GP de Japón F1 2021

Dudas sobre el GP de Japón: cancelada la carrera de MotoGP

MotoGP visitaba el país en octubre, sólo una semana antes que la Fórmula 1

Las restricciones de entrada por covid-19 pueden amenazar la cita en Suzuka

AmpliarDudas sobre el GP de Japón: cancelada la carrera de MotoGP - SoyMotor.comAlonso firma la bandera de un aficionado en Suzuka en 2018

El Gran Premio de Japón de Fórmula 1, que debería disputarse el 10 de octubre, puede cancelarse. La carrera de MotoGP estaba programada sólo una semana antes y ya han anunciado que no se correrá por restricciones relacionadas con la covid-19.

Suzuka puede quedarse sin celebrar una carrera de F1 por segundo año consecutivo. La covid-19 impidió correr allí en 2020 y este año puede seguir el mismo camino. La reciente cancelación del Gran Premio de MotoGP coloca en alerta a los aficionados al Gran Circo.

La diferencia es que el motociclismo corre en Motegi, mientras que la F1 lo hace en Suzuka. Los dos circuitos se encuentran a unos 500 kilómetros de distancia, pero el intervalo de fechas es muy próximo. El GP de MotoGP estaba programado para el 3 de octubre y los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo deberían correr allí sólo una semana después, el 10 de octubre.

El evento de MotoGP se ha tenido que cancelar debido a las dificultades derivadas de la pandemia, según ha anunciado hoy la categoría reina.

Esta temporada han regresado de forma progresiva al calendario algunos circuitos en los que no se pudo correr en 2020, pero está en el aire si Suzuka será uno de ellos. En 2020, MotoGP canceló su carrera en Motegi a principios de junio y la situación también puso en alerta al mundo de la F1. Sólo dos semanas después, la F1 anunció que Japón finalmente se caía del calendario y que por primera vez no se correría allí desde 1986.

Actualmente, el país nipón tiene fuertes restricciones a los viajes, con la vista puesta en llegar en la mejor situación posible a los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. Si bien la F1 no correrá allí hasta octubre, de momento se mantienen las restricciones a ciudadanos de determinados países, entre ellos de Reino Unido, lugar donde la mayoría de equipos tienen sus fábricas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de RaikkFan

#1 El circuito de Istanbul Park podría albergar un GP entre el día 1 y 3 de Octubre (cuando estaba planeado celebrar el GP de Singapur), según ha avanzado la prensa de ahí

  • 3
  • 0
Imagen de rjlg01

que broma mas citas del gp se siguen tambaleando se cancelo canada, singapur, china y turquía pospuesto pero sus posibilidades de correr el gp son muy bajas como dicen todos amanecerá y veremos.

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP