F1

Al habla el exCEO de la F1

Ecclestone: "Cuando me muera nadie me recordará, no tengo legado"

Asegura que hoy en día todos están más pendientes del presente que del pasado
Piensa que la Fórmula 1 es un deporte mucho más movido que hace 20 años
Se atribuye el mérito del fichaje de Todt como jefe de equipo de Ferrari en los 90
ecclestone_brasil_2019_soymotor.jpg
4
05 Dic 2019 - 11:02

Bernie Ecclestone ha afirmado que cuando fallezca nadie se acordará de él ni de su mandato como jefe de la Fórmula 1. El británico asegura que con los cambios que hay cada temporada, pocos son los que miran atrás y lo sucedido hace décadas.

Ecclestone cree que la Fórmula 1 hoy en día es un deporte mucho más movido que el que era en el pasado. El cambio frecuente de pilotos y de normativas hace que los aficionados estén mucho más pendientes de la actualidad que de recordar los grandes momentos de este deporte.

"No tengo un legado. Cuando me muera y desaparezca, pasarán unos meses y todos me olvidarán. Nadie recuerda, el mundo se mueve cada año. Nuevos pilotos, nuevas normativas etc todo se mueve mucho más rápido que hace 20 años. Además, la gente es partidaria de apostar por las nuevas ideas", ha declarado Ecclestone en el Podcast Beyond the Grid.

Por otro lado, el británico reconoce que tuvo mucho que ver en que Ferrari apostase por Jean Todt como jefe de equipo en la década de los 90. Bernie sostiene que el equipo lo estaba pasando mal y que necesitaban un líder que llevase de nuevo las cosas a su cauce, y el francés era el más adecuado en aquel momento.

"Ferrari no estaba bien organizado en aquella época y yo logré convencer a Jean Todt para que fichara por el equipo. Ellos necesitaban a un líder y no tenía por qué ser un alguien italiano", ha insistido.

Además, indica que la gran relación entre Todt y Schumacher le fue de gran ayuda al alemán, ya que asumió parte del control del equipo en los años de gloria de los italianos. De la mano de Schumacher, Ferrari volvió a lo más alto en el año 2000 y dominó la categoría durante cuatro años más. 

"Todt y Newey eran los más indicados para dirigir el equipo en aquella época. Pero Todt tenía una gran relación con Michael y podían hacerlo bien juntos. Años después, le pregunté a Michael quien estaba liderando Ferrari, y me dijo que él. Jean fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta que era necesario darle el poder a Michael en aquella época", ha expresado Ecclestone para terminar.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Pachulara
05 Dic 2019 - 16:04
Comment

Ah, pero se va a acabar muriendo? Me extraña.

05 Dic 2019 - 13:00
Comment
#2 Las niñas de Vettel se acordarán del viejo que hizo ganar con urdidas trampas y tramas a su papa. Ver comentario
estimado, no te olvides del otro factor clave, la colaboración del "tío" todt permitiendo que el equipo del jarabe hiciese lo que le vinera en gana hasta que lo descubrían, total quién le sacaba lo punteado???.... o generando absurdos como el de Silverstone 2013 para justificar un cambio en las características de las cubiertas sobre la marcha del campeonato, y solo porque el RB9 desgastaba el caucho demasiado rápido.... No solo al tío bernie recordarán las niñas....ni nosotros........Un saludo compa.
05 Dic 2019 - 12:29
Comment

Las niñas de Vettel se acordarán del viejo que hizo ganar con urdidas trampas y tramas a su papa.

05 Dic 2019 - 12:24
Comment

Claro que lo recordarán...........los herederos de su fortuna estarán agradecidos de por vida.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25