Al habla el exCEO de la F1

Ecclestone: "Cuando me muera nadie me recordará, no tengo legado"

Asegura que hoy en día todos están más pendientes del presente que del pasado

Piensa que la Fórmula 1 es un deporte mucho más movido que hace 20 años

Se atribuye el mérito del fichaje de Todt como jefe de equipo de Ferrari en los 90

AmpliarEcclestone: "Cuando me muera nadie me recordará, no tengo legado" - SoyMotor.comBernie Ecclestone en Interlagos

Bernie Ecclestone ha afirmado que cuando fallezca nadie se acordará de él ni de su mandato como jefe de la Fórmula 1. El británico asegura que con los cambios que hay cada temporada, pocos son los que miran atrás y lo sucedido hace décadas.

Ecclestone cree que la Fórmula 1 hoy en día es un deporte mucho más movido que el que era en el pasado. El cambio frecuente de pilotos y de normativas hace que los aficionados estén mucho más pendientes de la actualidad que de recordar los grandes momentos de este deporte.

"No tengo un legado. Cuando me muera y desaparezca, pasarán unos meses y todos me olvidarán. Nadie recuerda, el mundo se mueve cada año. Nuevos pilotos, nuevas normativas etc todo se mueve mucho más rápido que hace 20 años. Además, la gente es partidaria de apostar por las nuevas ideas", ha declarado Ecclestone en el Podcast Beyond the Grid.

Por otro lado, el británico reconoce que tuvo mucho que ver en que Ferrari apostase por Jean Todt como jefe de equipo en la década de los 90. Bernie sostiene que el equipo lo estaba pasando mal y que necesitaban un líder que llevase de nuevo las cosas a su cauce, y el francés era el más adecuado en aquel momento.

"Ferrari no estaba bien organizado en aquella época y yo logré convencer a Jean Todt para que fichara por el equipo. Ellos necesitaban a un líder y no tenía por qué ser un alguien italiano", ha insistido.

Además, indica que la gran relación entre Todt y Schumacher le fue de gran ayuda al alemán, ya que asumió parte del control del equipo en los años de gloria de los italianos. De la mano de Schumacher, Ferrari volvió a lo más alto en el año 2000 y dominó la categoría durante cuatro años más. 

"Todt y Newey eran los más indicados para dirigir el equipo en aquella época. Pero Todt tenía una gran relación con Michael y podían hacerlo bien juntos. Años después, le pregunté a Michael quien estaba liderando Ferrari, y me dijo que él. Jean fue lo suficientemente inteligente para darse cuenta que era necesario darle el poder a Michael en aquella época", ha expresado Ecclestone para terminar.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Pachulara

Ah, pero se va a acabar muriendo? Me extraña.

  • 1
  • 1
Imagen de Diablo

[#2 MazinguerF] estimado, no te olvides del otro factor clave, la colaboración del "tío" todt permitiendo que el equipo del jarabe hiciese lo que le vinera en gana hasta que lo descubrían, total quién le sacaba lo punteado???.... o generando absurdos como el de Silverstone 2013 para justificar un cambio en las características de las cubiertas sobre la marcha del campeonato, y solo porque el RB9 desgastaba el caucho demasiado rápido.... No solo al tío bernie recordarán las niñas....ni nosotros........Un saludo compa.

Las niñas de Vettel se acordarán del viejo que hizo ganar con urdidas trampas y tramas a su papa.

  • 4
  • 3
Imagen de MazinguerF

Las niñas de Vettel se acordarán del viejo que hizo ganar con urdidas trampas y tramas a su papa.

  • 4
  • 4
Imagen de guses

Claro que lo recordarán...........los herederos de su fortuna estarán agradecidos de por vida.

  • 5
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP