ACTUALIDAD

Ecclestone comparece por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones

El juicio no empezará hasta dentro de un año

Se le inculpa de no haber declarado más de 400 millones de euros en bienes en el extranjero

AmpliarEcclestone compadece por la presunta evasión fiscal de más de 400 millones -SoyMotor.comBernie Ecclestone en el Gran Premio de Brasil 2019.

Bernie Ecclestone ha compadecido hoy ante el tribunal londinense de Southwark Crow para responder al proceso que le ha abierto la Corona por evasión fiscal.

Ha sido una audiencia preliminar, mera formalidad, en la que se ha fijando la fecha de inicio del juicio, lo que no sucederá hasta dentro de un año. La fecha del juicio ha sido fijada para el 9 de octubre de 2023 y podría durar hasta seis semanas.

Bernie ha sido inculpado por no haber declarado al fisco británico 473 millones de euros en bienes y posesiones en el extranjero entre 2013 y 2016. Sería un fideicomiso radicado en Singapur, que el ex Supremo de la Fórmula 1 sostiene que fue abierto para sus hijos, pero que el servicio fiscal británico entiende que lo hizo en beneficio propio.

Bernie ya había comparecido ante el tribunal en agosto para recibir la notificación oficial de la apertura de causa y en la que se declaró ‘no culpable’.

Bernie, de 82 años, llegó a la sede del tribunal en su Range Rover blanco con matrícula personalizada y vistiendo traje oscuro, acompañado de su mujer Fabiana Flosi, abogado brasileña. Bernie no se ha sentado en el lugar de los acusados, sino junto a sus abogados, previa autorización del juez, debido a sus problemas de audición, mientras que Fabiana tuvo que hacerlo en la zona de público.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP