F1

GP de Japón F1 2021

Dudas sobre el GP de Japón: cancelada la carrera de MotoGP

MotoGP visitaba el país en octubre, sólo una semana antes que la Fórmula 1
Las restricciones de entrada por covid-19 pueden amenazar la cita en Suzuka
alonso-bandera-japon-soymotor.jpg
2
23 Jun 2021 - 14:47

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que debería disputarse el 10 de octubre, puede cancelarse. La carrera de MotoGP estaba programada sólo una semana antes y ya han anunciado que no se correrá por restricciones relacionadas con la covid-19.

Suzuka puede quedarse sin celebrar una carrera de F1 por segundo año consecutivo. La covid-19 impidió correr allí en 2020 y este año puede seguir el mismo camino. La reciente cancelación del Gran Premio de MotoGP coloca en alerta a los aficionados al Gran Circo.

La diferencia es que el motociclismo corre en Motegi, mientras que la F1 lo hace en Suzuka. Los dos circuitos se encuentran a unos 500 kilómetros de distancia, pero el intervalo de fechas es muy próximo. El GP de MotoGP estaba programado para el 3 de octubre y los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo deberían correr allí sólo una semana después, el 10 de octubre.

El evento de MotoGP se ha tenido que cancelar debido a las dificultades derivadas de la pandemia, según ha anunciado hoy la categoría reina.

Esta temporada han regresado de forma progresiva al calendario algunos circuitos en los que no se pudo correr en 2020, pero está en el aire si Suzuka será uno de ellos. En 2020, MotoGP canceló su carrera en Motegi a principios de junio y la situación también puso en alerta al mundo de la F1. Sólo dos semanas después, la F1 anunció que Japón finalmente se caía del calendario y que por primera vez no se correría allí desde 1986.

Actualmente, el país nipón tiene fuertes restricciones a los viajes, con la vista puesta en llegar en la mejor situación posible a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. Si bien la F1 no correrá allí hasta octubre, de momento se mantienen las restricciones a ciudadanos de determinados países, entre ellos de Reino Unido, lugar donde la mayoría de equipos tienen sus fábricas.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Jun 2021 - 21:54
Comment
#1 que broma mas citas del gp se siguen tambaleando se cancelo canada, singapur, china y turquía pospu ... Ver comentario
El circuito de Istanbul Park podría albergar un GP entre el día 1 y 3 de Octubre (cuando estaba planeado celebrar el GP de Singapur), según ha avanzado la prensa de ahí
Default user picture
23 Jun 2021 - 21:09
Comment

que broma mas citas del gp se siguen tambaleando se cancelo canada, singapur, china y turquía pospuesto pero sus posibilidades de correr el gp son muy bajas como dicen todos amanecerá y veremos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41