F1

2022

Ecclestone: "Cualquiera que apueste por Ferrari o Leclerc saldrá con las manos vacías"

El británico tenía esperanzas de que Ferrari volviese a lo más alto a principios de año
Eso sí, tras nueve carreras ya no confía en ellos y cree que tampoco ganarán en 2022
binotto-ecclestone-ferrari-soymotor.jpg
33
22 Jun 2022 - 13:21

Bernie Ecclestone tiene claro que ni Charles Leclerc ni Ferrari serán campeones del mundo está temporada. El británico ha perdido la esperanza con la Scuderia en la lucha por el Mundial tras nueve carreras y remarca que los aficionados que continúen apostando por ellos, se irán con las manos vacías a final de año.

Ecclestone reconoce que tenía esperanzas de que Ferrari volviera a lo más alto década y media después de ganar su último Mundial de Pilotos. La temporada empezó muy bien con las victorias de Leclerc en Baréin y Australia, pero desde entonces no han vuelto a ganar y esto ha hecho que Red Bull les haya 'comido la tostada' por completo.

La marca de bebidas energéticas lidera de forma cómoda ambos campeonatos y Max Verstappen cuenta con una ventaja de 49 puntos sobre Leclerc tras lograr su sexta victoria del año en Canadá. A raíz de ello, Ecclestone ya no confía en Ferrari y cree que 2022 volverá a ser otro año sin títulos para la estructura de Maranello.

"Como mucha gente, esperaba que Ferrari volviese a saborear el éxito casi década y media después. Desafortunadamente, tengo que decirles a las personas que siguen apostando dinero en Ferrari o en Leclerc que acabarán saliendo con las manos vacías", ha comentado Ecclestone en una entrevista con el diario suizo Blick.

Por otro lado, Ecclestone cree que esta temporada se está pareciendo a las de la vieja escuela en lo que a fiabilidad respecta. El británico sostiene que los coches han fallado más que en años recientes y esto hace que los pilotos no estén del todo tranquilos hasta que cruzan la meta. Tanto Ferrari como Red Bull han fallado el mismo número de veces, pero Verstappen lo ha tenido todo de cara desde Imola.

"Los errores cuestan muy caro. Además, la fiabilidad que estamos viendo en algunas ocasiones me recuerda a las temporadas de la vieja escuela, en la que los pilotos no estaban nunca del todo seguros en la pista. En estos momentos, Max lo tiene todo de cara en su Red Bull y ya lleva seis victorias", ha expresado Ecclestone para concluir.

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pillo65
23 Jun 2022 - 13:38
Comment
#26 Veo que algunos usuarios de esta página, desean la muerte o les parece divertido el hacer comentari ... Ver comentario
Se puede decir mal alto, pero más claro agua. Totalmente de acuerdo
Default user picture
pillo65
23 Jun 2022 - 13:33
Comment

Este hombre es un as de las finanzas, lo único que dice y yo le haría caso, es que el que apueste por Ferrari a caballo ganador perderá su dinero. Visionario del $

23 Jun 2022 - 12:08
Comment
#12 Está claro que Sainz ni cuenta en la apuesta. Ver comentario
Amigo te voy a poner algo que he encontrado.seguro sara muy critigado en esta web. Aseguran que el Banco Santander obligó a Ferrari a fichar a Carlos Sainz Andrés Guzmán, Actualizado 29 abril 2022 - 15:30
23 Jun 2022 - 10:30
Comment
#21 Os recuerdo que este hombre que algunos tanto critican, llevo a la F1 a niveles de popularidad nunca ... Ver comentario
Así es, y reconoció siempre su error, el de darle el poder a las marcas. Si por el fuera no existiría esta F1 actual. Pero ya sabes, aquí somos todos entendidos. lo que creo que muchos no se dan cuenta es que este tío sabe mas de F1 que nosotros todos juntos y aunque viviéramos 200 años más.
Default user picture
Edy
23 Jun 2022 - 05:38
Comment

Bernie para presidente !

23 Jun 2022 - 03:15
Comment

Los objetivos de victoria para este año ya se han alcanzado, Binotto prometio luchar por la punta todas las carreras recien en 2023.

