F1

Desconfía que esté en el calendario en 2017

Ecclestone: "Alemania ha perdido la alegría para la Fórmula 1"

El país germano puede desaparecer de forma definitiva a partir de 2017
circuito-hockenheim-laf1.jpg
3
16 Dic 2015 - 10:47

Bernie Ecclestone no confía en el futuro del Gran Premio de Alemania. Uno de los países con más tradición en la Fórmula 1 se quedó sin celebrar, por primera vez desde 1960, un Gran Premio. Desafortunadamente, el asunto no termina aquí ya que los propietarios de dicho evento y el director ejecutivo de la FOM parecen no llegar a un acuerdo.

Pese a que la Fórmula 1 despertaba un gran interés en Alemania cuando Michael Schumacher dominaba las carreras, el magnate de la F1 considera que el país germano ha perdido el interés por este deporte, a pesar de que en la actual parrilla cuenta con tres pilotos nacionales (Sebastian Vettel, Nico Rosberg y Nico Hülkenberg). "Es un misterio para mí. No sé lo que va mal pero, obviamente, Alemania ha perdido la alegría para la F1", dijo Ecclestone para el diario alemán Die Welt.

Por el momento, la organización del evento tiene un contrato firmado para 2016 y 2018 y no descarta celebrar un Gran Premio anualmente. No obstante,  Ecclestone está convencido de que la Fórmula 1 en Alemania tiene los días contados. "Cuando estaba en venta, estuve a punto de comprarlo. Ellos vinieron a mí y me dijeron que tenían una oferta que era de uno o dos millones más de lo acordado", revela.

"Fue una estupidez, por dos millones más perdieron a alguien que hubiera hecho que las carreras estuvieran allí durante 100 años. Es decepcionante y molesto, pero es por eso que hemos perdido el circuito de Nürburgring. Creo que podemos decir con certeza que no habrá una carrera. El próximo año sí, porque tenemos un contrato. No es muy bueno, pero hay uno", explicó Ecclestone para la web alemana Motorsport-Magazin.com.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
17 Dic 2015 - 17:05
Comment

Pasa por carreras aburridas, una formula 1 que no atrae, que solo los muy fanáticos ya la siguen, y que si no hacen algo caerá en una etapa muy negra de su historia.
...
Es mas, Francia hace años que ya no esta, Alemania ya no esta, España tiene muchas dudas, USA ya parece que no va mas.

Default user picture
16 Dic 2015 - 13:10
Comment
#1 Curioso curioso, que la afición alemana haya perdido la ilusión por la F1, después de la era Schu ... Ver comentario
Cuando una competicion esta en decadencia como la Formula 1, da igual los pilotos que tengas ya que son carreras aburridas sin emocion y mas aun cuando el piloto ganador no se le ve apenas en camara puesto que siempre va 1º comodamente y no da emocion al final terminan poniendo a los pilotos de zona media que son los que pelean un poco
tombilla
16 Dic 2015 - 12:43
Comment

Curioso curioso, que la afición alemana haya perdido la ilusión por la F1, después de la era Schumacher, a pesar de estar en la actualidad tres pilotos alemanes en competición y uno de ellos en busca de un quinto titulo.
de darse esta situación en España, la afición estaría realmente entusiasmada

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25