F1

EL FUTURO, ELÉCTRICO

Ecclestone avisa: "La Fórmula 1 sufrirá por la Fórmula E"

Bernie Ecclestone cree que la Fórmula E tiene más "oportunidades comerciales"
Asegura que la carrera número 1.000 de la Fórmula 1 no será en China
Revela sus dos peores momentos a lo largo de la historia de la Fórmula 1
wolff-ecclestone-soymotor.jpg
10
11 Abr 2019 - 18:17

Bernie Ecclestone ve más futuro en la Fórmula E que en la Fórmula 1. El octogenario británico está convencido de que el avance de la categoría eléctrica será imparable en un futuro no muy lejano, ya que tiene más "oportunidades comerciales" que el Gran Circo.

Ecclestone destaca que son dos categorías completamente diferentes, si bien el aspecto comercial dará a la Fórmula E una posición mucho más favorable de cara al futuro que la que tendrá la Fórmula 1. De ahí el 'peligro inminente'.

"Es una forma diferente de entretenimiento, pero la Fórmula E comenzará a ser mucho más grande y mejor, que es lo que están haciendo de todos modos. Y la Fórmula Uno sufrirá por eso", comenta Ecclestone en una entrevista con Reuters.

Preguntado sobre qué categoría escogería si fuese 50 años más joven y le diesen la oportunidad de correr, el corazón y la cabeza de Bernie discrepan considerablemente.

"Mi corazón estará siempre con la Fórmula 1, por lo que tendría que decir la Fórmula 1, pero estoy un poco preocupado por la Fórmula E. Tendría que decir Fórmula E –con la cabeza–. Hay más posibilidades de grandes expansiones y más oportunidades comerciales que cambios en la Fórmula 1", agrega.

Este fin de semana se celebra la que supuestamente es la carrera 1.000 de la historia de la Fórmula 1. Nuestro compañero José Miguel Vinuesa ha explicado recientemente que no es del todo cierto, y Ecclestone lo confirma.

"Sería bueno estar en el número 1.000, pero como no es China, tendré que esperar. Nunca me molesté en verificar, sólo sé que alguien me dijo hace poco que son más de 800. No sé exactamente cuántos", añade Bernie.

En cuanto a las peores situaciones que ha vivido en la Fórmula 1 a lo largo de la historia, Ecclestone se queda con la de Casablanca de 1958 y la de Monza de 1970.

"Tal vez Casablanca, donde Mike –Hawthorn– ganó el campeonato –en 1958– y Stuart Lewis-Evans se quemó gravemente y luego murió. Fue una mala carrera. Ha habido muchas carreras como esa. En Monza perdimos a Jochen Rindt –en 1970–. Personas que están cerca de ti y las pierdes", expresa el británico para concluir.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Abr 2019 - 07:46
Comment

Abueeeeelo, tómate la pastilla.

Default user picture
12 Abr 2019 - 07:17
Comment
#8 @#6 El problema es que la FE no crece en popularidad como nos quieren vender... Y es lo que se supon ... Ver comentario
Tío, a veces es bueno corroborar las opiniones propias con datos: "La Fórmula E es la categoría con mayor crecimiento en el mundo en este momento. La temporada pasada, 338 millones de personas vieron la Fórmula E. Es un aumento del 48% anual y, si este crecimiento continúa, no llevará demasiado tiempo superar a la Fórmula 1. Ya superamos a MotoGP en promedio de carrera", asegura Mäuser. https://www.google.com/amp/s/as.com/motor/2018/09/24/mas_motor/1537769494_833341.amp.html Es cierto, la tasa de crecimiento disminuirá, pero aquí Bernie habla de el futuro, no hoy en día.
Default user picture
11 Abr 2019 - 20:45
Comment
#6 @#3 hombre, comprar una categoria que lleva casi 70 años con una que lleva desde 2014 no hay color, ... Ver comentario
El problema es que la FE no crece en popularidad como nos quieren vender... Y es lo que se supone que deberia estar pasando, tiene su lugar en el motorsport pero la F1 sufrir?? Son dos categorias diferentes
Default user picture
11 Abr 2019 - 20:07
Comment

No hace falta ser muy avispado para darse cuenta de eso. Las marcas van a la FE no a la F1 porque saben que es el futuro próximo. En cuanto la tecnología consiga mejorar las baterías la potencia no será problema.

11 Abr 2019 - 20:03
Comment
#3 La FE todavia no cala entre los aficionados, solo hay que ver las cifras de seguidores en todas sus ... Ver comentario
hombre, comprar una categoria que lleva casi 70 años con una que lleva desde 2014 no hay color, veremos cuando la FE lleve más años.
11 Abr 2019 - 20:02
Comment
#2 Cuando la FE sea una auténtica categoría de monopostos puede ser, pero mientras sea una comparsa d ... Ver comentario
Según está ahora la F1, tiene más emoción la FE, diferentes equipos ganan, hay adelantamientos, es verdad que seria mejor pistas más anchas, pero en lo demás supera en espectaculo a la F1, es lo que dice Bernie, tiene más futuro y van por mejor camino
11 Abr 2019 - 19:32
Comment

La Formula E aún no ha llegado al tamaño suficiente como para pegarle un bocado a la F1, pero tarde o temprano llegará. Los datos lo dicen todo: entran cada vez más marcas comerciales, más motoristas, el crecimiento de fans es importante temporada tras temporada, los coches van mejorando generación tras generación (la gen 3 podría tener coches de 675 cv) y los costes están controlados para que haya equilibrio entre todos los equipos, por lo que no todos los coches son iguales. Tiempo al tiempo.

Default user picture
11 Abr 2019 - 19:17
Comment

La FE todavia no cala entre los aficionados, solo hay que ver las cifras de seguidores en todas sus redes sociales mensualmente comparado con la F1, de momento nada que hacer y si sigue asi veremos el futuro que tiene

11 Abr 2019 - 19:02
Comment

Cuando la FE sea una auténtica categoría de monopostos puede ser, pero mientras sea una comparsa de coches iguales que corre en callejeros insoportables lo dudo mucho.

11 Abr 2019 - 18:40
Comment

De Acuerdo con Bernie, vision logica

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25