F1

SEGÚN PRENSA BRASILEÑA

Ecclestone, arrestado por posesión ilegal de un arma en São Paulo

El exjefe de la Fórmula 1 desconocía que tenía el arma en su equipaje
Bernie explica que la pistola se la compró a un mecánico de Fórmula 1
bernie-ecclestone-f1-soymotor.jpg
10
26 Mayo 2022 - 14:19

Las autoridades detuvieron a Bernie Ecclestone por posesión ilegal de un arma en el aeropuerto de Sao Paulo. El exjefe de la Fórmula 1 fue liberado tras el pago de una fianza.

A Bernie Ecclestone le detuvieron este miércoles, a las 9:30 de la noche, en el aeropuerto de São Paulo, por posesión ilegal de un arma, según ha informado el medio de comunicación brasileño Globo.

El exjefe de la Fórmula 1, de 91 años, se disponía a embarcar en un vuelo privado hacia suizo cuando la máquina de rayos X detectó una pistola de calibre 32 de la marca LWSeecamp, sin documentación regular, dentro de su equipaje, en el bolsillo de una camisa. El arma no tenía munición.

Las autoridades le liberaron tras pagar una fianza de 1.159 euros y le permitieron continuar con su viaje. Le llevaron a la cuarta estación de policía de apoyo al turista de la Policía Civil en el aeropuerto, donde afirmó que poseía el arma de manera irregular, aunque admitió que no tenía conocimiento de que estaba en su equipaje personal.

Ecclestone explicó que le compró la pistola a un mecánico de Fórmula 1 hace cinco años y que la tenía en el interior de su finca de São Paulo.

Bernie estuvo visitando Brasil durante todo este mes acompañando a su esposa Fabiana, vicepresidenta para América del Sur de la FIA. En primer lugar fue a ver la Truck Cup y el TCR Sudamérica en Interlagos, luego visitó Brasilia para la inauguración de las obras de renovación del Circuito Internacional Nelson Piquet y asistió a la cuarta ronda de la Stock Car.

Bernie tiene una finca en el municipio de Amparo, en São Paulo, a 178 kilómetros de la capital, donde cultiva café para la marca Celebrity Coffee, que pertenece a su mujer.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Mayo 2022 - 11:50
Comment

Nojoda, ese viejito que toma, 91 años y todavia dando lata

27 Mayo 2022 - 08:52
Comment

agente 007 is back

27 Mayo 2022 - 01:10
Comment
#1 'Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Una da tiros, la otra consuela' -Sargento Hartman- Ver comentario
ajjajajajjajajaa.
Default user picture
27 Mayo 2022 - 00:40
Comment
#4 Pensaba que cuando decían que le iban los tiros era por otro cosa... Ver comentario
el comentario de abajo lo deja claro jajajaja
Default user picture
27 Mayo 2022 - 00:37
Comment

El viejo ya chochea xD

26 Mayo 2022 - 18:25
Comment

Este fue el que dijo que "Brasil necesita un Putin", al tratar de elogiar al desastre Bolsonaro.

26 Mayo 2022 - 16:21
Comment

Pensaba que cuando decían que le iban los tiros era por otro cosa...

josh
26 Mayo 2022 - 15:37
Comment

Todavía está dando vueltas el cocainómano este?

26 Mayo 2022 - 15:37
Comment

La pistola quizá se la metió la mujer en el equipaje para quitárselo unos días de encima.XD. Al final lo soltaron rápido,poderoso caballero es Don Dinero.

Schumisuzuka2000
26 Mayo 2022 - 14:44
Comment

"Aquí mi fusil, aquí mi pistola. Una da tiros, la otra consuela"
-Sargento Hartman-

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41