F1

POLÍTICA Y DEPORTE

Ecclestone: "Brasil necesita a un Putin, Bolsonaro hará lo necesario"

El exjefe de la F1 les dice a los brasileños que no tengan miedo
Ni afirma ni desmiente los rumores que le relacionan con la compra de Interlagos
ecclestone-putin-soymotor.jpg
22
15 Nov 2018 - 09:52

Bernie Ecclestone, famoso por sus polémicas declaraciones, ha vuelto a revolver las aguas con unas palabras sobre el nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, criticado por muchos por su discurso homófobo, misógino y xenófobo. El británico cree que el país necesita a un Vladimir Putin y opina que Bolsonaro hará lo necesario para mejorar esta nación.

En numerosas ocasiones Bernie Ecclestone se ha mostrado partidario del líder ruso Vladimir Putin. A pesar de la incertidumbre que ha creado la elección de Jair Bolsonaro como presidente de Brasil, el exjefe de la Fórmula 1 llama a la calma y cree que el país estará en buenas manos.

"Brasil necesita a un Putin. Él es tan bueno porque toma decisiones y las lleva a cabo. Los brasileños no deberían tener miedo. Creo que Bolsonaro hará lo necesario. Volverá a poner a Brasil en el mapa y ojalá haga que el futuro venga antes", ha comentado Ecclestone en declaraciones para el diario brasileño Folha de S.Paulo.

"Sería incapaz de amar a un hijo homosexual" es una de las frases estrella de Bolsonaro, sin embargo, Ecclestone disculpa al presidente de Brasil y asegura que citas como ésta, pronto se olvidarán. Además, cree que estamos más cerca de la igualdad de género.

"Creo que ha tenido malas experiencias con los gays. En ese caso, no hay que preocuparse. Los brasileños siempre buscan reclamar algo. Es fácil quejarse de algo. Los grupos minoritarios siempre tienen problemas. Eso poco a poco se olvidará. Las mujeres, gradualmente, asumen cargos de confianza", ha opinado.

Por otro lado, Ecclestone ha opinado sobre la forma de trabajar de Liberty Media, sobre la que no se ha mojado demasiado. "Hacen las cosas de manera diferente, pero quizás funcione. Las cosas funcionan en América de una forma que no funcionan en cualquier otro lugar del mundo", ha expresado.

 

COMPRA DE INTERLAGOS

Interlagos pasará a manos privadas y eso pone en peligro la continuidad del GP de Brasil. A Ecclestone se le ha relacionado con la compra de este circuito, por sus vínculos con el país y por el hecho de que su mujer, Fabiana, sea de allí. El británico ni afirma ni desmiente estos rumores.

"Quiero invertir más en Brasil, pero tengo ni idea, depende de las perspectivas comerciales. No tengo ninguna noticia y no te diría nada a ti, ni a nadie, estoy bastante ocupado", ha asegurado.

 

¿HAMILTON, EL MEJOR?

Por otro lado, Ecclestone no cree, a pesar del quinto título de Lewis Hamilton, que el de Stevenage sea el mejor del mundo, pues considera que Ayrton Senna todavía está por encima de él.

"Hamilton todavía no es el mejor piloto de la historia, tenemos que esperar. Es el número 1 de momento, pero no el mejor que ha existido nunca. Ya hubo muchos otros pilotos buenos. Lo tiene que hacer mejor que Senna. Senna es alguien bueno a seguir. Fue el mejor", ha compartido.

 

COMPRÓ UN COCHE PARA VETTEL

Recientemente se ha podido saber que Ecclestone ha adquirido el coche con el que ganó Senna el GP de Mónaco de 1993. El británico ha confesado que lo compró por petición de Sebastian Vettel y que ahora está en manos del alemán.

