F1

ACTUALIDAD

Ecclestone aún apoya a Putin: "Todavía recibiría una bala por él"

Ecclestone considera que Putin hace lo que cree correcto para Rusia
Apunta que Zelensky debería haber actuado mejor para evitar la guerra
También ha dado su opinión sobre el uso de lenguaje racista por parte de Piquet
ecclestone_putin_2022_soymotor.com_.jpg
38
30 Jun 2022 - 11:01

La estrecha relación entre Bernie Ecclestone, exjefe de Fórmula 1 , y Vladimir Putin, presidente de Rusia, viene de largo. De hecho, a pesar de la invasión rusa a Ucrania, Ecclestone asegura que le continúa apoyando y que incluso recibiría un tiro por él.

 

Desde que estalló la guerra entre Rusia y Ucrania, los rechazos hacia el país presidido por Putin han sido constantes. Pero Bernie Ecclestone es ajeno a ellos y sigue mostrando su apoyo a Putin abiertamente.

"Todavía recibiría una bala por él, preferiría que no doliera, pero aún así recibiría una bala por él", ha asegurado Ecclestone en el programa Good Morning Britain emitido por la cadena británica ITV.

"Es una persona de primera clase y lo que está haciendo es lo que él cree que es lo adecuado para Rusia. Desafortunadamente hay mucha gente de negocios, como yo, que cometemos errores y cuando los cometemos tienes que dar lo mejor de ti para solucionarlo", ha explicado.

Asimismo, Ecclestone ha asegurado que Zelensky, presidente de Ucrania, podría haber actuado mejor y así haber evitado la guerra. "La otra persona en Ucrania, en su profesión, era un comediante y parece que quiere continuar con esa profesión porque yo creo que si hubiera pensado las cosas y hubiera hecho un esfuerzo para hablar con el señor Putin, que es una persona sensata, lo habría escuchado y probablemente podría haber hecho algo al respecto", ha apuntado.

"No fue intencional una guerra y estoy seguro de que si Ucrania hubiera querido salir de ella correctamente lo podrían haber hecho", ha agregado. 

Esta no es la primera vez que, estallada la guerra, Ecclestone apoya publicamente a Putin, algo que el exmandatario del 'Gran Circo' adelanta que continuará haciendo. Una posición muy diferente a la que ha defendido la Fórmula 1, que ya se ha manifestado al respecto de estas declaraciones.

"Los comentarios realizados por Bernie Ecclestone son unos puntos de vista personales y contrastan muy marcadamente con la posición de los valores modernos del deporte", han asegurado al respecto.

SOBRE EL LENGUAJE RACISTA DE PIQUET

Ecclestone también ha hablado sobre la reciente polémica en torno a Nelson Piquet por el uso de lenguaje racista al hacer referencia a Lewis Hamilton. El británico ha salido en defensa del brasileño y ha asegurado que se sorprendió de que Hamilton no dejara de lado el tema.

"No sé qué puedes hacer para evitar que la gente diga algo que, en ese momento, parecía apropiado para ellos, y puede no serlo en realidad", ha comentado. 

"No puedes empezar a hacer reglas de lo que la gente puede decir y no puede decir, y no sé qué tipo de reacción está esperando", ha indicado para cerrar. 

38 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
01 Jul 2022 - 14:46
Comment

Es su opinión, no comparto. Putin ha invadido un país porque quiere una república títere como Bielorrusia. Espero que ahora la FIA haga lo mismo que con Piquet(ha pedido perdón y olvidado el tema debería estar)no dejarle entrar en los circuitos.
Este hombre se rie de los muertos(ambos bandos)cantidad de personas tenido que marchar y dejar su vida.
Hizo mucho por la F1, sí, ninguna sensibilidad con el pueblo Ucraniano

Default user picture
30 Jun 2022 - 19:17
Comment

Respecto del sátrapa de <bernie Ecclestone les recomiendo leer el libro de Tom Bower "El hombre que inventó la F1", editorial indicios.
Ahí explica sus origenes y costumbres.

Default user picture
30 Jun 2022 - 19:14
Comment

Este es un foro de automovilismo, no es Quora. Les sugiero que lean la historia de Lituania, pía en que la II WW terminó en ...1953!!! yque hizo Stalin en ese país (lo mismo que en Crimea, Donbass, etc.)

Default user picture
30 Jun 2022 - 18:59
Comment
#31 Putin es un psicópata que ha utilizado la violencia para invadir un pais que no a atacado a Rusia s ... Ver comentario
Muy buena respuesta.
30 Jun 2022 - 17:56
Comment

Mis amigos, Bernie siempre tuvo un discurso camaleónico, que como ustedes saben cambia según la situación y sus intereses.

Default user picture
30 Jun 2022 - 17:01
Comment

Ya esta senil Ecclestone. Esa clase de declaraciones siguen su estilo ...dice piras estupideces.

