene 2021 - 16:25
Comment
#7 @#6 Los motoristas no pagan la entrada, ni llenan las tribunas...Y seguramente tienen el cable tv pa ... Ver comentario
Lo que señalas no contradice ni cuestiona lo que digo: el hecho de que a los motoristas no les interesa regresar a los V8 o V10.
Default user picture
05 Ene 2021 - 16:19
Comment
#13 Unos motores atmosféricos con combustible sintético... qué tal eco-friendly serían? Tal vez no s ... Ver comentario
yo creo que ese es el camino mas sensato de la f1, seguir con motores termicos pero buscando utilizar combustibles sinteticos que hagan descender la huella de carbono.
Default user picture
05 Ene 2021 - 16:17
Comment
#11 Un V8 aspirado con recuperación de energía mediante kers que se almacene en una pila y que el pilo ... Ver comentario
no se puede desechar el turbo porque justamente debe ser lo unico en lo cual puede aprovecharse la tecnologia del motor termico ultimamente.... Mas que nada la optimizacion del problema del lag etc
05 Ene 2021 - 16:16
Comment

Hace tiempo oí hablar sobre unos ingenieros andaluces, que lograron hacer un motor atmosférico súper compacto, con combustible sintético, que emitía 0 emisiones de CO2 y consumía al mínimo, una auténtica revolución sobre lo existente... y me suena que les compraron la patente (para retirarla del mercado tal vez), pero no recuerdo donde lo leí... desgraciadamente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41