F1

ACTUALIDAD

'Drive To Survive' tendrá cuarta temporada, y con Verstappen de protagonista

El resurgir de Red Bull en 2021 ha llamado la atención a los creadores del documental
Los productores ya piensan en la realización de una quinta temporada para 2022
verstappen_barein_2021_soymotor.jpg
14
07 Abr 2021 - 18:57

La lucha entre los Mercedes y Red Bull será uno de los puntos álgidos de la cuarta temporada del documental de Netflix ‘Drive to Survive’, centrada en 2021. Durante el primer Gran Premio de la temporada en Baréin, Max Verstappen acarició la victoria con la punta de los dedos, algo que no ha pasado desapercibido por los productores del documental que le darán más protagonismo que en las tes primeras temporadas.

Después de siete años seguidos de dominio por parte de Mercedes en la Fórmula 1, en Red Bull han sabido fabricar un coche competitivo para poder plantar cara a la escudería alemana en la temporada 2021. El gran progreso de los de Milton Keynes se veía venir desde los tests de pretemporada, y en Netflix quieren aprovechar este posible cambio de narrativa.

James Gay-Rees, productor del exitoso ‘Drive to Survive’, documental que cuenta con tres temporadas, cree que los aficionados de todo el mundo están deseando ver una bonita batalla entre ambas escuderías.

"Lo que todos esperan es que haya una verdadera batalla titánica entre Mercedes y Red Bull. La escudería austriaca intenta estar calmada y aprovechas sus propias oportunidades, pero el resto del mundo apuesta por ver un conflicto", ha explicado Gay-Rees en el podcast In the Fastlane.

En el Gran Premio de Baréin, Red Bull dio muestra de esa competitividad que el productor británico asegura que los fans anhelan presenciar. Max Verstappen casi logra hacerse con el triunfo y su compañero de equipo, Sergio Pérez, remontó hasta el quinto puesto después de hacer su salida desde del pit-lane.

"Sergio Pérez puede hacerlo bien y pilotó genial en su primera carrera con Red Bull, mientras que Max Verstappen casi consigue un comienzo de ensueño", ha destacado Gay-Rees.

Además, la interesante batalla por la tercera posición en el Campeonato de Constructores hace pensar al productor que la cuarta temporada de ‘Drive to Survive’ va a ser muy atractiva para el espectador.

"Puede ser una temporada muy buena con la posible intensa batalla por el tercer puesto entre McLaren, Ferrari y, tal vez, Aston Martin junto con otros equipos", ha señalado.

Finalmente, Gay-Rees ha confesado que el cambio de normativa previsto para la temporada 2022 le anima a pensar que también habrá una quinta temporada del documental.

"Va a ser una temporada complicada, con todas las nuevas regulaciones entrando en vigor. El escenario será, por tanto, diferente, pero con esos nuevos y descarados coches estamos encantados de continuar con Drive to Survive", ha reconocido el productor británico.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Oct 2021 - 09:40
Comment

Me imagino a toto wolff y christian horner comiendo juntos descojonándose y haciendo el guion de los próximos capítulos de su “rivalidad”. Por supuesto, la cuenta la pagan con la tarjeta de netflix

Default user picture
08 Abr 2021 - 02:58
Comment

Prefiero mil veces un season recap con imágenes y radios inéditas de todos los grand prix en vez del pseudo docu-reality farandulero que nos da la basura de 'drive to survive'...

08 Abr 2021 - 02:39
Comment

Me vi la temporada 3 en un día, muy buena!!

Default user picture
08 Abr 2021 - 02:28
Comment

Vi los tres primeros capítulos de la 1era temporada y no he visto más, ni pienso. Una basura total, buenas imágenes de los autos y punto, lo demás una morralla de aquí a China. Una docuserie de F1 desde sus comienzos sería para flipar, pero parece que no interesa o suponen que no da plata. Esto es una serie para adolescentes.

08 Abr 2021 - 00:52
Comment

No he visto ninguna temporada y a tenor de los comentarios no pienso verla. Solo pido que este año sea un nuevo 2006 entre Hamilton y Verstappen. Por el bien de la F1, del espectáculo y por obligar a RBR y Mercedes a depositar todos sus recursos en esta temporada llegando mermados al cambio reglamentario de 2022. Eso ya será mejor que cualquier serie de netflix.

08 Abr 2021 - 00:06
Comment

todo planeado

07 Abr 2021 - 23:35
Comment

No dijo Max hace poco que Drive to Survive le parecía una m***** sensacionalista y que por eso apenas se le vio, porque se negó a participar?

A ver como se lo montan para sacarlo, o si el holandes tiene otros principios a golpe de talonario.

07 Abr 2021 - 23:26
Comment

La serie apunta al público que le gustan las carreras, pero que no manifiesta suficiente interés por lo estrictamente automovilístico. Hablo de ese público que se puede ver un GP, pero que tiende a aburrirse cuando estima que 'no pasa nada'.
Por ello, la serie explota una serie de factores periféricos, como las emociones de pilotos y jefes de equipo; lo as maniobras políticas en las escuadras; por ejemplo.
Sobre aerodinámica, suspensiones, torsión, entrega de potencia... historia de la categoría... análisis más o menos técnico de una carrera... poquísimo o nada.
Es una serie inteligente, un landing page, que cumple su cometido de acercar el mundo de la F1 a un público blando. Es posible que, con el paso del tiempo, este público específico (y muy masivo), pase a engrosar las filas de los que se interesan hasta por los tornillos de los monoplazas.

Default user picture
07 Abr 2021 - 22:54
Comment

Entonces ya sabemos quien va a ser el Campeón 2022?....

Default user picture
07 Abr 2021 - 21:04
Comment
#4 Yo me abstengo de seguir estas publi series. Corro el riesgo de creerme que Max es mejor que Hamilt ... Ver comentario
Respeto tu opinión. También creo que Hamilton es más piloto que Verstappen, pero no mires para otro lado cuando Leclerc comete errores. Nadie se olvida de los errores de Max cuando intentó adelantar a Pérez en Turquía pero casi nadie se acuerda que Leclerc perdió el podio con Vettel por intentar hacer lo mismo que el neerlandés. Repasa los errores del monegasco en los últimos 2 años y verás que son bastantes más que los de Max. Inclusive el otro día malgastó los neumáticos en su inútil pelea con Bottas y perdió la posición con Norris. Ojo, me encanta Leclerc, pero miremos los errores de todos.
07 Abr 2021 - 20:17
Comment

Yo me abstengo de seguir estas publi series.
Corro el riesgo de creerme que Max es mejor que Hamilton.
Cuando en la ultima carrera... se vio a un niño. Ladra mucho pero si tengo que apostar en mi top de pilotos estaria 3º o 4º.
Lo que tengo claro es que Leclerc ya es hoy en dia mejor piloto que Max.

07 Abr 2021 - 20:02
Comment

La verdad, desastre el show. Hice un gran esfuerzo para terminar los últimos capítulos. Lo yanquinizaron tanto que parece fantasía como cualquier película de Hollywood.

07 Abr 2021 - 19:59
Comment

La tercera temporada ha sido horrible, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia

07 Abr 2021 - 19:24
Comment

Lástima que sea puro show porque la calidad gráfica es muy buena pero lo estropean todo con sus pobres montajes...veremos si centrándose en Max descubrimos un poco más cómo es.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11