F1

GP de Turquía F1 2021

Dos zonas de DRS para el GP de Turquía de 2021

Istambul Park ha reformado el asfalto para evitar la falta de agarre del año pasado
El regreso de Turquía fue una de las mejores carreras de 2020 para los aficionados
salida_turquia_2020_soymotor.jpg
1
06 Oct 2021 - 19:31

Tras el éxito de su edición de 2020, el GP de Turquía dispondrá de dos zonas de DRS para la carrera de este fin de semana, en pro de facilitar los adelantamientos a los pilotos de la categoría reina.

 

El histórico GP de Turquía regresó a la F1 el curso pasado. La mezcla de una parrilla alterada por la lluvia y un trazado recién asfaltado y extremadamente resbaladizo creó una tormenta perfecta para el disfrute de los aficionados.

Lance Stroll hizo la Pole, y Lewis Hamilton tuvo que remontar para vencer una carrera –y convertirse en siete veces campeón del mundo– en la que dobló por ritmo puro a Valtteri Bottas, después de que Max Verstappen tuviera un accidente. Sergio Pérez y Sebastian Vettel le robaron el podio a Charles Leclerc literalmente en las últimas dos curvas de una carrera extremadamente física para todos los protagonistas.

En vistas al éxito de 2020, la F1 ha decidido volver a Istambul Park para la 16º ronda del vigente calendario. Y para repetir la emoción del pasado año, la FIA ha confirmado que habrá dos zonas de DRS para la edición de este fin de semana.

La primera será entre las curvas 10 y 12, donde más adelantamientos hubo el año pasado. La segunda zona será la de la recta de meta, que será ligeramente más corta que la contrarrecta. Paralelamente, cabe recordar que Pirelli llevará una gama intermedia de sus gomas para la cita, con sus C2, C3 y C4.

Esto es una buena noticia para un Carlos Sainz que tendrá que salir último por estrenar la mejora del motor de Ferrari. Los precedentes de Turquía 2020 y de su propia trayectoria juegan a favor del español, junto a las probabilidades de lluvia para este fin de semana. Lewis Hamilton apunta a tener que cambiar de motor también en Estambul, algo que se confirmará a lo largo de la semana.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Oct 2021 - 23:54
Comment

Esta noticia sin un mapa del circuito no tiene mucho sentido...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25