F1

OTRAS PRIORIDADES

Ecclestone ataca a Todt: "Descuida la Fórmula 1"

Destaca que Ferrari es la clave del Gran Circo y que la marcha de Mercedes haría daño
Asegura que la Fórmula E está lejos aún de ser un deporte
todt-ecclestone-soymotor.jpg
3
26 Mayo 2018 - 11:46

El exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone ha vuelto a atacar la actual gestion de la Fórmula 1, en concreto al presidente de la FIA, Jean Todt. El británico asegura que está preocupado por un deporte que muchos dicen que el mismo inventó.

Las declaraciones de Bernie Ecclestone destacan siempre por su carácter polémico y por no dejar indiferente a nadie. Su última 'víctima' ha sido Jean Todt, ya que, según él, no presta la atención que requiere a la Fórmula 1. Tanto el francés como Liberty Media, los nuevos dueños del Gran Circo, ponen en peligro el deporte. De acuerdo con el octogenario, la categoría reina está desatendida.

"Jean Todt es un hombre muy ocupado, tiene muchos aspectos de los que preocuparse. Trabaja 24 horas al día, pero descuida la F1. Su proyecto principal es la seguridad en las carreteras, pero no debe perder de su punto de vista el deporte. Liberty podría distorsionar y arruinar la F1 porque no tienen experiencia", comentó Ecclestone en declaraciones al diario francés L'Equipe.

"Espero que Jean vuelva a tomar las riendas del futuro de la F1. La FIA debe ser el maestro del reino", añadió.

Por otro lado, Ecclestone también opinó sobre las posible marchas del deporte de Mercedes y Ferrari. "Mercedes hace un trabajo excepcional y haría daño si se van, pero Ferrari es la clave", aseguró.

Ecclestone disfruta de su nueva vida, lejos de los paddocks. Después de trabajar toda una vida, asegura que sigue ocupado, ahora con su mudanza a Suiza, un plan que tenía pendiente desde hace muchos años.

"Tranquilo, estoy mucho más tranquilo. Pero, al mismo tiempo, siento que tengo más que hacer que nunca. Debo ocuparme de las otras cosas que tuve, si no descuidadas, al menos poco cuidadas", declaró.

"Estoy preparando lo que he estado soñando durante más de 25 años: instalarme en Suiza. Siempre quise vivir allí. Pero como no pude convencer a todos los que trabajaron conmigo para mudarse, tuvimos que administrar la Fórmula 1 desde Londres. Ahora puedo hacer eso", aseguró antes de expresar su opinión sobre la  Fórmula E.

"La Fórmula E está bien, pagas poco para meterte en el club, pero no es nada más. Ni sé en qué lugar seguir las carreras. No me interesa. Todavía es una categoría muy joven, muy lejos de lo que debería ser un deporte. La F1 es otra cosa totalmente y estoy orgulloso de haberla hecho verdaderamente global y de haberla llevado por todo el mundo", expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2018 - 11:08
Comment

La F1 actual es la diseñada a imagen y semejanza de Ecclestone and friends. Así que de alguna manera, es una autocrítica implícita en el ataque. Este hombre actúa como una enfermedad autoinmune con la F1.

LewisTime
26 Mayo 2018 - 17:10
Comment

La F1 (todos los que la componen, desde el dueño de un equipo top hasta los aficionados) deben dejar atrás a Ecclestone. Ya está bien andar criticando cosas y andar diciendo que hubiese pasado si todavía estuviese aquí. Bernie es pasado, ya le dieron las gracias por todo y adiós.

Default user picture
eluru
26 Mayo 2018 - 13:21
Comment

Esto en lenguaje coloquial seria algo asu como: el viejo todavia la tiene adentro por el boleo en el traste que le pegaron.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41