30 Jun 2022 - 16:28
Comment
#8 En el tema de Ucrania, Bernie coincide bastante con el expresidente de Brasil, Lula, el amigo de Pau ... Ver comentario
Que curioso que viendo tu historial de comentarios siempre vas a este tipo de artículos de política, cambio climatico y temas como la homosexualidad. Que curioso en un foro de deportes de motor...
30 Jun 2022 - 16:25
Comment

Putin es un psicópata que ha utilizado la violencia para invadir un pais que no a atacado a Rusia solo hs buscado socios fuera de ellos, la OTAN. Putin esta matando gente, niños y ancianos incluidos y destrozando ciudades y pueblos porque si. Lamentablemente hay gente como el viejo senil de Eclestone y gente del foro defendiendo a un criminal de guerra...

Default user picture
30 Jun 2022 - 16:24
Comment
#25 @#22 Este personajillo, tendrá todo el dinero del mundo. Lo ha hecho empezando siendo un mecánico. ... Ver comentario
Probablemente por ser asi se ha hecho millonario, sabia a quien tenia que acercarse
30 Jun 2022 - 16:23
Comment

Pues ya va siendo hora de recibir esa bala...

Default user picture
30 Jun 2022 - 16:22
Comment
#20 Compañeros de foro, este conflicto no podemos catalogarlo como guerra, debido a que hay un país qu ... Ver comentario
Exactamente. No voy a opinar de los que ponen negativos a tu comentario. A lo mejor es que esta página se lee en Rusia.
Default user picture
30 Jun 2022 - 16:13
Comment
#2 @#1 ¿Quién eres tú para calificar a nadie como personaje o cualquier otra cosa? Ver comentario
y quien eres tu para decir a quien puedo calificar como me de la gana?
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Jun 2022 - 14:51
Comment
#22 SoyMotor, se puede saber qué cojones hacéis dando pábulo a este elemento de la ultraderecha.... ... Ver comentario
“La guerra es un lugar donde jóvenes que no se conocen y no se odian se matan entre sí, por la decisión de viejos que se conocen y se odian"""""
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Jun 2022 - 14:48
Comment
#22 SoyMotor, se puede saber qué cojones hacéis dando pábulo a este elemento de la ultraderecha.... ... Ver comentario
Este personajillo, tendrá todo el dinero del mundo. Lo ha hecho empezando siendo un mecánico.....Pero me da penas . Qué falta de humanidad. ¿ Para eso , para ser así te has hecho supermillonario Eclestone...., En eso te has convertido.....?????
30 Jun 2022 - 14:38
Comment

Este hombre que no se cansa de degradarse a sí mismo, como un triste bufón que aún no se acostumbra por haber sido sacado del escenario, resulta un buen negocio para los medios, los que ya quisieran que dijera más brutalidades a contracorriente del conocimiento, la cultura y el sentido común.
Ecclestone no tiene poder, quedó atrás, pero aún produce noticias rocambolescas y curiosas, éstas generan clics y por ende, dinero.

Default user picture
CIRCO ROJO
30 Jun 2022 - 14:34
Comment
#20 Compañeros de foro, este conflicto no podemos catalogarlo como guerra, debido a que hay un país qu ... Ver comentario
Evidentemente.... / Una invasión como esta de Ucrania no se discute , se rechaza de plano.... Si los rusos tenían razones previas del trato de los ucranianos a los prorrusos del Dombas, las han perdido todas.
Default user picture
CIRCO ROJO
30 Jun 2022 - 14:28
Comment

SoyMotor, se puede saber qué cojones hacéis dando pábulo a este elemento de la ultraderecha....
Hay que pasar de estos personajes , por favor....

The Mechanic
30 Jun 2022 - 14:23
Comment
#20 Compañeros de foro, este conflicto no podemos catalogarlo como guerra, debido a que hay un país qu ... Ver comentario
Amigo, claro como el agua...Todavía hay gente que culpa a Zeleski de la invasión y encima quieren que negocie la rendición..saludos
30 Jun 2022 - 14:06
Comment

Compañeros de foro, este conflicto no podemos catalogarlo como guerra, debido a que hay un país que ataca y otro que se defiende. En Rusia todavía NO ha caído ni una sola bala, su estructura está intacta, sus ciudadanos realizan sus labores cotidianas, en cambio en Ucrania todo está patas arriba, con millones de desplazados, incontables fallecidos, sus ciudades destruidas y paremos de contar.
Aquí NO hay guerra, lo que hay es una invasión.

Default user picture
30 Jun 2022 - 13:59
Comment

Respecto al tema de la guerra, es casi seguro que a la población en general les importa más el precio de la gasolina y el gas que lo que está pasando en un campo de trigo al este de Ucrania que, por cierto, lleva 8 años en guerra civil... Así es la hipocresía occidental

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41