F1

MCLAREN

Ecclestone convenció a Mosley de no echar a McLaren de la F1

Mosley estaba dispuesto a echar al equipo dos años por el 'spygate'
Ecclestone tenía miedo de que un equipo tan bueno no volviera si les echaban
mosley-ecclestone-dennis-soymotor.jpg
8
26 Mayo 2021 - 10:02

Bernie Ecclestone ha revelado, unos días tras el fallecimiento de Max Mosley a causa de un cáncer, que fue él el que convenció al entonces presidente de la FIA de no echar a McLaren de la Fórmula 1.

Mosley fue presidente de la FIA entre 1993 y 2009. Uno de los temas con los que le tocó lidiar fue el del 'spygate', cuando se descubrió que McLaren se había hecho con información técnica confidencial de Ferrari. Los de Woking fueron despojados de todos sus puntos del año 2007 y se les impuso una multa de 80 millones de euros como castigo.

Casi 15 años después Ecclestone, que entonces era jefe ejecutivo de la Fórmula 1, revela que Mosley estuvo a punto de echar a McLaren durante dos años del campeonato. Sin embargo, Bernie evitó que lo hiciera y propuso la cuantiosa multa como alternativa.

"Cuando pasó todo esto con McLaren, quiso echarlos del campeonato durante dos años. Le dije 'no puedes hacer eso porque si les echas, se irán para siempre. No volverán nunca'", ha compartido Ecclestone en declaraciones al portal web de Países Bajos Racing News 365.

"No pueden cerrar y de repente, abrir de nuevo, así que dije '¿Sabes? Les vamos a multar con la cantidad de dinero que ganarían en los próximos dos años' y lo calculé. Le dije a Max 'múltalos con 80 millones de euros' y lo hizo", ha recordado Bernie.

"Le dije a Max, 'no puedes echarlos del campeonato, es estúpido hacer eso'. Son un equipo muy bueno, bien organizado, bien dirigido, no hay nada de malo en Ron. Max no se llevaba muy bien con él, pero de todos modos Max estuvo de acuerdo", ha añadido.

"Cuando lo presenté al Consejo Mundial, Max lo apoyó y dijo 'sí, eso es lo que vamos a hacer. Les vamos a multar con 80 millones de euros'", ha apuntado Ecclestone para cerrar.

Hoy McLaren es el tercer mejor equipo en el Campeonato de Constructores. Quizás de no haber sido por Ecclestone, no seguirían aquí y menos en esta posición.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2021 - 16:40
Comment

Sí no? Ahora que ha palmado ya se puede decir cualquier cosa.

Default user picture
26 Mayo 2021 - 15:29
Comment
#6 @#5 Oye tontín, que el tipo fuera nazi no lo hace menos que un progre, un soci o un commy. ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Soundwave
26 Mayo 2021 - 14:40
Comment
#5 Este viejo nazi siempre odio y perjudico a McLaren, Senna y cualquiera que no sea Ferrari, ese tipo ... Ver comentario
Oye tontín, que el tipo fuera nazi no lo hace menos que un progre, un soci o un commy. Segundo, vuelve a leer la nota, el tipo dirigió la FIA desde 1993 ¿en que perjudicó a Senna? Con el que tenía problemas era con Balestre, amigo de Prost. Unos tarados leen nazi y les baja la diarrea real y mental de inmediato.
Default user picture
26 Mayo 2021 - 14:24
Comment

Este viejo nazi siempre odio y perjudico a McLaren, Senna y cualquiera que no sea Ferrari, ese tipo era presidente de la maFIA.

26 Mayo 2021 - 13:16
Comment
#2 @#1 Pero es que la F1 no es un deporte. Es una máquina publicitaria con la que hacer dinero. Ver comentario
Los expilotos también podrían sacar dinero a partir de la f1, además muy bien no se esta sacando se podría explotar mejor la competición
26 Mayo 2021 - 11:56
Comment

Buena decisión. De haber expulsado a McLaren en 2008 y 2009, nos habríamos perdido un buen espectáculo y, en caso de haber vuelto en 2010, no lo hubieran hecho al nivel que todos conocemos. Por no decir, que Hamilton nunca habría sido campeón del mundo con McLaren (y a saber qué habría ocurrido después).
Fácilmente podemos pensar que hemos ganado todos con la decisión que se hizo realidad.

26 Mayo 2021 - 11:48
Comment
#1 Ecclestone, Mosley y Todt son todos unos mafiosos. Pienso que su lugar debería ser para ex pilotos ... Ver comentario
Pero es que la F1 no es un deporte. Es una máquina publicitaria con la que hacer dinero.
26 Mayo 2021 - 10:54
Comment

Ecclestone, Mosley y Todt son todos unos mafiosos. Pienso que su lugar debería ser para ex pilotos de no mucha edad y que sean gente respetable como Webber, Rosberg, de la Rosa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25