"Lo compré para dárselo a Sebastian Vettel. Él me pidió que lo comprase, ahora él es el dueño del coche", ha revelado para terminar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2018 - 20:11
Comment
#21 @#17 No sabes de historia ni de lejos. Esas cosas son las que os enseñan en el cole y en casa?? Muy ... Ver comentario
La historia NO es mi fuerte, pero es bueno conocerla un poco y lo que se, NO solo fue por lo que me enseñaron, SI NO por investigación propia y de mi interés y lo felicito por ser un erudito en la materia. Por cierto, vengo de una ascendencia de mezcla de razas y una de ellas fue la española y NO vivo con odio y rencor hacia nadie, esa NO fue mi formación como persona. Mi existencia es para servir, amar a mi prójimo y lograr que toda persona de mi entorno sea tan feliz como lo soy yo, porque creo en que dios premia la virtud por las cosas buenas que uno hace en este mundo. / Saludos...
16 Nov 2018 - 14:45
Comment
#17 @#15 ¡Traidor! porque dejo atrás todo lazo con España y lucho contra la tiranía. Le voy a record ... Ver comentario
No sabes de historia ni de lejos. Esas cosas son las que os enseñan en el cole y en casa?? Muy poco rigor histórico en lo que dices, mucho populismo y odio basado mas en concepciones culturales que en hechos históricos. Después alguno se pregunta si hay odio hacia los españoles desde sudamerica, si desde pequeñitos os estan inculcando ese odio, tergiversando la historia y con tando la mitad de la.mitad de lo que ocurrió en sudamerica. En fin...
16 Nov 2018 - 14:20
Comment
#19 @#17 Yo no se que cuentan los libros de historia en America Latina sobre Simon Bolívar, pero creo q ... Ver comentario
Hay personas egoístas e intrigantes contra las buenas acciones cuando van contra sus intereses o por odio a la gloria alcanzada y los títulos logrados por sus sacrificios y méritos. Para el Libertador, NO fue fácil dirigir a Colombia después de haber logrado su libertad, junto con Santander y otros combatientes, que por esas intrigas escribe: “Me atormenta la idea de que mis enemigos piensen, que mis servicios a la libertad están guiados por la ambición” y, posteriormente le escribe a su compañero de armas y lucha: “El mando me disgusta tanto como amo la gloria y la gloria NO es mandar SI NO ejercitar grandes virtudes” y todo este clima turbulento, para aquel entonces, se origina por la idea de unir a la américa toda y que esta se produzca por el deseo y voluntad propia de cada nación, tal cual como ocurrió en lo que es ahora los Estados Unidos de Norte América; mientras que, hoy en día los países de Suramérica están cada vez más desunidos y con gravísimos problemas. Por ejemplo, en el caso de Venezuela, durante esta dos (2) décadas, han generado la muerte del libre pensamiento, del espíritu de lucha y de la esperanza, creando a una población pasiva e inactiva y se refleja en un país improductivo que muere poco a poco y, tendrá que transcurrir, más de medio siglo para su recuperación total. / Saludos..
16 Nov 2018 - 11:23
Comment
#17 @#15 ¡Traidor! porque dejo atrás todo lazo con España y lucho contra la tiranía. Le voy a record ... Ver comentario
Yo no se que cuentan los libros de historia en America Latina sobre Simon Bolívar, pero creo que no se cuenta la verdad sobre la dimensión del personaje...Simon Bolívar era un racista y Melagomano....En publico adulaba a los indios, mestizos y negros y en privado los odiaba y se comportaba como un Aristócrata de sangre azul...Simon bolívar no traiciono a España para liberar a America. su idea era convertirse en un emperador e imponer un régimen como el de Napoleón Bonaparte......Para eso impuso el código bolivariano, que era una copia del código napoleónico......Se que como español tenemos opiniones contrapuestas y tu diras que en España se miente sobre la figura de Bolívar..Pero te recomiendo el libro (La carroza de Bolívar, del escritor colombiano, Evelio Rosero)……Otro tema del que hablas, es el genocidio que cometieron los españoles sobre los indígena....Pero te dire que eso es otra leyenda falsa...Lo que de verdad casi hace desaparecer a los indígenas fueron las enfermedades que trajeron los colonizadores al nuevo mundo....Es mas te dire que los españoles eran los único colonizadores que se casaron con indígenas, al contrario que ingleses, franceses y Holandeses...En el tema de la turba...Siempre pongo de ejemplo la revolución de norte amarica creo que es la única que tuvo existo y su constitución todavía persiste después de 300 años....las demás han sido un fracaso...Saludos
16 Nov 2018 - 03:03
Comment
#15 @#13 Con todo el respeto que te tengo...El libertador al que refieres es en realidad un traidor a ... Ver comentario
Ahora bien, las turbas sin guía y liderazgo es fácil presa del poderoso al dividirlas, pero SI las dirige y paga muy bien por sus servicios, crea el caos y miedo, eso le dará más derecho para imponer la ley y el orden, cuando en verdad sus acciones y mala gestión son las causantes de sus quejas y malestar y, con ello, lo que ha hecho es crear la anarquía al darle poder a esas turbas. / Saludos....
16 Nov 2018 - 02:52
Comment
#15 @#13 Con todo el respeto que te tengo...El libertador al que refieres es en realidad un traidor a ... Ver comentario
¡Traidor! porque dejo atrás todo lazo con España y lucho contra la tiranía. Le voy a recordar que España envió a tierras americanas lo peor y como soy venezolano, le puedo hablar de su historia, cuando los Españoles para aquellos años, se encontraron con resistencia y al NO poder someter a la gran mayoría de indígenas, empezaron con su genocidio y al ver que pocos trabajaban sus tierras, trajeron a Esclavos Negros (racismo), para explotar sus tierras y; además, actuaron cruelmente contra los indígenas venezolanos y con los de origen africano, a tal punto que, después de más de 500 años, la población indígena autóctona es hoy cerca de 9.000.000 personas y somos más de 33 millones de habitantes; o sea, el 2,7 % de la población total, gracias a que, para aquel entonces se resguardaron hacia el interior del país y es donde, mayormente habitan en la actualidad, muy lejos del desarrollo y de las grandes ciudades. Entonces, con gente como esa solo puedes combatir de la misma forma; por ello, su frase famosa y motivadora: “Guerra A Muerte”. Por cierto, Simón Bolívar es admirado en muchos países del mundo y en especial sur américa. / Con respecto a lo que dice en su comentario, refuerza que el primer poder reside en la opinión pública; ya que, su comentario se describe con fuerza y convicción para algunos, para otros muy lejos de la realidad. Imagine que por ley NO puede decir algunas palabras, cuando hablar de la historia tiene uno que decirlas; así como, para algunos, hay casos que la ley y el orden es impuesta para que unos pocos se mantengan en el poder y coartar la libertad de pensamiento; por ello, ante un gobierno que legitiman sus actos en una ley y orden injusta, el único poder que le queda a todo ser es su opinión pública y eso NO se lo puede quitar nadie, de lo contrario sería un hombre muerto en espíritu. / Saludos...
15 Nov 2018 - 22:52
Comment

