F1

NAVIDAD

Ecclestone ataca al exceso de regulación en su postal de Navidad

La sala de comisarios, el escenario de su postal navideña de este año
Pirro, uno de los comisarios más criticados tras sancionar a Vettel, protagonista
ecclestone-2019-bernie-soymotor.jpg
6
18 Dic 2019 - 10:07

Uno de los detalles navideños más esperados acaba de llegar: la postal de Bernie Ecclestone. El británico, siempre crítico con el deporte, refleja cada final de año de forma sarcástica algún elemento característico de la temporada y en estas fiestas ha querido quejarse del exceso de regulación del deporte y situar su tarjeta en la sala de comisarios de un Gran Premio, para aunar todas las polémicas de la campaña.

Bernie Ecclestone sigue adelante con su tradición de mandar una cómica postal de Navidad. En esta ocasión los temas protagonistas son el exceso de regulación y la labor de los comisarios, que ha tenido gran relevancia durante este año. Así, el escenario de la tarjeta no podía ser otro que la sala de comisarios de un Gran Premio.

En la postal, los comisarios dan una serie de rigurosas instrucciones a los pilotos presentes en la sala. Entre el público destacan Sergio Pérez y Sebastian Vettel, en segunda fila, sorprendidos y Romain Grosjean, aún con los colores de 2018, pidiendo explicaciones.

Ecclestone repasa la importancia que han tenido los track limits y los mensajes de radio este año; las múltiples veces que los pilotos se han echado la culpa entre ellos en un accidente; la falta de luchas en pista; el predominio de las órdenes de equipo y hace referencia a las diversas investigaciones a Ferrari que se han desarrollado durante la temporada.

En el centro de la tarjeta, destaca el comisario Emanuele Pirro, protagonista este año por recibir amenazas tras ser uno de los que decidió sancionar a Sebastian Vettel en Canadá, hecho por el que el alemán perdió la victoria. A continuación, la postal de Bernie y las instrucciones de los comisarios:

 

bernie-ecclestone-tarjeta-soymotor.jpg

 

REUNIÓN DE COMISARIOS Y PILOTOS
1. Leed el libro de instrucciones antes del comienzo de la carrera
2. No traspaséis la línea sea del color que sea o esté en el lugar que esté 
3. Los mensajes entre ingenieros de carrera y pilotos los revisarán abogados
4. Si tienes un accidente, culpa al otro piloto
5. Que no te pillen compitiendo para evitar la descalificación
6. No pienses, sigue las órdenes de equipo
7. Si te cuestionamos, trata de parecer sincero

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERBINOTTO
23 Dic 2020 - 17:43
Comment

Clarovque sí Eclestone . Deberían CORTAR LA COMUNICACIÓN DEL MURO CON EL PILOTO en carrera. ¡Más piloto y menos ingeniero!!!

macyh
19 Dic 2019 - 09:36
Comment
#2 @#1 tu madre si que come y se deja comer Ver comentario
tus argumentos me han desarmado.
18 Dic 2019 - 20:12
Comment

esta gracioso ..... Los Mensajes entre ingenieros de carrera y pilotos seran revisados por abogados..... ja ja ja

18 Dic 2019 - 15:46
Comment
#2 @#1 tu madre si que come y se deja comer Ver comentario
No se a que viene semejante comentario. O bien rondas la edad de 8 años o simplemente no das para mas. Sea cual sea lo que esta claro es que no has recibido una educación mínima. Me he tomado la libertad de denunciarlo. Espero no volver a verte por aqui.
Default user picture
18 Dic 2019 - 13:31
Comment
#1 ¿Este señor no vendió su parte de la F1 y se forró el riñón? Pues ahora que deje a los nuevos ... Ver comentario
tu madre si que come y se deja comer
macyh
18 Dic 2019 - 10:59
Comment

¿Este señor no vendió su parte de la F1 y se forró el riñón? Pues ahora que deje a los nuevos gerentes. Se ha vuelto como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41