F1

Alaba el talento de Max

Ecclestone asegura que Verstappen está en la lista de equipos grandes

"Sería una gran pérdida si un talento como Max no está en la parrilla de 2016", afirma
verstappen-japon-sabado-laf1.jpg
Víctor Serrano
1
05 Oct 2015 - 10:40

Fue catalogado por su mayor valedor, Helmut Marko, como el nuevo Senna. Cumplir tan altas expectativas es un reto de proporciones titánicas, sin embargo, Max Verstappen está siendo una de las sorpresas más agradables de la temporada. Quizás, decir que el belga vaya a estar a la altura de una de las mayores leyendas de este deporte sea mucho decir, pero su debut no está dejando indiferente a nadie. Y, además, cuenta con el beneplácito del ser supremo.

Y es que Bernie Ecclestone ha vuelto a mostrar su debilidad por el piloto de Toro Rosso. Su temprana llegada al Mundial generó unas críticas que acabaron por aprobar una normativa que impedirá que su caso se repita en el futuro, pero el británico no puede ver más positivo su aterrizaje en la cúspide del motor: "Max ha sido muy bueno para la Fórmula 1. Es rápido, pero también tiene carácter dentro y fuera de la pista".

Max ha sido muy bueno para la F1. Es rápido y tiene carácter dentro y fuera de la pista

Cierto, Verstappen ha demostrado ambas cosas en su primer año: su rapidez y facilidad para hacer agresivos adelantamientos en la pista y su particular ego al, por ejemplo, desobedecer órdenes de equipo. Un piloto del presente que promete para el futuro, por eso Bernie no ve una temporada de 2016 sin él en el asfalto en caso de Toro Rosso y Red Bull cumplan sus amenazas de marcharse si no encuentran una unidad de potencia competitiva.

"Para el interés de la Fórmula 1, sería una gran pérdida si un talento como Max no está en la parrilla la próxima temporada", afirma Mr. E en unas declaraciones recogidas por De Telegraaf. Sin embargo, el magnate de 84 años no está preocupado porque eso suceda, ya que tiene la seguridad de que Verstappen está en el punto de mira de algunas de las mejores escuderías del paddock y no dejarían marchar de la F1 al talento del belga.

"Por el momento, la mayoría de los equipos punteros le están apuntando y él está en lo alto de todo tipo de listas en caso de que algo se abra en algún lugar. Espero grandes cosas de Max en el futuro", asegura con contundencia Ecclestone. Ahora mismo, uno de los pocos asientos que hay en la parrilla está en Lotus, futura Renault, al que aspiran otros pilotos, pero es pronto para hacer conjeturas. Lo que es seguro es que el talento de Max apunta alto.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tarso marques
06 Oct 2015 - 16:26
Comment

es muy interesante ver como ,todo el mundo esta tratando de inventar un nuevo "idolo" , metodologia es siempre la misma , arranca con record muy "boludos" es "el mas joven " en ...., en la pista , no mucho , , notas y comentarios por todos lados ,..eclestone y periodistas haciendo correr rumores , que ferrari que mercedes ... todos lo quieren , y la verdad un par de sobrepasos a lo bestia , tipicos de la edad y de tener "muy bien atornillado el asiento de T.R." (a otro lo hubieran "destrozado en monaco..." ..en fin analizenlo fans de fer , es un calco de lo que hicieron con fer durante 2001 ...saludos . otra que va gratis....

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41