F1

PASO ADELANTE DE LA SCUDERIA

Ecclestone apuesta por Vettel para el título 2018: "Se lo merece"

Disfruta de la emoción de las carreras actuales y aplaude el progreso de los de Maranello
Reconoce que el hecho de que no gane siempre Mercedes beneficia a la F1
bernie-ecclestone-gp-austria-2018-soymotor.gif
36
03 Jul 2018 - 12:57

La visita del exjefe de la Fórmula 1 Bernie Ecclestone al paddock de Red Bull Ring ha dejado titulares, casi como cada vez que el británico se pronuncia. La pelea por el título 2018 y la negativa de Hockenheim a la celebración de un GP en 2019 han sido los principales temas en boca del predecesor de Liberty Media.

Bernie Ecclestone disfruta de una vida más relajada desde que se ha desvinculado de la dirección de la Fórmula 1, aunque reconoce que no se pierde ninguna carrera. El británico, a pesar de que hace unas semanas culpaba a Jean Todt de descuidar el Gran Circo, está encantado con el transcurso de la temporada y aplaude el progreso de Ferrari.

También admite que le gusta ver a Red Bull como parte de la batalla y cree que por fin merece la pena pagar para asistir a los Grandes Premios, algo que él mismo reconoció que no hubiera hecho hace algunos años. Así, el inglés se alegra de que el deporte vaya bien y apuesta por Sebastian Vettel para este año, pues cree que, sin ninguna duda, él debe llevarse el Campeonato.

"Estoy bien, estoy ocupado, aún veo cada carrera, pero estoy más tranquilo que antes, viajo mucho entre Inglaterra, Suiza y Brasil. Por ejemplo, acabo de venir de mi plantación en América del Sur", ha comentado en declaraciones a la publicación alemana Auto Bild.

"Las carreras son buenas y la temporada es incluso más emocionante que el año pasado. Finalmente Ferrari ha dado el salto que he esperado durante tanto tiempo. Red Bull pelea al frente otra vez. El espectador recibe algo a cambio de su dinero. Me gusta eso porque quiero que a la Fórmula 1 le vaya bien", ha asegurado.

"Le deseo a Sebastian el título con Ferrari. Estuvo cerca el año pasado y se lo merece. Además, a la Fórmula 1 le irá bien si no siempre gana Mercedes", ha opinado. 

Por otro lado, Ecclestone también es consciente de las conversaciones que existen sobre simplificar los motores para 2021 y reconoce que es algo que se debería haber hecho hace ya tiempo. "Es cierto que se deberían hacer los motores más sencillos. Deberíamos haber hecho eso hace mucho", ha indicado.

Por último, Bernie lamenta que Hockenheim no vaya a celebrar el GP de Alemania en 2019, pero recuerda que los problemas del país germano no son nuevos. "Las circunstancias no son sencillas para las pistas de carreras en Alemania. Eso ya pasaba cuando estaba yo", ha recordado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

36 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
DERRAPADA
05 Jul 2018 - 00:29
Comment
#39 jodeeeeee 'Don Berny EclestONE'' !!!!!!!!!! Casi naaaaaaa !!!!!!!! Ver comentario
............." No tenía nada contra ti: lo hice solo por NEGOCIO""" El Padrone de la F1,,,,,,,,,casiiiiiii naaaaaaaaa .....
Default user picture
DERRAPADA
05 Jul 2018 - 00:26
Comment

jodeeeeee "Don Berny EclestONE"" !!!!!!!!!! Casi naaaaaaa !!!!!!!!

04 Jul 2018 - 11:32
Comment
#25 @#23 al parecer quien no lo entiende eres tú, vettel y hamilton son mejores que alonso en su época ... Ver comentario
que no soy yo, artista, que es Bernie (del que tú dijiste que el que sabe, sabe) el que lo mete... Igual chochea, eso sí, menos cuando se refiere positivamente a VET....
Sebas
04 Jul 2018 - 09:22
Comment

@#35 Realmente así es, te defines con pelos y señales

04 Jul 2018 - 03:27
Comment
#25 @#23 al parecer quien no lo entiende eres tú, vettel y hamilton son mejores que alonso en su época ... Ver comentario
Por último quiero decirle que Lewis Hamilton es por lejos mejor piloto que Vettel, así que cuidado y no es Lewis el que se lleva todos los títulos de aquí en adelante, recordando que Vettel NO es mago ni todo poderoso ,ya que si Ferrari no le procura una máquina superior al Mercedes, Vettel se quedará anunciando cada vez que lo entrevistan con aquel decir popular que reza............."corrimos como nunca pero perdimos como siempre".
04 Jul 2018 - 03:17
Comment
#25 @#23 al parecer quien no lo entiende eres tú, vettel y hamilton son mejores que alonso en su época ... Ver comentario
Usted mismo señala que al 2020 se repartirán 3 títulos más entre Vettel y Hamilton. Qué distinta era la F1 antes de esta última década cuando había competición verdadera !!! En los primeros 60 años de historia de la F1 solo 3 pilotos lograron alcanzar 4 campeonatos mundiales, 2 de ellos lo superaron, en cambio en estos últimos 10 años hemos presenciado 2 Tetra-campeones que conseguirán todavía más hasta llegada la nueva reglamentación. ¡¡¡Cómo costaba antes ganarse un Tetracampeonato !!!!
Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2018 - 02:07
Comment
#29 @#27 Kimi y Massa me imagino. Ver comentario
massa nunca fue un gallo y en mcl habia un rookie y un kikiriki.
04 Jul 2018 - 01:14
Comment

