F1

Está en Baréin

Ecclestone aconseja a Liberty que baje el canon de las carreras

Cree que así los circuitos podrían bajar el precio de las entradas y atraer más fans
Teme que la estructura actual propicie el colapso de varios circuitos del calendario
ecclestone-canon-liberty-f1-soymotor.jpg
6
14 Abr 2017 - 19:49
¿Liberty Media quiere priorizar a los aficionados? Bernie Ecclestone tiene la solución: que bajen el canon de los Grandes Premios. El magnate cree que ésa es la única forma de que los circuitos bajen el precio de las entradas, lo que en última instancia hará el deporte más accesible al aficionado.

Ecclestone es famoso por su olfato para los negocios, olfato que le permitió construir un imperio del capital con acuerdos millonarios para llevar la Fórmula 1 a los países más exóticos. Con Bernie, los trazados tuvieron que pagar decenas de millones de euros cada temporada para mantenerse en el calendario, lo que los convirtió en infraestructuras fácilmente deficitarias.

Ahora Bernie ya no está en el poder, pero aconseja a sus sucesores que hagan exactamente lo opuesto a él: que bajen las cuotas. El británico admite que el modelo de negocio que él creó puede propiciar el colapso de varios circuitos, que en la actualidad sufren para sobrevivir económicamente.

"Lo único que sería bueno para todos sería que cobraran a los promotores mucho menos dinero. Yo hice varios acuerdos comerciales buenos. Pagan mucho dinero y la mayoría no hacen dinero, todo lo contrario", explica el inglés en declaraciones al portal estadounidense Motorsport.com.

"Temo que los gobiernos que están detrás –de los circuitos- digan que ya es suficiente y que adiós. Si pudiéramos reducir la cuota que pagan, podrían cobrar menos por las entradas y vender más. Así que si quieres cuidar al fan, ésa es la forma de hacerlo".

En las últimas semanas, el Gran Premio de Malasia ha anunciado que no continuará después de su carrera de 2017. Singapur también está en peligro y Alemania es motivo de duda constante. Gran Bretaña sufre horrores al no contar con financiación pública.

En el pasado, Chase Carey advirtió que Liberty no negociaría a la baja los contratos de la era Ecclestone pero dejó entrever que trabajarían con los circuitos para ayudarles en la tarea de promoción de sus eventos.

"No vamos a renegociar con Silverstone, pero trabajaremos con ellos para ser buenos socios. Gran Bretaña es una carrera importante. Queremos ayudarles a promocionar la carrera. Cuando hay un partido de la NFL en Londres, las tiendas de Regent Street van llenas de eso. Queremos hacer ese tipo de cosas con el GP de Gran Bretaña, hacer que el evento sea más internacional", comentó al diario Mail.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
macyh
16 Abr 2017 - 12:51
Comment

Consejos vendo! Para mi no tengo! Vete a cagar, Bernie. Vete a cagar en paz.

15 Abr 2017 - 13:47
Comment

El vejete ya tiene todos los síntomas de senilidad avanzada, pero no ha perdido el cinismo que lo caracterizó siempre...."gracias" al abusivo canon que ha exigido su fom, se perdieron GP históricos, y ahora da consejos xd!!...Si bien es cierto que el dichoso canon es lucro improductivo y que va directamente al bolsillo de los dueños del gran circo.

15 Abr 2017 - 09:56
Comment

Bernie, vete a tomar el té por favor y deja a la gente trabajar en paz. Ahora pides rebajar el canon cuando fuiste tú mismo quien desde tu infinita soberbia decías que si los circuitos no podían pagar, que renunciaran pues tenías otras opciones esperando.

Default user picture
15 Abr 2017 - 05:17
Comment

la responsabilidad de elevar las cifras fue de Ecclestone. Es muy sinvergüenza que ahora critique el elevado costo para los organizadores

15 Abr 2017 - 01:23
Comment

A este señor Berni no le daba ni un pase, ni pagando, ni que cagara oro. A los asientos de tribuna y luego lo acompañaría a los aparcamientos y me aseguraría de que abandonaba las instalaciones. Chiquito liante.

14 Abr 2017 - 22:22
Comment

Si todos los circuitos en que se disputa la F 1, se reunieran y hicieran un frente común para presionar a Liberty, para que todos los GPs, puedan dejar utilidades, seguro lograrían que la tajada de Liberty bajara en si beneficio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11