De cualquier modo, este es un claro caso de "Hola, me llamo Bernardo. y voy a decir algo polémico, porqué necesito que me hagan casito".

15 Nov 2018 - 22:32
Comment
#13 @#11 Recordando ese pensamiento de El Libertador, le agregaría estos: / - La primera de todas las ... Ver comentario
Con todo el respeto que te tengo...El libertador al que refieres es en realidad un traidor a España, genocida, racista y cruel...Al lado de Simon Bolívar los revolucionarios franceses de 1773 , que decapitaron a miles y miles de personas, eran hijas de la caridad...En cuanto a lo que la primara fuerza es la opinión publica, tampoco estoy de acuerdo..La turba publica pude ser mas peligrosa, que el propio estado y es de hay, donde se alimentan los dictadores….La primera fuerza siempre debe ser la ley y el orden...saludos
15 Nov 2018 - 20:26
Comment
#13 @#11 Recordando ese pensamiento de El Libertador, le agregaría estos: / - La primera de todas las ... Ver comentario
Pensamientos que dejan una profunda reflexión. Un abrazo.
15 Nov 2018 - 19:41
Comment
#11 Hay que esperar porque todavía Bolsonaro no ha tomado posesión del cargo, dicen que venderá al pa ... Ver comentario
Recordando ese pensamiento de El Libertador, le agregaría estos: / - La primera de todas las fuerzas es la opinión pública. - Mejor estar tranquilo que vivir sobre el trono del universo. - Sin moral republicana no puede haber un gobierno libre. - Más hace un intrigante en un día que cien hombres de bien en un mes. - Suelo ser severo solamente con aquellos que pretenden destruirnos. - No hay peor tiranía cuando el hombre ha perdido la libertad y la esperanza. / Saludos Hermano....
15 Nov 2018 - 18:10
Comment
Éramos pocos y parió Chamberlain...
#9 El geronte ex f1 tiene 'peculiares' simpatías por ciertos nefastos personajes de la historia. Por ... Ver comentario
Y también a Sadam, creo.
15 Nov 2018 - 15:56
Comment

Hay que esperar porque todavía Bolsonaro no ha tomado posesión del cargo, dicen que venderá al país al FMI …….. veremos como lo hace desde el 1ero de enero. Putín se acostumbró al mandato desde 1999 como Presidente o como Primer Ministro, proviene de familia humilde y ahora es multimillonario con una fortuna estimada en miles de millones de Dólares. Simón Bolívar dejó el siguiente pensamiento (palabras más, palabras menos): “Nada es más peligroso que dejar tanto tiempo a un gobernante en el poder, él se acostumbra a mandar y el pueblo a obedecerle, dando origen a la tiranía”. Definitivamente a Bernie le fascinan este tipo de personalidades, de la misma manera llevó el mandato en la F1.

