F1

CONTINÚAN LOS INTERROGANTES

Dudas sobre la legalidad de la suspensión del Red Bull RB13

La FIA aclaró antes de los tests los interrogantes que existían sobre este tema
Ferrari preguntó si estaría permitido un sistema que equivaldría al prohibido FRIC
rb13_suspension_soy_motor.jpg
11
28 Feb 2017 - 16:17

La FIA ha avisado a los equipos de Fórmula 1 de que podría pedirles que eliminaran sus sistemas de suspensión. El organismo ha dejado claro que cualquier efecto de la suspensión que beneficie la aerodinámica del coche debe ser fortuito y no el principal objetivo de la suspensión.

La especulación sigue sobre la legalidad de las suspensiones de Mercedes y Red Bull. Tras una petición de Ferrari, de hace unas semanas, a Charlie Whiting, de su opinón sobre el sistema, el pasado viernes, se decidió aclarar lo que se permitía en el reglamento y lo que no, ya que las conversaciones entre los equipos no llegaron a ninguna conclusión.

La directiva explica cómo decide la FIA sobre la legalidad de estos sistemas, dentro del principio de que los efectos de cualquier suspensión que beneficien la aerodinámica del coche deben ser casuales y no la principal meta de la suspensión. La directiva contemplaba cinco tipos de sistemas en una clasificación:

1. Cualquier sistema que cambie su comportamiento como respuesta de las aceleraciones del coche en cualquier dirección -incluidas la vertical y lateral- no se permitirá.

2. No puede haber conexión entre la función de altura de la suspensión y los frenos o el volante del coche.

3. No puede haber un control de altura en lugar de reacción de altura.

4. El almacenamiento de la energía de cualquier modo para emplearla después no se permitirá. Hay almacenamiento de energía en cualquier amortiguador, válvula o neumático, almacenarla como un amortiguador hidráulico podría hacerlo no se permitirá.

5. No puede haber conexión directa entre la fuerza vertical y los elementos de rodaje de la suspensión.

Los equipos deben demostrar a la FIA, si ésta se lo pide, que sus coches cumplen con las reglas técnicas. 

Si una escudería usa un sistema aunque la FIA le haya pedido que lo elimine o inhabilite, se informará a los comisarios. Aunque esta aclaración parece que descarta el sistema que se sospecha que Red Bull usa, Horner ha asegurado que cree que su equipo cumple con las normas.

"La FIA parece que está contenta con la forma en la que hemos interpretado las reglas. Si alguien tiene problemas con eso, tienen derecho a protestar. Sólo podemos seguir el consejo que recibimos del cuerpo de gobierno. Todos los comentarios que hemos recibido son: sin problemas", ha expuesto Horner.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Mar 2017 - 19:35
Comment

1) Any system that changes its characteristics in response to an acceleration of the masses, in all three dimensions, is not permitted.” Podrían haberse ahorrado el punto primero, pues del 2 al 5 alcanza para entender lo que no se permite, o al menos debían aclarar “a excepción de las suspensiones propiamente dichas”, pues tal cual está redactado, las propias suspensiones como sistema estarían prohibidas…xd!!!

28 Feb 2017 - 23:40
Comment

Esta es la noticia del día. Claramente

28 Feb 2017 - 20:19
Comment
#7 @#6 Y por qué habrán de dar un paso atrás?... Aún no se ha demostrado de manera oficial que Merc ... Ver comentario
sencillo, el tercer elemento es completamente legal, y todos lo saben. Pero lo que no es legal es hacerlo actuar en función de una serie de paramentos, que capturan de la telemetría, esto es lo que Ferrari quería evitar y con lo que estoy completamente de acuerdo, porque de esta manera se convierte en activa, tendrá que dar marcha atrás y calibrar este tercer elemento para que funcione de manera pasiva y no activa. Y no son elucubraciones de los medios es el resultado del análisis del comportamiento de dos coches que reaccionaban de manera completamente irregular, siendo del todo imposible que así fuera con elementos meramente pasivos.
28 Feb 2017 - 19:11
Comment

Ferrari wins

28 Feb 2017 - 19:00
Comment
#6 @#5 igual que Red Bull y todos los demás que pensaban implementarlo, el tercer elemento solo puede ... Ver comentario
Y por qué habrán de dar un paso atrás?... Aún no se ha demostrado de manera oficial que Mercedes y RedBull utilizaban el tercer elemento para incidir en la aerodinámica del coche... Todo son conjeturas de los medios... Tanto en Mercedes como en RedBull dicen no estar preocupados por esta nueva medida, sus coches son 100% legales...
28 Feb 2017 - 18:46
Comment
#5 y la de mercedes ? Ver comentario
igual que Red Bull y todos los demás que pensaban implementarlo, el tercer elemento solo puede actuar sobre la suspensión y no se puede actuar sobre el en función de datos recogidos, tendrán que dar marcha atrás parcialmente Mercedes y Red Bull
Default user picture
tosalet
28 Feb 2017 - 18:22
Comment

y la de mercedes ?

28 Feb 2017 - 17:56
Comment

Habemus Papam, la FiA a hablado, o lo que es lo mismo Charlie Waiting a cedido a las presiones de Ferrari y a enviado a los equipos una nota aclaratoria, especificando que los terceros elementos que actúen sobre la aerodinámica están prohibidos, es decir que estos elementos solo pueden reaccionar a la suspensión y no a terceras partes o datos.

F.52
28 Feb 2017 - 17:47
Comment

Cuando el rio suena agua lleva

Marval
28 Feb 2017 - 17:11
Comment

Yo lo veo tan sencillo como que si emulan el prohibido sistema fric debe prohibirse, pues es en principio lo que busca eliminar la prohibición es efeto y no el nombre del invento, ahora si esto es legal es lo mismo que un fric por lo que no le veo por qué prohibirlo al fric

28 Feb 2017 - 16:31
Comment

Es todo muy ridiculo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25