23 Jun 2022 - 01:29
Comment
#6 Yo apostaría a que no tardando mucho tiempo, éste bocazas, estará dentro de una caja de pino. Per ... Ver comentario
100.000 te apuesto ahora mismo. Este tipo en un cajón de pino? Ya, y forrado de vinilos fosforitos
22 Jun 2022 - 22:56
Comment

Veo que algunos usuarios de esta página, desean la muerte o les parece divertido el hacer comentarios al respecto. Dice mucho de vosotros como personas. Así como acusar a personas de mafiosos, ladrones etc etc, cuando ya me gustaría saber vuestro currículum, sobre lo que habéis hecho en vuestra vida! A perdonar, que os escondeis detrás de un móvil, ordenador y un nick! Cuanto valiente!!! Seguro que si los vieseis en persona ni abriríais la boquita! En fin a veces da asco leer a según qué usuarios! Tampoco entiendo como está página lo permite! Saludos!

22 Jun 2022 - 22:17
Comment

Lamento coincidir con Bernie

EL FLAN
22 Jun 2022 - 22:10
Comment
#6 Yo apostaría a que no tardando mucho tiempo, éste bocazas, estará dentro de una caja de pino. Per ... Ver comentario
Espero que no sea antes que Mafiatore. Bernie se merece, al igual que todos nosotros, ver con los pies para adelante al mayor fraude (sin contar Alonso) de la historia de la F1. Un estafador, ladrón, mafioso y que además intentó matar a su propio piloto.
EL FLAN
22 Jun 2022 - 22:08
Comment

Leclerc es un caramelito para Verstappen. El monegasco no tiene la maldad necesaria para ser campeón. A igualdad mecánica, Max se lo come y lo sabe; el holandés sabe que Leclerc no es Hamilton. Va a jugar con él y con su compañero hasta que se aburra.

Default user picture
CIRCO ROJO
22 Jun 2022 - 19:05
Comment

¡Totalmente de acuerdo , por una vez, con Eclestone!!!!!

22 Jun 2022 - 18:01
Comment

Os recuerdo que este hombre que algunos tanto critican, llevo a la F1 a niveles de popularidad nunca vistos, y fue el único que no estaba de acuerdo en tener unos V6 turbo. Ahora tenemos una F1 controlada por personas que se quieren cargar pistas míticas, que apuestan por una F1 bastante artificial, y con F1 cada vez más grandes, pesados, etc etc. Si quizá le hubiesen hecho caso tendríamos aún una F1, con un sonido brutal, sin tantas pantomimas para facilitar adelantamientos o que cada 2 x 3 los comisarios hagan sanciones que ni ellos entienden, cambien reglas, normas en mitad de temporada, etc etc. Creo que este hombre aunque ha dicho muchas veces gilí.....es, y a veces ha hecho cosas que no entendíamos, sabe algo más que nosotros juntos, aunque también sus errores a cometido. Pero si dice que el no apostaría por Ferrari ni Leclerc ahora mismo, no le falta razón. Al principio de temporada yo también hubiese apostado por Ferrari y Leclerc, pero visto lo de estos últimos GP........creo que les queda un largo camino para ser sólidos en clasificación y carrera, como lo puede ser más RB.

22 Jun 2022 - 17:38
Comment

BRUJO!!!

22 Jun 2022 - 17:24
Comment

Entonces Binotto se va con las manos vacías :))

Default user picture
Jobae
22 Jun 2022 - 17:21
Comment

Creia lo mismo post Baku, pero al menos nuestros 2 pilotos aun no dan nada por perdido y Ferrari siento que de a poco se ha ido plegando a esa idea. Necesitamos una victoria para comenzar de nuevo.

22 Jun 2022 - 17:06
Comment

Este viejo siempre está igual, como muchos foreros, siempre va con el que gana. Viajemos al pasado con sus declaraciones: Schumacher es el mejor piloto, Alonso es mejor, Vettel es el mejor, Hamilton es el mejor piloto y ahora pues Max Verstapen es el mejor...mejor que se calle que ya delira un poco.... bastante

Default user picture
22 Jun 2022 - 16:59
Comment

Pagaría por ver una tertulia del gran Bernie y Helmut Marko, no dejarían títere con cabeza!

22 Jun 2022 - 16:44
Comment
#7 @#4 que va a decir verdades, es un veleta, hoy dice una cosa y mañana la contraria, según sople el ... Ver comentario
Como cambia el repertorio dependiendo lo que diga. Entonces claro queda que lo que dijo de Mercedes de que tuviera información privilegiada sobre aquel nuevo motor no es cierto tampoco.
22 Jun 2022 - 16:42
Comment

Como le gusta al viejo Bernie que le hagan casito...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41