15 Nov 2018 - 15:34
Comment
#4 Bernie esta Ga Ga, no hay ninguna duda. Bolsonaro no tiene absolutamente nada que ver con Putin. El ... Ver comentario
Estimado, no aseguraría la calidad de gobernante de Putin, honestamente hay cuestiones encontradas con este lider mundial. Sin embargo estoy absolutamente de acuerdo con tu comentario respecto a la situación casi terminal de Argentina y Brasil, si hoy es así, lo que viene, mejor ni imaginarlo......Un saludo.
15 Nov 2018 - 15:28
Comment

El geronte ex f1 tiene "peculiares" simpatías por ciertos nefastos personajes de la historia. Por ejemplo, apuntó claramente que admira a hitler por su "pragmatismo" a la hora de tomar decisiones y encontrar "soluciones".....incluirá también aquella maldita y genocida "solución final" ????......En el mejor de los casos y brindándole el beneficio de la duda, el vejete ni siquiera lo tuvo en cuenta cuando abrió su cavernosa bocota....Hoy se decanta por bolsonaro...... vamos bernia!, una más y te demandan por apología de la xenofobia... xd!!

15 Nov 2018 - 15:02
Comment
#4 Bernie esta Ga Ga, no hay ninguna duda. Bolsonaro no tiene absolutamente nada que ver con Putin. El ... Ver comentario
Para que la próxima vez no hagas un análisis tan simplista: https://elordenmundial.com/ https://www.amazon.es/As%C3%AD-domina-mundo-Desvelando-mundial/dp/8434427176
Default user picture
15 Nov 2018 - 14:43
Comment
#6 @#1 La F1 es mas politica que deporte y sin las instituciones publicas no existiría..no se puede ... Ver comentario
Claro!! Estoy de acuerdo...pero! Espero artículos o debate documentado!! Los creo o el siento que...son influyentes,pero con obscuros propósitos saludos amigo
15 Nov 2018 - 14:37
Comment
#1 WTF....Soy Motor dedique su blog a los autos y carreras!! Libertad de expresión claro!! Y aclaraci� ... Ver comentario
La F1 es mas politica que deporte y sin las instituciones publicas no existiría..no se puede separar la F1 de la politica y...No se pude ir por la vida de inocente
15 Nov 2018 - 14:31
Comment
#4 Bernie esta Ga Ga, no hay ninguna duda. Bolsonaro no tiene absolutamente nada que ver con Putin. El ... Ver comentario
No conozco al tal Bolsonoro…..Lo vi en una entrevista por la TV y con eso tuve bastante para hacerme una idea del personaje....Pero llamar criminal al brasileño y a Putin patriota de la madre Rusia...Supongo que no vives en Rusia y solo eres un tonto, que ve el canal RT TV y se traga su mierda....Lo malo de la ignorancia,,,es que...a medida que se prolonga adquiere confianza......Putin es el mayor asesino y bastardo del siglo 21
15 Nov 2018 - 14:08
Comment

Bernie esta Ga Ga, no hay ninguna duda. Bolsonaro no tiene absolutamente nada que ver con Putin.
El primero es un entregador ultraderechista criminal que seguramente va a rifar a Brasil en la peor cresis de su historia siendo funcional a intereses extranjeros al igual que lo hace Macri en la Argenitna.... Pero con una salvedad, es mas criminal todavia.
Putin es un patriota de la madre Rusia. A lo largo de sus gobiernos la ha posicionado nuevamente como potencia mundial y económica.

15 Nov 2018 - 13:38
Comment

Yo pienso que es importante saber todo lo que acontece en el mundo del automovilismo, sobre todo si es un artículo que reseña lo dicho por el manipulador y complaciente hombre que dirigió la máxima categoría por mucho tiempo. Aquí NO hay opinión emitida por parte de Soymotor, y si nos ponemos a ver, tampoco debería nadie (ningún medio) referir noticias de personajes que expresan sandeces como Jacques Villeneuve y Jos Verstappen por citar a dos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41