F1

Velocidades punta de más de 340 Km/h

Ecclestone: "Bakú es único respecto a otros circuitos urbanos"

Tilke está de acuerdo: "Las calles son muy cerradas, y es lo que le da su atractivo"
baku-laf1_1.jpg
1
24 Mar 2016 - 19:35

Bernie Ecclestone y Hermann Tilke han alabado el circuito de Bakú y creen que el Gran Premio de Europa será uno de los mejores eventos de toda la temporadaEl nuevo trazado, todavía sin recorrido ni experiencia, ya que se tratará de un trazado urbano expresamente construido para este evento, tendrá algunos detalles muy llamativos, como el paso por el castillo y su zona histórica, así como otras partes muy rápidas, que elevarán la velocidad punta hasta casi 340km/h.

El máximo dirigente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, espera con una gran emoción esta carrera, y ya advierte que será una de las más bonitas de este año. "No hay otro circuito como Bakú, será uno de los más emocionantes del calendario. No es comparable con otros trazados, porque es un circuito urbano, pero incluso comparado con otros circuitos urbanos es único", afirmó Bernie para GPUpdate.

La vuelta sobre la parte histórica creará un ambiente único

Por su parte, Hermann Tilke, creador de este trazado, indicaba que es una pista muy atractiva, con muchos puntos únicos. "Será uno de los circuitos urbanos más rápidos y la vuelta sobre la parte histórica creará un ambiente único y remarcable para los fans que vean la carrera en casa. Las calles son muy cerradas, y es lo que le da su atractivo. El ambiente que se respira allí es único, todo el equipo trabajará hasta el último minuto, pero los plazos se están cumpliendo".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 23:33
Comment

Circuito muy exigente a la UP y ERS; así como, los frenos. Espero que las medidas de seguridad y oportuna respuesta sea a la altura de un trazado de F1; ya que, veremos accidentes en las PL, Qualy y en carrera, por las altas velocidades a desarrollar y las cercanías de los muros. Aquí, se probará los nervios de acero de los pilotos con el Nuevo Formato de Clasificación, los cuales irán a todo gas y bajo presión.

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25