F1

Presión sobre la FIA

Ecclestone apoya las críticas de los pilotos al gobierno de la Fórmula 1

El mandamás coincide en que el sistema actual está "obsoleto" y mal estructurado
Sus palabras, un dardo envenenado para la presidencia de Jean Todt al frente de la FIA
ecclestone-bernie-mujer-f1-laf1_1.jpg
3
24 Mar 2016 - 18:29
Bernie Ecclestone se posiciona al lado de la GPDA y también critica el sistema de gobierno de la Fórmula 1, que ayer los pilotos tacharon de "obsoleto" en una carta abierta durísima en la que expresaban su preocupación por el futuro del deporte.

Es bien conocida la animadversión que Ecclestone siente hacia la gestión de Jean Todt a los mandos de la FIA, en especial por su voluntad por "democratizar" el deporte y hacer partícipes a los equipos de su proceso de toma de decisiones.

Hoy, el magnate ha respondido a la carta de la Asociación para hacerles saber que cuentan con su apoyo. Aunque Bernie no lo menciona, se sobreentiende que su modelo de gestión ideal pasaría por una centralización absoluta alrededor de la FOM y la supresión de burocracia intermedia.

"No siempre resulta sencillo estar de acuerdo con vosotros, pero estáis en lo cierto al señalar que el proceso de toma de decisiones de este deporte está obsoleto y estructurado mal. Como decís vosotros, debemos instar a los propietarios y accionistas de la Fórmula 1 a considerar una reestructuración de su propio gobierno", ha escrito el inglés.

Ecclestone añade un apéndice que podría hacer referencia a Mercedes y Ferrari, dos equipos a los que Bernie critica por gestionar la categoría reina como si se tratara de un cartel. "Decís que cada individuo actúa con la mejor intención. No sé si es una errata. Si no es el caso, debería poner 'cada individuo actúa con sus mejores intenciones'".

Maurizio Arrivabene tachó las acusaciones de Ecclestone de "sencillamente ridículas" durante el pasado Gran Premio de Australia. Toto Wolff también se le sumó. "Bernie siempre es bueno con la controversia. Algunos de nosotros formamos parte de multinacionales".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Mar 2016 - 22:33
Comment

Debo recordar que, esa misma Asociación en su Carta de Solicitud de Cambios, pide la cabeza de Bernie también. Quien los entiende.

24 Mar 2016 - 22:28
Comment

Todo esto ocurre, al darle protagonismo a los Ingenieros y Propietarios de Equipos y no a los Pilotos, los cuales los primeros de los mencionados están luchando por el poder e intereses mezquinos.
--
Cuando los Ingenieros de la FIA y de los Equipos, empiecen a escuchar las ideas de los verdaderos controladores del coche de F1, tendremos un óptimo reglamento deportivo y técnico y eso llevará a una excelente competencia de F1.

Default user picture
PITXITO10
24 Mar 2016 - 19:15
Comment

Estoy con Berni.., hay DEMASIADOS INTERESES PARTICULARES QUE VAN EN CONTRA DEL "ESPECTÁCULO DE LA COMPETITIVIDAD"", es decir en contra del espectador-aficionado. Priman antes sus intereses de empresa....
La F1 debe ser regida CON TOTAL INDEPENDENCIA DE LOS INTERESES DE LOS EQUIPOS...y con una ÚNICA DIRECCIÓN : EL ESPECTÁCULO Y EL DEPORTE.....es decir nuestros intereses...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25