esta medio desprolijo el tio Bernie.... Liberty no le dio ni para una maquinita de afeitar?

04 Jul 2018 - 01:11
Comment
#21 @#20 yo reconozco eso también, pero hay que aceptar que está por detrás de hamilton y vettel. Ver comentario
en pista por el auto... por talento esta muy por encima
Default user picture
Ascari
04 Jul 2018 - 01:07
Comment
#27 @#26 cuales eran los 2 gallos del 2007? Ver comentario
Kimi y Massa me imagino.
Default user picture
eluru
04 Jul 2018 - 01:01
Comment

Y sigue la discusion estupida entre quienes piensan que el mucho palmares te hace mejor que el mucho talento y viceversa. En si, son dos formas de ver las cosas. Unos defienden una y otros la otra. Lo que no debiera ser nunca es desacreditar al otro o solo entrar para molestar al projimo. Algo que se ve, por aca hay muchos con pensamiento de "adolescente", eataria genial que no hicieramos eso, pero bueno, me da qur es como pedirle peras al olmo.

Default user picture
Snooze u lose
04 Jul 2018 - 00:18
Comment
#26 @#10 estoy de acuerdo contigo en que este año es cuando más igualdad hay en los últimos. Lo únic ... Ver comentario
cuales eran los 2 gallos del 2007?
Default user picture
03 Jul 2018 - 23:38
Comment
#10 @#9 ahora ya no basta con que haya tres equipos en condiciones de definir carreras.. hay que sumarle ... Ver comentario
estoy de acuerdo contigo en que este año es cuando más igualdad hay en los últimos. Lo único que puntualizo es que si hubiera dos gallos en el mismo equipo como en 2007 la F1 lo petaría, sería un bombazo no sólo para los que somos aficionados a la F1, sino también para los que no lo son. Captaría muchísima afición aquí y en el resto del mundo. Lo cual no contradice que este año haya más igualdad que nunca. Creo que es muy sencillo de entender.
Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2018 - 23:25
Comment
#23 @#21 Bernie no parece aceptarlo. Escribele algo, que parece no entenderlo.... Ver comentario
al parecer quien no lo entiende eres tú, vettel y hamilton son mejores que alonso en su época, por ende si le corresponde a fernando entrar en ese club bienvenido es. se hicieron 10 títulos entre los tres de los cuales fernando se lleva 2 de cuando estos no estaban y a pesar que nunca les ganó algo, eso no significa que no sea de los mejores de la historia, una historia que empezó a escribirse en 1950 y a 2020 seran otros 3 títulos repartidos para vettel y Hamilton. lo que si es pecado es tratar de meter a fernando por delante de este par, mucho se va a escribir estos días por motivo de su retiro pero sera así también cuando le llegue la hora a los demás.
LewisTime
03 Jul 2018 - 22:42
Comment

Extraña fascinación tiene el bueno de Bernie por Vettel. El año pasado ya se vio su favoritismo por el alemán cuando dijo que Seb ganaría el campeonato y también cuando dió un papel lamentable justificando la acción de Vettel contra Hamilton en Bakú.

03 Jul 2018 - 21:28
Comment
#21 @#20 yo reconozco eso también, pero hay que aceptar que está por detrás de hamilton y vettel. Ver comentario
Bernie no parece aceptarlo. Escribele algo, que parece no entenderlo....
03 Jul 2018 - 21:27
Comment
#21 @#20 yo reconozco eso también, pero hay que aceptar que está por detrás de hamilton y vettel. Ver comentario
por coche....
Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2018 - 21:20
Comment

@#20 yo reconozco eso también, pero hay que aceptar que está por detrás de hamilton y vettel.

Default user picture
Ascari
03 Jul 2018 - 18:00
Comment

Si gana Vettel seguro suben hasta las audiencias. En el GP pasado hubo muchísimos aplausos a él y Ferrari cuando bajó del coche. Hasta Verstappen miraba asombrado.

Default user picture
Snooze u lose
03 Jul 2018 - 17:43
Comment

el que sabe sabe.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41