F1

BERNIE ECCLESTONE

Ecclestone cumple 90: "Los pilotos me siguen pidiendo consejo"

Asegura que se siente muy cerca de la F1 pese a ya no pertenecer a ese mundo
El británico saca pecho por haber salvado a varios equipos de la quiebra
ecclestone-bernie-2019-soymotor.jpg
3
28 Oct 2020 - 10:42

Bernie Ecclestone cumple hoy 90 años y asegura que es más feliz que nunca. El británico disfruta de esta etapa de su vida en la que todavía se siente cercano a la Fórmula 1.

Bernie comparte la plenitud que siente en este momento de su vida, a pesar de no formar parte ya de la Fórmula 1 más que con un título honorífico. No obstante, destaca que se siente de lo más implicado por la cantidad de personas del paddock que acuden a él para pedirle consejo.

"Estoy más feliz que nunca y estoy contento de que tanta gente y pilotos me llamen y me pidan consejo", ha asegurado Bernie Ecclestone en una entrevista con el periódico suizo Blick.

Además, ha aprovechado para sacar pecho por haber evitado la desaparición de varios equipos. "Salvé a algunos equipos del colapso, a Williams varias veces, e hice millonaria a mucha gente", ha subrayado.

Ecclestone no ha dejado pasar la ocasión para criticar, una vez más, la era híbrida. "Cuando se introdujeron los motores híbridos en 2014, dije que estaban locos porque Mercedes iba arrollar a todos. Hasta entonces los aficionados amaban el deporte, el ruido y adoraban a los pilotos como héroes. Desde hace unos años, las estrellas se pasean con un responsable de prensa y dicen cosas banales", ha continuado Ecclestone.

El expresidente de la F1 comparte que no quiere una gran celebración por su cumpleaños. "Durante 90 años, el miércoles siempre ha venido después del martes. ¡Eso nunca cambiará!", ha respondido Bernie cuando le han preguntado por sus planes para su 90º aniversario.

Sólo comparte el único deseo que tiene, que es poder llegar a hablar con su hijo recién nacido, de sólo cuatro meses de edad. "A mi edad ya no haces nada estúpido. Sólo tienes que morir y pagar impuestos. ¡Eso es igual para todos! Pero me gustaría hablar con mi hijo Ace", ha añadido el británico para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Oct 2020 - 21:47
Comment
Al amigo Dan
#1 Pagar impuestos y morir después. Y tener un hijo. ¿Alguien sabe si ha escrito un libro y plantado ... Ver comentario
Bernie escribio varios libros en forma de contratos y planto una forestacion que se llama Formula Uno, Saludos.
28 Oct 2020 - 18:53
Comment

Bernie, tan auténtico mo siempre, jeje tipazo.

28 Oct 2020 - 11:37
Comment

Pagar impuestos y morir después. Y tener un hijo. ¿Alguien sabe si ha escrito un libro y plantado un árbol?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25